5 de marzo de 2011

InfoManhwa: Blue Bird

Buenas, aquí estamos un nuevo sábado con un nuevo Info-, en esta ocasión toca InfoManhwa. El manwha en cuestión es de una autora ya conocida, Lee So Young. Y ahora vamos al lío.

Blue Bird es la serie que toca este sábado. Como hemos dicho es obra de Lee So Young (autora de Arcana, Horror Collector y Model), la obra se cataloga como sunjeon (recordamos, el shôjo coreano). Blue Bird se publica en Corea del Sur desde el año 2009 en la revista Issue de Daiwon y actualmente lleva tan solo 4 tomos recopilatorios. Su autora ya es conocida en el mercado español por su obra Model, publicada por La Cúpula.

Cuando el pájaro azul canta brinda a su dueño la felicidad. Sin embargo, cuando el pájaro azul muere... Sólo puede resucitar sacrificando algo que el dueño aprecie... Este círculo se repite hasta que el amo del ave no tiene nada que sacrificar, dejándole sin nada que aprecie ni un pájaro azul que le cante.
Yuria es dueña de un pájaro azul... un pájaro azul que alguien quiere robarle. ¿Será capaz Yuria de protegerlo y encontrar su propia felicidad?

Y tras el argumento, las portadas de la serie:


De nuevo nos encontramos ante un manhwa con un argumento de lo más... extraño, pero con un dibujo bonito. Y también, como de costumbre, no creemos que sea muy licenciable, el manhwa no está últimamente entre los favoritos de las editoriales para ser licenciados. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Os gustaría tener uno de esos pájaros azules?

En el próximo InfoManhwa: Totally Captived

8 comentarios :

Sr Nocivo dijo...

Pues parece muy original. Es una lástima que el manwha no triunfara en España, porque hay series muy interesantes.

jota-chan dijo...

las portadas me han encantado, solo por eso me gustaria leer este manwha aunque dudo que alguna editorial se anime a traerlo.

Bibi dijo...

Ojalá y lo trajeran, las portadas son preciosas.

otakupsx dijo...

que buen dibujo que tiene me recuerda a Ai Yazawa

Bambú dijo...

Me encantan las portadas!! pues el dibujo por dentro debe ser precioso!!

Estoy de acuerdo en q la historia parece un poco rara, pero eso mola, así no es siempre lo mismo XD

Kyôko dijo...

Creo que estoy de acuerdo con vosotros. El dibujo es muy bonito, pero el argumento es un tanto... extraño XD De todas maneras, no pinta mal :3
Aunque no creo que se animen a licenciarlo...

Majely dijo...

Me recuerda un poco, sólo un poco a la idea de "El ruiseñor y la rosa" en cuanto a argumento. La verdad es que me imagino que irá a un ritmo tan lento en publicación que me daría una lata suprema seguirlo. Innegable que el dibujo es llamativo.

Majely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.