18 de febrero de 2011

Reseña Serie: El Internado

DATOS:
Título: El Internado
País: España
Canal: Antena3
Género: Misterio
Año: 2007-2010
Incluye:
  • Temporada 1 (6)
  • Temporada 2 (8)
  • Temporada 3 (9)
  • Temporada 4 (11)
  • Temporada 5 (9)
  • Temporada 6 (13)
  • Temporada 7 (15)

ARGUMENTO:
Un internado aislado del mundo, "Laguna Negra", que oculta un gran misterio en el bosque que le rodea. Profesores, alumnos y personal de servicio están solos, aislados en medio de la nada. Allí nada es lo que parece, pocos son quienes dicen ser y la verdad es mucho más complicada de lo que todos creen.

OPINIÓN:
Nos pareció bastante interesante. Por aquel entonces apenas veíamos series españolas y El Internado consiguió llamarnos la atención porque prometía mostrar algo distinto a lo que solemos ver por aquí (no todos son FoQ o Aída). Así que probamos... Y nos enganchó.
Empieza bien, planteando misterios y dudas aunque sin llegar a ser algo grande y en algunos aspectos como algunas actuaciones (principalmente los jovenzuelos) y efectos son algo cutres. Sin embargo con el tiempo la trama se va complicando cada vez más, aparecen cada vez más misterios sin haberse resuelto apenas nada... Y las actuaciones y efectos ya están mejor. Esta constante evolución de la serie nos gustó mucho. En pocas ocasiones decae y, si lo hace, es para levantarse después con más fuerza. Por otro lado se van incorporando con las temporadas personajes muy interesantes que aportan su granito de arena a la serie.
El Internado también cuenta con partes bastante sorprendentes que no dejarán a nadie indiferente. Sus giros inesperados, los misterios que parecen difíciles de resolver, la duda constante de si te puedes fiar de X personaje, las muertes o los reencuentros... Son cosas más que positivas de la serie y que sin duda ayudan mucho a engancharte a la serie. El Internado es una serie que cada vez nos ha gustado más y, aunque la temporada final se nos estaba haciendo algo larga, el final nos gustó muchísimo.
La única pega quizás de la serie es su apartado más romanticón. Que sí, algunas relaciones como la de Fermín y María son muy bonitas y quedan bien... Pero hay otras que la verdad resultan algo cansinas y poco o nada de interés aportan a la trama.
Por último queremos destacar especialmente los personajes y actuaciones de Amparo Baró (Jacinta), Fermín (Raúl Fernández), Alicia (Cristina Marcos) y Elsa (Natalia Millán). Son nuestros favoritos de la serie y siempre han estado a la altura (tanto el personaje como la actuación). Por otro lado la banda sonora no destaca especialmente y el número de temporadas nos parece acertado.
En conclusión, una serie bastante buena e interesante que nos ha mantenido muy enganchados.

LO MEJOR:
- La historia en sí, sus misterios constantes y que hayan dado respuesta a prácticamente todo.
- Sus giros y sorpresas, además de la constante evolución y mejora argumental.

LO PEOR:
- Algunas relaciones amorosas resultan cargantes.

RECOMENDACIÓN:
El Internado es una serie muy recomendable. No hay que apartarla por el hecho de ser española. No tiene nada que envidiarle a otras producciones estadounidenses del estilo.

NOTA:
8/10

7 comentarios :

Unknown dijo...

Me falta por ver la ultima temporada...me quedé algo atascada :S! La tengo descargada, haber si me animo a verla...

jota-chan dijo...

lo poco que he visto de esta serie la verdad es que no me ha gustado nada, ni los personajes me han gustado ni las situaciones me han enganchado aunque hay que admitir que en cierto modo es innovadora.

Battosai dijo...

Al principio me encantaba, pero luego degenera cosa mala. En la última al menos lo arreglan un poco y le dan un final decente.

Yer dijo...

Coincido hasta en la nota, todo todo^^
La verdad es que sí, esto demuestra que aquí tambien hay ficción de calidad

Bambú dijo...

Empecé a ver esta serie y, aunque no me esperaba gran cosa, la verdad es que me gustó bstante. La dejé aparcada y tengo que empezar a ver la 5ªT.

Odio a Paula XD

otakupsx dijo...

parece una buena serie española aunque con muuchos capitulos

Majely dijo...

Sabía de su existencia, pero nunca le dedique tiempo como para informarme de ella, y la verdad se ve prometedora, me pregunto si la pasarán por la señal internacional, voy a ver, si es a si, la sigo :D