8 de junio de 2011

MiniReseñas Película: Digimon Adventure 02

Digimon Adventure 02: Ôgon no Digimentals [65 min.] Shigeyasu Yamauchi

Tras volver a ver la segunda temporada de Digimon, nos ponemos con sus películas. Esta nos la vimos hace bastante y la verdad es que no teníamos muy buenos recuerdos. Pero al final no ha estado mal. La historia es muy interesante, un niño llamado Wallace que tenía dos Digimon gemelos pero uno de ellos desapareció y ahora ha vuelto causando el caos. Una buena historia acompañada de una animación diferente a la del anime, pero no por ello mala, sino todo lo contrario. No es tan genial como la película que reseñamos un poquito más abajo, pero sí que se muestra a un gran nivel.
El problema que le vemos a esta película es su banda sonora. Cierto que tiene algunas canciones de la serie del anime, pero hay otras nuevas. Y no es que sean malas, pero están muy mal escogidas. Estropean de mala manera muchos momentos y hacen que otros resulten demasiado lentos.
Pero bueno, es una película entretenida y con batallas muy buenas. Sin ser imprescindible, no está mal verla si has visto la serie de anime.

Nota: 7/10



Digimon Adventure 02: Diablomon no Gyakushû [30 min.] Kanta Kamei

Si Digimon Adventure 02 es la secuela de Digimon Adventure, se puede considerar la película Diablomon no Gyakushû es la secuela de Bokura no War Game. El enemigo que ya lucharon los primeros Niños Elegidos tendrán que volver a derrotarlo los de la segunda generación.
A pesar de que es rizar el rizo, nos ha gustado mucho, en parte gracias a su ritmo frenético y su maravillosa animación. Muy similar a la de Bokura no War Game, con movimientos muy dinámicos y realistas. Un estilo de dibujo algo diferente, pero bastante bueno y que le quita un poco el aire infantil que tiene el estilo del anime.
Una película muy cortita y que se disfruta mucho. Además tiene momentos geniales muy emotivos, sobre todo en la parte del clímax. Asimismo, suena constantemente una banda sonora muy buena (faltaba más, es la misma del anime) capitaneada por la gran Bolero.
Si el anime te gustó, esta película te va a encantar. Muy, pero que muy recomendable.

Nota: 8/10


7 comentarios :

KillBoss dijo...

Ya estoy bajando ambas películas, ya las comentare cuando las vea XD

jota-chan dijo...

solo he visto la primera pelicula y la verdad es que me gusto bastante sobre todo el final, me parecio muy bonito.

Unknown dijo...

Me parecen geniales las dos, soy muy fan de la primera y segunda temporada de Digimon.
Como bien dices el estilo de dibujo es muy diferente del anime, pero no por ello es malo, solo diferente (y extraño)
Buenas reseñas :)

otakupsx dijo...

vaya jamas he visto alguna peli de digimon pesar de que me ha gustado la serie

Bambú dijo...

Menudo maratón de Digimon os estáis pegando!!

Yo no he visto nada de Digimon, como ya os habré comentado otras veces XD Y para ver las pelis, evidentemente, me tendría que ver la serie, cosa que la verdad me da mucha pereza, quizás a Chohakkai lo veo más por la labor XD

Capitán Harlock dijo...

Me gustó bastante esta segunda película, la vi hace ya unos años y hace poco la vi de nuevo.

Pata dijo...

Prometo que esta vez seré breve.

The Golden Digimentals:
A mí me gustó bastante esta película, aunque la he visto más veces como el refrito americano que como Kira manda (en VOSE y sin censura), pero bueno. ¿El niño americano no se llamaba Wallace? En español lo llamaban Willis (._.), en inglés creo que también. No recuerdo la música, pero sí es cierto que en algunos momentos te quedabas “esto no cuadra…”.

Diaboromon Strikes Back:
Esta me gustó mucho, mucho. El dibujo es raro raro, pero acabas acostumbrándote xD. Es muy entretenida y la animación creo recordar que estaba bastante bien. Lo que más me gustó fue el principio (ains… esa batalla :3) y el final (esa otra :3). La música tampoco la recuerdo, debería prestarle más atención xD (con lo que me gusta a mí la OST de Digimon >.<)

No he podido hacerlo más corto, lo siento XD.