22 de junio de 2011

Reseña Manga: Last Quarter

DATOS:
Título original: Kagen no Tsuki
Título en España: Last Quarter
Género: Shôjo, drama, misterio, sobrenatural
Autora: Ai Yazawa
Tomos: 3
Publicación en Japón: Ribon, Shueisha (tomo publicado en 1998)
Publicación en España:
Planeta deAgostini (publicación en 2009)

ARGUMENTO:
Mizuki conoce una noche a Adam, un misterioso chico que toca una agradable música. Desde ese momento se enamora de él y su vida dará un cambio muy drástico.
Hotaru y sus amigos se verán envueltos en un misterio que tiene que ver con un fantasma que no recuerda nada al que deciden llamar Eve.


OPINIÓN:
Todo lo que hemos leído de Ai Yazawa hasta la fecha nos ha gustado, en mayor o menor medida, y esta obra no se queda atrás.
La historia que nos presenta la autora en esta serie es muy distinta (y cuando decimos muy es muy) a lo que nos tiene acostumbrados. Sï que hay un músico, una pequeña historia de amor y drama, pero Yazawa nos cuenta en Last Quarter una historia menos realista y más sobrenatural. En un principio nos cuenta lo ocurrido con Mizuki, pero la verdadera historia está en cómo cuatro niños de primaria se las apañan para resolver el misterio que rodea a esta chica. Todo muy bien contado, quizá con momentos muy rápidos y en algunas partes confusos, pero logrando enganchar al lector y hacer que no le resulte pesado hasta llegar a un final muy correcto y emotivo.
Por lo que respecta a los personajes no hay mucho que contar, son todos muy distintos entre ellos lo cual hace que se produzcan sucesos tanto tristes como divertidos, así como románticos.
El dibujo de esta serie es el más actual de la autora, muy similar al de Paradise Kiss y Nana, por lo tanto muy bueno.
Así que hemos terminado muy contentos con la obra y nos ha hecho ilusión ver algo distinto a lo que nos tenía acostumbrados Yazawa.

LO MEJOR:
- Que es cortito y no se hace pesado.
- Que se aleje del resto de trabajos de la autora
- El dibujo.

LO PEOR:
- En ocasiones puede resultar confusa.

RECOMENDACIÓN:
Si te van las series de misterios con toques sobrenaturales seguramente te gustará. Y si eres fan de la autora ya tardas.

NOTA:
7,5/10

5 comentarios :

Bambú dijo...

A mi me encantó este manga!!

Cuando lo compré ni siquiera sabía de qué iba, lo pillé porque básicamente por inercia, y es q si veo algo de la Yazawa pues lo tengo q tener XD

Cuando empecé a leer la historia, solamente tenía los 2 primeros tomos y me gustó tanto que no pude esperar a q saliera el 3º y me lo leí por scans, estaba impaciente por saber como terminaba la historia.

A mi me gustan las historias de misterio y temas sobrenaturales, eso unido con el dibujo de Ai Yazawa, pues me resultó muy buen manga. Además, muy pocos mangas tan cortitos me han resultado tan buenos como éste ^^

Aniko dijo...

se que tardo pero es que no tengo dinero. Quizás me lo lea por scans, no se ^^ Pero esq en realidad quiero comprarlo!

a ver q hago!!

peace&love
aniko

yue_sayuri dijo...

Muy de acuerdo en todo.

A nosotros también se nos hizo confusa pero a parte de eso como bien comentáis es un shojo distinto y original.

Unknown dijo...

Si...estoy de acuerdo con vuestra reseña...a mi en algunas ocasiones se me hacía confusa :S. Pero es Ai Yazawa, así que se le perdona lo que sea jejeje

jota-chan dijo...

el ultimo tomo es un poco irregular y el final prometia mas, por lo demas un shojo estupendo, muy del estilo de yazawa que se distancia de los shojos habituales. Muy recomendable.