3 de febrero de 2012

MiniReseñas Películas: James, Blancanieves, Hulk y el Gigante de Hierro

James y el melocotón gigante (1996) [80 min.] Henry Selick
Hacía mucho que Coke la había visto y tenía ganas de reverla, así que nos pusimos los dos a ello. Una historia de cómo un niño que vive con sus malvadas tías decide escapar y cruzar el Atlántico con un melocotón gigante y un grupo de bichos para llegar a Nueva York.
Es una película bastante infantil, con momentos divertidos y curiosos. Pero no se hace muy interesante y nos parece prescindible. Los personajes no están mal, aunque ese tipo de animación no nos agrada mucho. Aunque como punto a favor hay que decir que no es muy larga y por lo tanto tampoco se hace del todo pesada.

Nota: 6/10


Blancanieves y los siete enanitos (1937) [83 min.] David Hand

Blancanieves huye de palacio tras saber que la reina quiere acabar con su vida debido a su belleza.
No la recordábamos tan floja. Nos ha parecido una película bastante tonta e infantil. La animación de Blancanieves y el príncipe se nos ha hecho muy extraña, además de no quedar bien con el resto de animación de los fondos, animales y enanitos. Pero ya no solo la animación, sino el estilo de dibujo, que no tenían nada que ver el estilo realista de la prota con el típico Disney de los enanos.
Todos los personajes nos han caido bastante mal (salvo Gruñón), en especial la protagonista. Es muy pava, teatral y "sobreactuada".
Lo bueno de la película es que se ve rápida, es amena. Además su banda sonora nos gustó, tanto las canciones con letra como las instrumentales.
No sabemos si es que Blancanieves y los siete enanitos ha envejecido mal, ya somos demasiado mayores para disfrutarla o bien siempre ha sido así de normalita. La cuestión es que es entretenida y poco más, de un único visionado.

Nota: 5/10


Hulk vs Lobezno (2009) [37 min.] Frank Paur

Un monstruo lo está destruyendo todo: Hulk. Las fuerzas militares no tienen más remedio que recurir al mutante Lobezno.
Nos ha gustado mucho más que Hulk vs Thor. Para empezar no es tan infantil, hay bastantes escenas sangrientas y ataques crueles. Tanto la animación como el dibujo nos han parecido mejores, más a la altura de los tiempos que corren. Argumentalmente también se nos ha hecho más interesante, ya que en esta mini-película vemos parte de los orígenes de Lobezno y cómo él y Hulk se conocen por primera vez. Otro punto a favor son los personajes, con más "chicha", así como la aparición de Deadpool, que hasta ahora no le conocíamos y nos ha caído bastante bien. Por último, es una película que se ve con facilidad y se ve muy rápido, así que la recomendamos encarecidamente a los que tengan curiosidad por algunos de los protagonistas o por Marvel en general.

Nota: 7,5/10


El Gigante de Hierro (1999) [86 min.] Brad Bird

Un niño se encuentra con un gigante metátilo proveniente del espacio, se hacen amigos pero no todo puede salirles bien con el Gobierno de los EE.UU. detrás.
Curiosa, bonita y entretenida película. No esperábamos mucho, pero estuvo bastante bien a pesar de no ser muy novedosa. La animación no estaba nada mal y aunque el niño protagonista era algo insoportable en ocasiones no nos disgustaron los personajes. No se hace pesada pues es muy amena aunque un poco predecible.
Si te gustan las pelis de animación y todavía no la has visto, seguro que la disfrutas.

Nota: 7,5/10

5 comentarios :

Bambú dijo...

Solo he visto Blancanieves y tuve la misma sensación que vosotros, quizás me esperaba algo más grandioso por toda la fama que tiene y después me llevé un chasco, pues tampoco es para tanto. Yo creo que ha envejecido mal :/

Del resto, me gustaría ver James y el melocotón, ya sé que decís que es infantil, pero para verla con mi sobrina de 3 años creo qu no estaría mal XDD

jota-chan dijo...

De esas solo he visto Blancanieves y coincido con vosotros, una de las pelis mas flojas de Disney, una revolucion para la epoca, si, pero hoy día ya se ha quedado algo anticuada.
El gigante de hierro tengo pendiente verla pues siempre me han hablado muy bien de esa película.

Miya dijo...

El problema de Blancanieves es que solo gusta a las niñas por ser el prototipo de princesa. No es que haya envejecido mal, es que es el primer largometraje de Disney, y con las maravillas de animación que hay hoy en día es inevitable comparar, pero en su día fue una revolución.

Yo la volví a ver el año pasado después de casi 10 años sin verla y es lo que he dicho al principio. La peli me gustaba de niña ahora... simplemente se resume en nostalgia.

LaEmperatriz dijo...

El gigante de hierro es super triste!!! O por lo menos a mi me lo pareció =)

shinjii dijo...

Pues a mí Blancanieves me parece extraordinaria. Una película que ha envejecido fenomenal... El mundo al revés. Las críticas de que no encaja la animación y aspectos técnicos, con todo el respeto, me parecen una tontería... Es como criticar los efectos especiales de hace 40 años, no tiene sentido. Y aún así Blancanieves le da 1000 patadas técnicamenteal 50% de las pelis de animación ACTUALES, lo que clama al cielo...

PD: soy hombre y me encanta esa película.