13 de junio de 2012

Reseña Película: Kamen Rider 555

DATOS:
Título original: Kamen Rider 555 - Paradise Lost
País: Japón
Director: Ryuta Tasaki
Duración: 81 minutos
Género: Tokusatsu
Año: 2003
Fansub: TV-Nihon

ARGUMENTO:
En un universo alternativo, todo el planeta Tierra ha sido invadido por Orphenochs y los humanos son una minoría viven en pequeños barrios alejados de las ciudades. Las peleas entre ambas razas son constante y los humanos desean que Kamen Rider 555 vuelva para salvarles de su situación.

OPINIÓN:
La idea principal de la película nos ha parecido interesantísima, sobre todo porque es una de las posibilidades que se comentan desde Smart Brain y que el grupo protagonista debe evitar. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre en la serie, aquí los malos han vencido. Nos gustó esa tensión que había entre los humanos, la pobreza y su esperanza en 555. También eran muy buenas las partes en las que se veían a los Orphenochs actuando con total normalidad por la ciudad, como si fuesen completamente humanos, y reaccionando con mucha naturalidad frente a la violencia.
No obstante, a nuestro parecer no han sabido aprovecharla del todo. Podría haber dado mucho más juego, aunque lo de incluir nuevos Riders sí que le daba algo de frescura. El desarrollo nos pareció lento en muchas partes y eso provocó que la película se nos hiciese muy pesada. Puede que parte de la culpa sea que hayamos visto la versión del director y no la que salió en cines.
Algo que también queremos destacar, esta vez como algo positivo, es que "respetaran" algunos de los sucesos importantes de la serie. No es exactamente respetar, sino más bien dar a pensar que da igual lo que ocurriese, habían cosas que no podían cambiarse, cosas del destino. Se repiten, pues, algunas muertes y cambios de bando entre otros.
Las actuaciones son normales, como ya vimos a los actores en la serie. También hay gente nueva, como el actor Mokomichi Hayami (Gokusen 2, Regatta, Rough, Hataraki Man...), aunque debido a que es de sus primeros papeles, su actuación no es para tirar cohetes. Respecto a los efectos especiales, en general no hay muchas sorpresas ya que son más o menos como en la serie. Lo que sí que hay que destacar es cuando aperece el monstruo gigante, les quedó muy bien.
En conclusión, Kamen Rider 555 - Paradise Lost es una buena propuesta, pero es una lástima que no haya sido tan buena como podría.

LO MEJOR:
- Una idea muy buena que propone una historia alternativa a la de la serie.
- En líneas generales, una visión más adulta y dura de Kamen Rider 555.
- La repetición de sucesos importantes que ocurren también en la serie.

LO PEOR:
- Se hace pesada.
- No se termina de aprovechar bien el argumento principal ni algunos personajes, como por ejemplo el nuevo Rider, Psyga.
- La trama de la chica de los zapatos nos sobraba mucho.

RECOMENDACIÓN:
Pese a sus defectos, muy recomendable a los que hayan visto ya entera Kamen Rider 555.

NOTA:
6/10

(Al principio sale un tráiler de la serie y el de la peli comienza en el minuto 00:38)

No hay comentarios :