12 de junio de 2011

MiniReseñas Libro: Rosencrantz And Guildenstern Are Dead y A Taste of Honey

Rosencrantz And Guildenstern Are Dead [68 páginas] Top Stoppard

Lo bueno es que no es tan irritante como la película. Sigue sin hacerme mucha gracia, aunque aquí en el libro se aprecian más las repeticiones y las constantes referencias a la muerte. Sigue sin contar con una historia interesante, pero al menos se hace más ameno que la adaptación.
Un teatro normalito, algo absurdo en ocasiones y que aprovecha el éxito de Shakespeare para crear su propio libro. Eso son ideas propias y lo demás son tonterías. En definitiva, que nada recomendable. A mi me ha tocado leerlo porque entra en un examen.

Nota: 4,5/10



A Taste of Honey [93 páginas] Shelagh Delaney

Amena obra de teatro que trata la relación de una madre con su hija y sus consecuencias.
Es entretenido y en ningún momento he encontrado escenas tediosas. Sucede todo a un ritmo rápido con diálogos muy fluidos. Lo malo es que va demasiado deprisa y de un acto a otro hacen saltos importantes sin explicar apenas nada, además que aparecen personajes nuevos que no se molesta en presentar. Creo que alguna que otra explicación o detallar algunas cosas no le hubiera hecho mal al libro, sino todo lo contrario.
A Taste of Honey no está mal, pero tampoco es un libro que recomendaría. Aunque ahora me veré la peli a ver qué tal está y cómo lo han adaptado. Pero lo dicho, entretenido sin más.

Nota: 6/10

No hay comentarios :