25 de junio de 2011

InfoManga: Children of the Sea

Nuevo sábado, tras la noche de San Juan, en el primer sábado del verano tenemos un InfoManga "marítimo" y no se trata de La Sirenita, es un manga seinen de un autor que algunos ya conocerán.

Se trata de Kaijû no Kodomo, más conocido como Children of the Sea. Este manga seinen está guionizado y dibujado por Daisuke Igarashi, autor de Hechiceras (licenciado por Planeta), y se publica en la revista Ikki de la editorial Shogakukan. El manga se publica desde 2007 con un tomo al año que suele salir el 30 de julio, habiéndose publicado los tomos 1 y 2 el mismo año. A día de hoy hay publicados 4 tomos en el mercado japonés, ya que desde el 2009 no ha vuelto a salir a la venta ningún tomo más al estar parada hasta recientemente que el autor a vuelto a retomarla. El manga no está licenciado en nuestro país pero sí que es conocido gracias a su publicación en el mercado americano de manos de Viz Media y el portal SigIkki.

Son las vacaciones de verano y Ruka se encuentra a dos niños, "Umi" y "Sora", los cuales guardan maravillosos y extraños secretos.
De pronto ocurre algo extraño en todo el mundo: los peces están desapareciendo. Esto dará comienzo a una aventura marina en la que estarán envueltos Ruka y sus nuevos amigos.

Seguimos ahora con las portadas de los tomos que hay publicados:



Children of the Sea es un manga que nos llama bastante la atención, las portadas son muy bonitas y bastante curiosas, tiene pinta de ser una serie interesante. No sería del todo imposible ver este manga licenciado, pues ya tenemos una obra del autor, aunque desconocemos qué tal fue de ventas. ¿A vosotros qué os a parecido? ¿Os gustaron las portadas? ¿Habéis leído su otra obra?

En el siguiente InfoManga: Caramelitos mágicos

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Dudo que lleguemos a ver nada más de Daisuke Igarashi por aquí. Me temo que Hechiceras vendió mal; una vez vi de oferta un tomo #2 NUEVO. Si a eso le añadimos que sus historias no son muy comerciales, que el autor no es muy conocido por estos lares y que tiene un dibujo muy irregular (bastante bueno en algunas viñetas y muy regulero en otras, o al menos eso es lo que pude observar en Hechiceras), tenemos como resultado que es realmente difícil que se licencie algo más de él. Una pena, pues Hechiceras me gustó bastante.

jota-chan dijo...

Parece interesante, quizas al ser cortito alguna editorial se anime y lo licencie.

yue_sayuri dijo...

A simple vista no es una serie que me llame especialmente. Puede que quizás si leyera algo me gustase, pero así de sopetón, por el dibujo y la sinopsis no entraría a formar parte de nuestra mangateka si fuera licenciada -.-

Aniko dijo...

oooooooh! Tiene una pinta brutal o_O
Yo le daba un voto de confianza, y no solo por lo bonitas que son las portadas. Podrían hacerse grandes cosas con esa idea inicial ^^ El mar esconde muchos secretos!

peace&love
aniko

Bambú dijo...

Nosotros tenemos el manga de Hechiceras y la verdad es que no es muy bueno, así que dudo mucho que traigan este manga.

Parece que tiene un argumento con algo de misterio, pero no sé si será bueno, no sé, quedé algo desencantada con el autor y no me atrevería con nada más suyo xD