8 de febrero de 2012

Reseña Manga: Hero Tales

DATOS:
Título original: Jûshin Enbu - Hero Tales
Título en España: Hero Tales
Género: Shonen, Acción, Aventura, Histórico.
Autores: Hiromu Arakawa (dibujo), Huang Jin Zhou (historia original), Ryo Tashiro (guión) y Kusanagi (creación artística)
Tomos: 5
Publicación en Japón: Square Enix (2007-2010)
Publicación en España: Norma Editorial (2010-11)

ARGUMENTO:
Hay siete estrellas en el cielo que representan los siete héroes celestiales. Taito es uno de ellos, pero no uno cualquiera, es Hagun la estrella destinada a enfrentarse a Tonro. Ahora Taito emprenderá un viaje para recuperar una espada sagrada.

OPINIÓN:
Como FullMetal Alchemist de Hiromu Arakawa nos estaba encantando este manga en el que participaba no podía faltar en nuestras estanterías.
La historia es interesante, ambientada en una China medieval ficticia con leyendas, acción y momentos divertidos. Un shônen que en principio puede gustar a cualquiera.
El argumento, como ya hemos dicho está bien, quizá falla en el desarrollo. Nos encontramos con dos aspectos contradictorios respecto a ello: bien que los 5 tomos se les queda corto y deben ir muy rápido en algunas situaciones, dejando al lector a veces un poco confuso ante tanto lío de traiciones, estrategias y personajes; y por otro lado, los 5 tomos se les queda grande y nos encontramos algunas situaciones que sobran y no aportan mucho a la trama.
A pesar de ello, Hero Tales nos ha resultado muy entretenido, con ningún (que recordemos) momento aburrido. Además tiene varias cosas inesperadas que sorprenden bastante.
Sobre el dibujo, ¿qué vamos a decir? El estilo de dibujo de Arakawa nos gusta mucho. Es fácilmente reconocible y muy personal. Quizá como crítica podríamos decir que los personajes son muy parecidos a otros de la autora, pero la verdad es que no nos resultó problemático y es una cosa que les suele pasar a muchos autores.
Así que terminando la opinión, Hero Tales ha sido una serie que nos ha agradado, aunque no nos ha parecido tan buena como FMA y nos ha entretenido.

LO MEJOR:
- El dibujo de Hiromu Arakawa.
- Es entretenido en todo momento.
- Son solo 5 tomos.

LO PEOR:
- En ocasiones va muy rápido y en otras hay situaciones que no aportan nada.

RECOMENDACIÓN:
Pues si ya habéis leído FMA y os ha gustado, podréis volver a disfrutar del dibujo de Arakawa. Si no, podéis probar sin problema, es un shônen sencillo de 5 tomos.

NOTA:
7,5/10

5 comentarios :

Deka Black dijo...

Mejor corto y divertido que alargarse ad nauseam. Por ejemplo, Devilman son solo 5 tomos y no le hace falta ni uno más.

Unknown dijo...

a mi me gustó mucho, me tuvo entretenida los 5 tomos que duró y gracias a esa obra me dio por comenzar Full Metal Alchemist ^^!

knil dijo...

Es una obra sencillita y al ser 5 tomos no se hace pesada. es una buena compra :D

jota-chan dijo...

Tomo nota, aunque FMA me quede en el primer tomo (algun dia la continuare) este shonen cada vez me llama mas la atencion de lo bien que lo poneis.

Bambú dijo...

A mi este manga no me pareció gran cosa, quizás esperaba algo tan bueno como FMA y, al no estar al mismo nivel, me decepcionó.

El dibujo me gustó y es entretenido de leer, pero en mi opinión, es un shonen prescindible.