2 de diciembre de 2012

MiniReseñas Películas: Lagaan y Godzilla

Lagaan ~Once Upon a Time in India~ (2001) [3h y 44 min] Ashutosh Gowariker

La gente de un poblado de la India debe pagar cada cierto tiempo un impuesto para el gobierno británico, el lagaan. Bhuvan desafiará a los ingleses y esto llevará a una apuesta: la gente del poblado jugará un partido de cricket contra los soldados ingleses y si ganan se les retirará el lagaan, si pierden deberán pagar el triple.
Nueva película de Bollywood que vemos y de nuevo protagonizada por Aamir Khan (3 Idiots, Ghajini, Taare Zamen Par, Dhobi Ghat).
Sinceramente la película es muy larga, casi 4 horas de duración para una historia que podría contarse en 1 hora y media. Pero, ¿sabéis qué? Es difícil pensar qué podría sobrar en la película (dejando de lado los momentos musicales, que son firma de Bollywood). A pesar de su duración la hemos disfrutado y nos ha parecido muy entretenida.
Tiene personajes muy buenos, muy bien interpretados todos ellos. Una banda sonora, como siempre, muy buena. Y una historia que nos ha parecido interesante. Al principio le cuesta despegar, pero luego mejora bastante.
Si no te importa que dure casi 4 horas, pues es recomendable, pero preferimos recomendar otras películas de la India.

Nota: 7/10


Godzilla - Final Wars (2004) [2h y 5min] Ryuhei Kitamura

Ha aterrizado en Japón una civilización alienígena de aspecto humano que les ha salvado del ataque de monstruos gigantes. Aparentemente pacíficos, sus intenciones van más allá.
Hasta ahora hemos visto 3 pelis de Gozilla (contando ésta) y Final Wars ha sido la que más nos ha gustado. Debido a que es más moderna tiene mejores efectos especiales y también batallas más creíbles. Por otro lado hay un gran despliegue de monstruos, lo que la hace más vistosa y entretenida por los momentos de destrucción. Además Final Wars está muy influenciada por el cine de Hollywood y por ello el ritmo es bastante rápido y cualquier cosa vale con tal de crear espectáculo. Como lado negativo, los personajes nos parecieron poco interesantes, planos, estereotipados y poco desarrollados. Junto a lo metido con calzador que está la parte del monstruo pequeño, nos parece lo peor de la película.
Godzilla - Final Wars es entretenimiento en estado puro. No hay que buscar nada más, porque no lo hay. Simplemente tienes que disfrutar de la acción y dejar todo el resto de lado. Y eso a la película se le da bien.

Nota: 7/10

2 comentarios :

Deka Black dijo...

Ey, ey. se os olvida citar a Douglas Gordon, oficial al mando del Gotengo. Y, que yo sepa, es la primera vez que se ve ataques de monstruos en lugares que NO sean Japon.

ToQboy dijo...

Um... bollywood & godzilla. ¿Para cuando un crossover?