20 de marzo de 2011

MiniReseñas Película: Tajomaru e Il Mare

Tajomaru [131 min.] Hiroyuki Nakano

Nos ha dejado un buen sabor de boca esta película. Su historia es interesante, llena de traiciones, venganzas, acción, amistad y algo de romance. Está muy bien llevada y no hemos visto ningún momento que sobrara. Tiene la duración que debe tener, ni un minuto más ni uno menos. Así que no hay momentos densos ni aburridos, por lo que te mantiene enganchado.
Las actuaciones en general son buenas. Una de las cosas más curiosas de Tajomaru es el aspecto sonoro. Pese a ambientarse en la época de los Shogunes y tal, varias de las canciones que suenan de fondo son bastante modernillas y occidentales. Al principio choca, pero la verdad es que no le queda nada mal e incluso es algo original y que le queda bien.
En definitiva, nos ha gustado bastante. Aunque nos hubiera gustado ver algo más de sangre, porque si bien hay bastantes peleas, la sangre es algo que escasea. Pero bueno, que es una buena película y recomendable si te van este estilo de producciones.

Nota: 8/10

Il Mare [105 min.] Lee Hyun-Seung

Una extraña historia de amor entre dos personas separadas por el tiempo y unidas por el buzón de la casa Il Mare. La historia es muy del estilo de otras obras que ya disfrutamos como fueron la película Ditto y el manga Calling You. Esta cinta cuenta con actuaciones muy buenas que consiguen que nos encariñemos con los protagonistas. En cuanto al desarrollo de la película, quizá nos esperábamos algo mejor, pero ha sido entretenida, sin aburrirnos, pero sin sorprendernos en demasía.
Como conclusión, es una buena película aunque nos esperábamos algo mejor, os recomendamos más Ditto.

Nota: 7,5/10

4 comentarios :

Deka Black dijo...

Tajomaru parece interesante, pero me llama la atencion que tenga la espada recta.

Bambú dijo...

No conocía ninguna de la dos películas.

1. Tajomaru: el estilo de la película en sí no me atrae. Puede que si la viera me gustara pero, en general, no me animo a ver este tipo de películas, me cuesta trabajo ponerme.

2. II Mare: parece interesante pero si decís que Ditto está mejor, pues mejor veo Ditto antes ^^

Majely dijo...

Un par de películas que desconocía, la que me ha llamado la atención a primera vista fue Il Mare, a si que la deje anotada ya.

Kyôko dijo...

La de Tajomaru ya la había visto anunciada por algún lado, pero las últimas películas que he visto de samurais no me han dicho demasiado, por lo que aunque puede que le de una oportunidad en el futuro, no me atrae mucho la película.

La de Il Mare parece que podría estar bien, pero supongo que antes vería Ditto, ya que la recomendais más y tampoco la he visto ^^