2 de diciembre de 2011

MiniReseña Películas: Gnomeo y Julieta y Hulk vs. Thor

Gnomeo y Julieta (2011) [84min.] Kelly Asbury

En la calle Verona existen dos vecinos, los Capuleto y los Montesco. Cada uno de ellos tiene un jardín decorado con gnomos, uno rojos y el otro azules. Los gnomos de cada jardín odian desde siempre a los gnomos del otro jardín, pero algo ocurrirá, el joven gnomo azul, Gnomeo se enamorará y será correspondido por la gnomo roja Julieta.
Nos resultó gracioso el argumento, una adaptación del clásico Romeo y Julieta en la que los protagonistas son gnomos de jardín. El argumento, como es obvio, no es muy sorprendente, pero resulta suficientemente entretenido en lo que dura la película. En cuanto a los personajes, hay algunos que tienen su gracia, pero el par protagonista nos pareció algo soso y típico, no lograron gustarnos. A diferencia de los secundarios que eran más divertidos (como la rana y el flamenco). Pero por lo que respecta a la animación, nos pareció correcta, nos gustó aunque seguramente era mejorable.
Otra cosa negativa para nosotros fueron los números musicales. Excesivos, se veía demasiado la mano de Elton John y en muchos casos hubiésen quedado mucho mejor siendo simplemente instrumentales.
Para terminar, una película normalilla que sin ser mala tampoco es altamente recomendable si se tiene otra cosa para ver.

Nota: 6/10


Hulk Vs. Thor (2009) [45 min.] Sam Liu

Odín entra en su sueño anual del invierno y el Asgard se ve bajo el ataque de los seres malvados. Loki quiere aprovechar y matar a Thor y para ello decide secuestrar a Bruce Banner y con ayuda de Amora (Encantadora) dominar a Hulk, pero todo se va de madre.
Entretenida, una película cortita, sin mucha sorpresa y de corte más bien infantil-juvenil, pero nos ha hecho pasar un buen rato. Cuenta con buenas escenas de acción entre Hulk y Thor y hemos podido ver en animación a algunos personajes de Marvel, como ellos mismos, Loki y Encantadora (a la que conocimos en el cómic de Secret Wars). Como punto negativo (muy negativo) es el dibujo usado, ¿en serio no se puede usar un dibujo mejor para este tipo de pelis y animación? Basta con imitar el estilo de los cómics (como hacen los japoneses para el anime), quedaría mucho mejor y llamaría más la atención. Para nosotros fastidia mucho la película.
Terminando, una película para pasar un rato, para fans de Marvel.

Nota: 6,5/10

No hay comentarios :