12 de febrero de 2011

InfoManhwa: Girl in Heels

Retomamos también la sección de los InfoManga/InfoManhwa tras este tiempo de semi-hiatus que ha sufrido el blog. Esta semana toca un manhwa orientado más hacia el sector femenino, un título desconocido pero quizás a alguien le suene su autora.

Girl in Heels es el elegido de la semana. Está considerado en Corea como un sunjeon, es decir, la versión coreana del shôjo. Su autora es Kye Young Chun, creadora de obras como DVD, serie que fue publicado parcialmente por La Cúpula. Girl in Heels comenzó su publicación en 2007 para la revista Wink de la editorial Seoul Cultural. Finalizó con un total de 14 tomos recopilatorios.

Imagina que eres una chica tan guapa que incluso te confunden con una famosa o alguna modelo. Tan guapa que los extraños se salen de sus caminos para que les dirigas una mirada y los dependientes de las tiendas te ofrecen cosas gratis. Pues es lo que le ocurre a Kyung-Hee Goh, la protagonista de esta historia. Atrapada por los sentimientos que le ofrece la gente, decide comenzar una nueva vida sola. Los chicos no tienen la seguridad suficiente para acercarse a ella. Pero entonces, el chico más malo del instituto comienza a interesarse por ella.

Ahora es el turno de las portadas:



¿Qué os ha parecido? Argumentalmente parece predecible, pero seguro que es entretenido de leer. Y siendo de la autora de DVD seguro que está plagado de momentos cómicos muy buenos. El estilo de dibujo no está mal, es muy "manhwa".
La semana que viene ya le toca a un InfoManga.

En el próximo InfoManhwa: Blue Bird

5 comentarios :

yue_sayuri dijo...

Personalmente (yue) este tipo de dibujos no me dicen gran cosa (Además la trama no me llama nada), teniendo en cuenta como está el mercado editorial (y pese que han sacado otras obras de la autora) no creo que la licencien por estos lares (aunque siempre me puedo equivocar xDD) ^^

Capitán Harlock dijo...

Me gusta el dibujo, algo distinto a lo visto siempre.

Bambú dijo...

La historia parece predecible, pero a mi este tipo de mangas me entretiene muchísimo.

Lo que no me ha gustado es el dibujo de la chica, parece chulo, pero su diseño no refleja la belleza de la que el argumento presume, cosa que debería ir acorde bajo mi punto de vista.

En definitiva, no estaría mal para leerlo por scans, pero no como compra ;)

Kyôko dijo...

Me leí los primero tomos de DVD y me gustó bastante, asi que si es de la misma autora se le podría dar una oportunidad, pero el argumento en sí no me llama mucho. Respecto al dibujo, es algo diferente; pero aún así no me acaban de convencer esos brillos que les pone en el pelo XD

Majely dijo...

Independiente de que la historia sea predecible, me parece que debe ser divertido y simple de leer. Ahora, los dibujos si que me parecen, por lo menos las primeras portadas un poco forzados, pero luego toma otro tipo de estilo. Agradables. Hace mucho que no leía un infomanhwa que me llamara un poco la atención :)