29 de junio de 2011

Reseña Manga: Sorcerous Stabber Orphen

DATOS:
Título original: Majutsushi Orphen Hagure Tabi
Título en España: Sorcerous Stabber Orphen
Género: Shônen, fantasía, aventura, acción.
Autores: Yoshinobu Akita y Hajime Sawada
Tomos: 6 + 2
Publicación en Japón: Dragon Jr., Kadokawa Shoten (1998-2001)
Publicación en España:
Norma Editorial (2002-2003)

ARGUMENTO:
Orphen es un mago algo malhumorado pero muy hábil. Durante su viaje en busca de Azalie, una vieja amiga, se topa con Magic y Clio. El primero de ellos es un joven que se convierte en el parendiz de Orphen. La segunda es una chica algo alocada que quiere vivir aventuras. Este peculiar grupo se encontrarán con diferentes dificultades durante su viaje.

OPINIÓN:
Nos vimos unos pocos capítulos del anime (tenemos intención de retomarlo y terminarlo) y, como nos gustaron, nos interesaba hacernos con el manga. En aquella época Norma estaba comenzando Orphen Max, que es una continuación de la serie de sólo dos tomos. Nos los pillamos, se nos hicieron bastante entretenidos y al poco terminó cayendo la serie principal.
El manga de Sorcerous Stabber Orphen es muy normalito. Es para un público poco exigente que sólo busque entretenerse durante un rato con su lectura. Todo es muy ágil, no terminan de darle el interés que realmente tiene su historia y las peleas ocupan la mayor parte de la serie. Es entretenida sin más y no destaca en ningún aspecto concreto. El dibujo no está mal (mejor dentro que en las portadas), cumple y se va notando cierta mejora con el tiempo. Lo que más nos gusta a nosotros de Orphen es el tema de la magia y los hechizos que utilizan. Probablemente si hubiesen sido más tomos no la habríamos terminado porque no nos aportaba nada nuevo.
Respecto a Orphen Max, varios años después (justo al terminar la serie principal), lo hemos releído. Y la verdad es que es bastante mejor que Orphen. Su historia es más oscura y trabajada, te mantiene bastante enganchado y el estilo de dibujo ya se encuentra en su punto más alto. Aunque eso sí, se nota la vagueza del dibujante en varias ocasiones ya que se las apaña para tener que hacer sólo un ojo o repetir dibujos (copy/paste). Pero eso no quita que no sea bueno.
En definitiva, un manga muy normalito. Como hemos dicho, es entretenido sin más y su lectura es muy ligera.

LO MEJOR:
- No son muchos tomos.
- Orphen Max.

LO PEOR:
- Poca historia y demasiadas batallas.
- Su final abierto. Ni siquiera lo cierran en Orphen Max.

RECOMENDACIÓN:
A nivel personal, a todos aquellos que les interese pillarse la versión en viñetas de Orphen, sólo le recomendamos comprarse Orphen Max. Es mejor y menos tomos.

NOTA:
6,5/10

5 comentarios :

jota-chan dijo...

la verdad es que no me llama nada este shonen, dudo muchisimo que vaya a hacerme con él.

Unknown dijo...

Con lo que me gustó y adoro el anime...el manga me dejó muy fría y eso que lo compré con toda la emoción ¬¬

Sergiito-Kun dijo...

Umm pues pienso verme el anime haber que tal haber si este verano me pongo al dia con todo ya :D

Bambú dijo...

A mi me encanta Orphen, tengo el anime y lo vi hace algún tiempo. Por ese motivo, estaba antojada por comprarme el manga y al final me pillé hace poco el pack que costaba 32 euros la colección completa. Todavía no lo he leído, a ver qué me parece XD

otakupsx dijo...

a mi me gusto la serie pero no me gusta mucho el dibujo que tiene tanto el anime como el manga