4 de junio de 2011

InfoManga: Historie

Aquí os traemos, como cada sábado, una nueva ración de InfoManga. Lo que toca hoy es una obra que no sabemos si mucha gente la conoce, pero seguro que a muchos les suena otro manga del autor.

Historie es un seinen creado por Hitoshi Iwaaki, autor conocido por su obra Parasyte. Esta obra comenzó apublicarse en 2004 en la revista Afternoon de Kodansha y en la actualidad sigue su curso, aunque con un ritmo algo lento. Historie fue finalista en la décima edición de los Premios Tezuka y en 2010 ganó el gran premio en la categoría manga de los Media Arts Awards.

Historie se ambienta en los inicios del Período Helenístico, cuando la cultura y griega y sus militares consiguen dominar el Mediterráneo Oriental. El protagonista de esta historia es Eumenes y el manga comienza con su infancia y crecimiento hasta convertirse en el secretario y posteriormente general de Alejandro Magno.

Aquí os dejamos las portadas de los tomos que hay hasta ahora:

http://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/58/314358-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/59/314359-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/95/314395-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/60/314460-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/49/314549-1.pnghttp://www.bookclub.kodansha.co.jp/png/62/310662-1.png

A nosotros nos llama bastante, aunque más que por el argumento, nos interesa más por la ambientación en la Antigua Grecia. Además si ha sido tan valorado en Japón, seguro que algo tiene que tener. ¿Qué opináis vosotros?
La próxima semana le toca el turno a la versión manhwa.

En el siguiente InfoManga: Nos trasladamos a Anatolia...

6 comentarios :

knil dijo...

Este es uno de los mangas que estoy siguiendo, y la verdad es que es muy interesante, Yo lo recomiendo de verdad. A parte el arte de esta obra es sublime.

Bambú dijo...

Una manga sobre Historia no sé si me gustaría. Resulta que a mi la Historia nunca me gustó, sin embargo ahora la miro con otros ojos, pero todavía no he sido capaz de leer muco sobre el tema.

Debe ser interesante, pero a mi creo que no me gustaría.

otakupsx dijo...

suena interesante desde el contenido historico que tiene de argumento el manga

Jesús T. chusetto dijo...

Me encanta Parasyte, y bueno, nunca le he hecho ascos a los mangas históricos, así que le daré una oportunidad :3

yue_sayuri dijo...

había visto las portadas del manga pero no conocía bien, bien de que iba. Hombre puede resultar un título curios, aunque no sé si me decantaría a leerlo...

Inesuka dijo...

O_O no tenia ni idea de la existencia de este manga ni que fuera del autor que Parasyte, ahora me han entrado ganas de leermelo!! Ademas solo son 6 tomos por ahora, a ver si lo encuentro por scans o algo... es curioso de lo que va la historia, este mangaka tan original como siempre xD