6 de junio de 2012

Reseña Dorama: Kamen Rider 555


DATOS:
Título: Kamen Rider 555/ Kamen Rider Faiz
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 50
Género: Tokusatsu
Año: 2003-2004
Fansub: Tv-Nihon

ARGUMENTO:
Takumi Inui es un joven sin ambiciones ni sueños que un día se topa con Mari Sonoda. Ambos se encuentran con un monstruo asesino, un Orphenoc. Takumi, animado por Mari, usa un misterioso cinturón que le permite convertirse en Faiz y luchar contra el ser. 
Desde ese momento ambos jóvenes seguirán juntos y lucharán contra los Orphenoc y la misteriosa compañía Smart Brain, que parece estar detrás de los monstruos.

OPINIÓN:
Nuevo Kamen Rider que terminamos. Los primeros capítulos nos parecieron bastante buenos y nos animó mucho con la serie. Argumentalmente tiene muchos aspectos novedosos y originales, así como personajes peculiares. El problema llega más adelante. La historia de la serie decae, no es tan interesante y posee pocos momentos realmente para el recuerdo. Nos decepcionó un poco, la verdad, porque al principio prometía. Aunque hay que admitir que tiene varias sorpresas y momentos/giros inesperados.
Pasando a hablar de los personajes. Takumi, como decimos en el argumento, es un joven sin ambiciones ni sueños, pero el conocer a Mari, Keitaro y otros personajes le hace avanzar y proponerse un sueño. En general los personajes nos han gustado. En general, porque hay uno en particular al que no podíamos ni ver: Masato Kusaka. Para colmo es el segundo Rider de la serie. No hay personaje más odioso, egocéntrico, manipulador y ahostiable. Si era esa la intención de los creadores, muy bien por ellos y el actor, lo consiguieron. Por otro lado, el trio de Orphenocs que quieren vivir como humanos nos gustó. Era un grupo de amigos que nos pareció divertido e interesante como otra visión del tema.
En cuanto a los Riders, los diseños no están mal, nos han gustado. Lo que no nos ha gustado ha sido que el segundo Rider fuera Kusaka, porque le odiamos, y que el tercer Rider fuera un chico que no pintaba nada... ¿Teniendo a Keitaro u otros personajes hacen que uno de los héroes sea un personaje tan aleatorio que no aportaba nada?
Por lo que respecta a los efectos especiales, como de costumbre, normalitos. No son de gran nivel, pero teniendo en cuenta que es de hace unos años y que es una serie infantil/juvenil, pues puede ser comprensible.
Kamen Rider 555 ha sido una serie entretenida pero que nos da pena que al final no fuese tan buena como prometía.

LO MEJOR:
- Los protagonistas.
- El diseño de los Kamen Rider.
- Las sorpresas y giros argumentales.

LO PEOR:
- Que en toda la serie no se habla de "Kamen Rider" ni de "Rider".
- El bajón (argumentalmente hablando).
- Que desperdiciaran el tercer Rider (Delta) con un chico tan aleatorio.
- Masato Kusaka.

RECOMENDACIÓN:
Es entretenida, así que por probar no está mal. Aunque para iniciarse os recomendamos otros Kamen Rider.

NOTA:
6,5/10

3 comentarios :

Deka Black dijo...

je, pues entonces no veais decade. el tratamiento que recibe Faiz me han contado que es de todo menos bueno...

DinoRider12 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DinoRider12 dijo...

Tomando en cuenta varios aspectos de la serie yo no considero que sea infantil/juvenil la colocaría un escalón más arriba (ya que en kamen rider estas series de la 1ra parte de los 2000's son un poco más fuertes argumentalmente que las de ahora) en la categoría +12 o apto para todo público