6 de mayo de 2011

MiniReseña Película: Déjame entrar y Rosencrantz and Guildenstern

Déjame entrar (Låt den rätte komma in) [114 min.] Tomas Alfredson

Me leí el libro de John Ajvide Lindqvist, Descansa en paz, y me gustó, así que buscando información vi que era autor de Déjame entrar que habían dos adaptaciones a películas de imagen real, la primera, esta que ví, y un remake americano del 2010.
La película cuenta como un niño al que unos compañeros maltratan conoce a una niña que se ha mudado a su edificio. Con el tiempo se hacen amigos y después descubre un terrible secreto. Todo esto con misteriosos asesinatos por la ciudad de fondo.
No está mal, quizá se me hizo un poco lenta, pero la disfruté y me mantuvo interesado. Otra cosa curiosa fue que aunque la película es de 2008 da la sensación de ser de los 80 (quizá que esté ambiantada en esa época ayuda a eso XD). Una historia dura y con un final sorprendente.

Nota: 7/10


Rosencrantz and Guildenstern Are Dead [118 min.] Tom Stoppard

Versión algo más absurda y cómica de Hamlet desde el punto de vista de dos personajes secundarios de la obra original.
Me la he visto entera sólo para poder pillar mejor lo que ocurra en el libro, ya que me toca leerlo. Pero es una película que no me ha gustado. Es muy lenta y larga para lo que cuenta. A pesar de ser de humor, son realmente pocas las escenas que me han hecho algo de gracia. Además han habido muchos momentos en los que los protagonistas me desesperaban, sobre todo al principio, cuando están todo el rato sacando cara en la moneda.
Sólo espero que el libro sea mejor, aunque siendo el director el mismo escritor, lo dudo. Aunque al menos es teatro y se leerá rápido. Una película algo extraña y que no recomiendo. Lo más destacable de la película son los escenarios, ropas y tal. Lo que es la historia es más floja.

Nota: 4/10

6 comentarios :

Capitán Harlock dijo...

La película de Dejame entrar me encantó, eso si, leí que el remake americano es una basura que le quita la esencia a la película original, tango ademas el libro en las estantería pendiente de ser leído.

yue_sayuri dijo...

El remake de Déjame entrar es clavado del original, aunque el niño lo clava ^^ Pero no aporta nada. La original impacta mucho más. Una buena película =)

jota-chan dijo...

dejame entrar me muero de ganas de verla, ya me han ido que es buenisima asi que habra que tendre que verla pronto. Espero que no sea muy lenta.

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho la película de Déjame entrar, la vi hace algún tiempo sin muchas expectativas y, aunque es cierto que es un poco lenta, me gustó mucho porque era diferente a las demás.

Es una película rara en muchos aspectos, pero quizás también tenga algo que ver su nacionalidad, ya que no estoy acostumbrada a ver películas de Suecia, sino más americanadas y cine oriental XD

Inesuka dijo...

La de déjame entrar le tengo ganas desde hace tiempo y la tengo descargada en el ordenador, a ver cuando me pongo a verla =)
La otra no me suena, la verdad xD

Kyôko dijo...

La de Dejame entrar estuve a punto de verla el verano pasado, pero al final no la ví :S
A ver si un día de estos me animo ^^