5 de agosto de 2009

Reseña Manga: Calling You

DATOS:
Título original: Kimi ni Shika Kikoenai
Título en España: Calling You
Género: Shonen, drama, misterio, sobrenatural.
Autores: Otsuichi y Hiro Kiyohara
Tomos: 1
Publicación en Japón: Kadokawa Shoten, Shonen Ace (2007)
Publicación en España: Glénat (2009)
Ficha de Calling You en PLM

ARGUMENTO:
Ryo es una chica tímida, callada y sin amigos que no tiene móvil, ya que no tiene nadie que la llame. Un día se le ocurre imaginarse su móvil ideal, un móvil imaginario que un día suena, recibe una llamada de un chico. Así empezarán a descubrir cosas de los misteriosos móviles imaginarios y a conocerse.

OPINIÓN:
Nos alegramos mucho cuando Glénat anunció que traería este manga de Otsuichi y Kiyohara (y nos decepcionamos cuando se rumoreó que sería la verión shojo dibujada por Setsuri Suzuki, pero menos mal que no fue así XD). Con una historia que en principio puede parecer simple, vemos como Otsuichi hace uso de su maestría para los guiones y crea una historia interesante, profunda y misteriosa, contando además con los lápices de Kiyohara, que deja el manga con un dibujo genial. En un tomo único han conseguido que nos metamos en la historia y estemos con los personajes, sin dejar de sorprender a cada página.

LO MEJOR:
- Una historia y dibujo geniales.
- Es un tomo único bastante completo, no te sabe a poco.

LO PEOR:
- El precio (8,95€)... pero vale la pena, es sólo un tomo.

RECOMENDACIÓN:
Obviamente, sí. Es un tomo único muy bueno y bastante recomendable.

NOTA:
9/10

12 comentarios :

Nekouji dijo...

Al final me tendré que hacer con este manga xD. Tiene muy buena pinta y por lo leido ya en varios blogs, la historia se hace muy entretenida y no se te queda ni corto ni largo. Tal vez le de una oportunidad la próxima vcez que vaya a la tienda

Unknown dijo...

Lo quiero! lo quiero!!! *¬* todos habias bien de él!! lo malo como bien dices es el precio XD que ahora no estoy yo para permitirme ese lujazo, :( si lo encontrara de segunda mano...(indirecta, indirecta...) :P

Yohishi dijo...

Mmm, me habéis dejado muy tentado de hacerme con este tomo único xD

Miya dijo...

Ya soys muchos que habláis maravillas de este tomo único... seguramente caerá algun día >_< pero a ver si lo pillo algo más barato, que ese precio, duele, sinceramente.

Por cierto, Coke, por el comentario que me dejaste en la entrada que hice con la reseña del anime de Angelic Layer, me parece que no te leíste la reseña con el comentario que pusiste... pq precisamente decía todo lo contrario... me sienta fatal que me curre las entradas y la gente no se las lea y pongan comentarios que no vienen a cuento -_-

Anónimo dijo...

Miya: Ya te he contestado en tu blog, pero por si acaso...

"Bueno ya, pero por lo general (quitando CCS y la peli de TRC) no me gustan nada los animes de CLAMP. En cambio creo recordar que a ti te gustó el de xxxHolic cuando a mi me pareció una adaptación malísima... Así que por eso dije lo que dije, nuestros gustos (o por lo menos a lo que animes de CLAMP se refiere) se diferencian bastante... por lo que seguramente a mi no me gustaría el anime de Angelic Layer."


Y saludos y gracias a todos =)

Inesuka dijo...

Me encanta este tomo único :3 No me cansare de repetir que lo compre solo por probar (y porque tenia algun dinerillo extra) y me quede prendada de la historia y los personajes, sobre todo de Nozaki, que me resultó un encanto ^^ Todo el mundo deberia leer Calling You!!

Yer dijo...

Es buenisimo. Para mi, hasta el momento, lo mejor de Otsuichi^^

Javi dijo...

Que quejicas todos con el precio xD (valeee, a mi me lo regalaron y por eso llevó más nota xD)
Si es una obra genial, está mucho mejor comprarse este tomo que cualquiera de la Shinjo. Así que ya estáis yendo todos a comprarla xDD
Lejos de la tontería, mi tomo único favorito y, con un dibujazo y una historia impresionantes, uno de mis mangas favoritos ^^

Yaichi dijo...

es genial, a mi me encató, como ya sabréis!!XDDDD Otsuichi es el amo del mundo!xDDD Y la historia de este manga especialmente me ecantó, lloré con el final!ToT

otakupsx dijo...

suena bien raro el argumento pero si es solo un tomo es comprable

Battosai dijo...

No tiene mala pinta. Quizá me anime en un futuro incierto.

Raquel dijo...

Dios, hace poco casi lo compre, pero el precio...
Nahh, caera, que todos lo poneis genial ^^