17 de agosto de 2011

Reseña Manga: No soy un ángel

DATOS:
Título original: Tenshi Nanka Ja Nai
Género: Shôjo, comedia, romance, drama, estudiantil.
Autora: Ai Yazawa
Tomos: 4 (Edición kanzenban)
Publicación en Japón: Ribon, Shueisha (1991-1995)
Publicación en España: Planeta deAgostini (2009-2010)

ARGUMENTO:
Se ha inaugurado un nuevo instituto y Midori Saejima es una de las primeras alumnas del centro. Pronto comenzará a fijarse en Akira Sudoh, un joven de su misma edad con aspecto de macarra. La popularidad de Saejima la lleva a presentarse al Consejo de Estudiantes, donde conocerá a muchos nuevos amigos.

OPINIÓN:
Quizás de las obras de Ai Yazawa con un argumento más simplón, pero sin duda No soy un ángel es de sus obras más brillantes.
La historia es de lo más normal del mundo, pero el encanto de esta obra reside en sus personajes. Personajes de todo tipo que van formando un manga muy bonito repleto de momentos tanto cómicos como dramáticos. Los personajes que ha creado Yazawa para este shôjo son, por decirlo de alguna manera, muy humanos. Pese a tener algunos estereotipos, todos consiguen ser únicos y, sobre todo, que resulten realistas y creíbles. Todos tienen algo que aportar, a la mayoría se les coge cariño y casi todos son más buenos que el pan. Para nosotros es uno de los apartados más destacados de No soy un ángel.
Respecto al dibujo, al principio choca un poco. Tiene un estilo antigüillo (es de las primeras obras de la autora) y todavía tiene cosas que mejorar. Pero también es cierto que resulta tremendamente fácil acostumbrarte a él. Es un dibujo con un encanto personal y diseños de personajes no muy innovadores pero correctos. Aunque lo mejor del dibujo de Yazawa es la gran expresividad con la que dota sus dibujos. Sabe acompañar muy bien cada escena, tanto cómicas como dramáticas o románticas.
La pena es que la edición no cuente con páginas a color. Al ser una kanzenban esperábamos que las tuviera, pero no es así. Aunque hay que aclarar que el tomo tiene bastantes páginas, por lo que el precio se justifica.
En conclusión, No soy un ángel nos ha parecido una obra muy bonita, tremendamente entretenida y que, a diferencia de Historia de un Vecindario, se lee a buen ritmo. Además se consigue empatizar mucho con los personajes, cosa que no todos los mangas pueden decir.

LO MEJOR:
- Los estupendos personajes.
- Una historia simple pero repleta de buenos momentos.
- La facilidad con la que se lee gracias a su adecuado ritmo argumental, sus diálogos fluidos y su estupendo desarrollo.

LO PEOR:
- Que la edición no lleve páginas a color.

RECOMENDACIÓN:
Si os gusta Ai Yazawa, ya tardáis en pillaros No soy un ángel. Si todavía no habéis probado nada de ella o no os entusiasma, puede ser una buena oportunidad para probar o para darle una segunda oportunidad. Al fin y al cabo es un estilo diferente a ParaKiss o Nana, sus obras más famosas.

NOTA:
8,5/10

5 comentarios :

Miya dijo...

La historia me resultó demasiado simple y la prota odiosa, pero es cierto que lo entrañable de la obra son sus personajes y la forma como está contada. Me gustó, pero yo me esperaba un pelín más.

jota-chan dijo...

es un shojo magnifico, el argumento es sencillo pero el desarrolo y los personajes hacen de este manga que sea unico.

Unknown dijo...

Yo tengo a este manga en un pedestal y espero volver a leerla de nuevo cuando pase un tiempo y lo olvide todo >_<! Pero recuerdo que deboré los tomos...como bien dices aunque tiene en principio un argumento simple, esta mujer es única para crear personajes, y los de este manga creo que son geniales y aportan al manga esa magia que solo sabe darle Ai Yazawa ^^

otakupsx dijo...

se ve interesante esa obra de Yazawa aunque prefiero Nana :P

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho este manga por todo lo que comentáis en la reseña. No soy un ángel es un manga del que no esperaba nada en concreto y, quizás por eso, me sorprendió.

Es cierto que es diferente a otros mangas de Yazawa, ya que es muy sencillo, pero a veces la sencillez si se sabe llevar bien, también es muy atractiva.