17 de junio de 2012

Reseña Película: Bichos

DATOS:
Título original: A Bug's Life
Título en español: Bichos / Bichos, una aventura en miniatura
País: EEUU
Director: John Lasseter y Andrew Stanton
Estudio: Disney y Pixar
Duración: 95 minutos
Género: Aventura, comedia.
Año: 1998

ARGUMENTO:
En Isla Hormiga viven siempre con miedo. Los malvados saltamontes aparecen cada verano exigiendo grandes cantidades de alimento. Flick, una hormiga que no da más que problemas a la colonia, está harto de esta situación y decide salir de la isla en busca de unos guerreros que les ayuden a derrotar a los saltamontes.

OPINIÓN:
A Bichos le tenemos un cariño especial ya que fue una de las películas de nuestra infancia. Recordamos que nos gustaba mucho y, como la teníamos en VHS, la veíamos cada cierto tiempo. Hace ya muchos años que no la hemos vuelto a ver y queríamos refrescar la memoria. La experiencia ha sido, de nuevo, positiva.
Probablemente la historia de Bichos no sea lo más original y trabajada del mundo, pero nos ha parecido muy curiosa como versión de la popular fábula de la hormiga y el saltamontes. Nos parece un planteamiento interesante y que además se va desarrollando a un muy buen ritmo. Quizás nos hubiera gustado que se le dedicara algo más de tiempo a la búsqueda de los "guerreros" ya que esa parte va muy rápida. Pero lo demás nos pareció que iba bien de velocidad y es imposible que se te haga lenta.
Los personajes son la gran baza de esta película. Todos son muy divertidos y en seguida caen bien (o mal, dependiendo del tipo de personaje). Son personajes agradables y simpáticos que dan pie a más de un momento cómico con los que es difícil al menos no sonreír. Los buenos despiertan ternura y, aunque hubiera estado bien poder conocerles mejor (como por ejemplo la mariposa, que apenas sale), son en general un magnífico grupo. Tanto los "guerreros" como la gente de la colonia de hormigas.
La animación nos ha parecido buena. Evidentemente no tiene la calidad de las de ahora, pues al fin y al cabo ya hace unos cuantos años que se creó Bichos. La banda sonora también es buena sin ser demasiado destacable para nosotros.
Probablemente Bichos no tiene tanta popularidad como otras películas de Pixar, pero sin duda la merece. Una película simple pero que te atrapa gracias a ese ambiente tan alegre y positivo. Bichos es divertida, emocionante y transmite buenos valores a lso más pequeños de la casa (el esforzarse por lo que uno cree, el trabajo en equipo, etc.).

LO MEJOR:
- Los personajes, en especial el grupo protagonista.
- Tiene momentos muy divertidos, como los de la piedra.
- Entretenida en todo momento.

LO PEOR:
- No es muy innovadora dentro de las películas de animación.

RECOMENDACIÓN:
A todo fan de Disney y/o Pixar que todavía no la haya visto, ya está tardando. O si en general os gustan las pelis de animación, Bichos es bastante divertida y seguro que la disfrutáis.

NOTA:
7,5/10

9 comentarios :

yue_sayuri dijo...

De las de pixar es de las que menos me gustan. No está mal, pero fue (personalmente) la que más desapercibida pasó para mí. Estoy de acuerdo en lo que comentáis que tiene bueno momentos divertidos y entretiene, pero a grandes rasgos no es de mis favoritas ^^

Morla dijo...

Yo siempre le he tenido mucho cariño a Bichos, me encanta, quizás la tengo un poco sobrevalorada pero me cuesta ser objetiva con ella. Tengo pendiente hacer un revisionado, hace muchísimo que no la veo, aunque seguramente me choque la animación como decís comparándola con la de ahora.

Saludos ^^

jota-chan dijo...

A mi fue una película que me maravillo desde la primera vez, es verdad que hay otras películas de Pixar que me gustan mas pero le tengo muchisimo cariño a esta película y a sus personajes, muy recomendable verla al menos una vez (yo ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto)

Nerya dijo...

Es de las que menos me gustan, creo que hay muchas mejores, pero bueno, no está mal del todo. Entretenida ^^

Unknown dijo...

Me encanta esta peli...cuantas veces la habré visto. Es de lo mejorcito de Pixar para mi!!!! Que buenos recuerdos me trae :D

Yer dijo...

Uf....la vi hace como millones de años, apenas la recuerdo pero sí sé queme había gustado xD

LaEmperatriz dijo...

Me encanta esta peli! Es muy divertida! Cada vez que la ponen en la tv me la trago como una niña XD
Bichos me gusta mucho más que Hormigaz (Antz) que creo que salieron más o menos al mismo tiempo...

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Bambú dijo...

Vi esta película hace años y recuerdo que me gustó pero la confundo con HormigaZ, así que tendré que volver a verla para refrescar la memoria y aclararme XDD

Miya dijo...

Pues yo si que encuentro original la peli de Bichos... antaño siempre hacian pelis con animales, mamiferos... pq no una peli de bichos monos? Pq cabe destacar que tienen un diseño super atractivo >_<

Me encanta Bichos! (en realidad no hay ninguna de Pixar que no me guste a excepción de Cars 2 xD) No es de mis favoritas pero al igual que vosotros es una peli de nuestra infancia junto a Toy Story y Monstruos SA (lás demás ya fui más mayor cuando las vi)