30 de noviembre de 2012

MiniReseñas Cómic: 1985, Caballero Luna y Daemonium

1985 [3 mini-volúmenes (6 comic-books)] Mark Millar y Tommy Lee Edwards

Un niño aficionado a los cómics de Marvel descubre que están apareciendo enemigos de dichos cómics en la vida real. ¿Pero cómo es posible que hayan salido de las viñetas? ¿Qué es lo que pretenden?
Lo que más nos chocó al principio fue el dibujo. Es bastante realista, es como si hubiesen dibujado encima de fotografías. Además es todo muy gris y marrón, colores muy apagados. Aunque no es un estilo que nos resulte agradable, hay que decir que nos acostumbramos en seguida y le queda bien a la obra. Además nos gustó que ese cambio en colores y un poco en dibujo cuando se ve el mundo dentro de las viñetas. La historia nos parece original, más realista que de costumbre en los cómics de Marvel (aunque evidentemente tiene ese toque sobrenatural). Lo que no nos terminó de convencer fue la resolución del cómic, nos parece un poco manida.
1985 es breve, entretenido e interesante. Hubiéramos agradecido un par de números más para que se viera con más detalle el mundo de las viñetas ya que esa parte fue un poco precipitada. Pero bueno, en resumen, es un cómic que no está nada mal.

Nota: 7/10


Marvel Héroes: El Caballero Luna - El Fondo [Tomo único] Varios Autores
¿Qué ocurre cuando un héroe que lo tenía todo pisa fondo? Eso veremos en este volumen, Marc Spector, el Caballero Luna, ya no puede ejercer su tarea de justiciero, es adicto y ha perdido la voluntad.
Interesante, oscuro y novedoso. Esos tres adjetivos podríamos ponerle a este tomo de Marvel Héroes. En esta ocasión no tenemos unas aventuras de un superhéroe, tenemos su peor parte, la que nadie quiere dejar ver. A todo esto le sumamos que el Caballero Luna es totalmente desconocido para nosotros y nos ha gustado mucho conocerle. Tiene muchas cosas similares a Batman, pero este nos llama más la atención.
El tomo nos plantea una historia interesante, el problema es que habían partes que se hacían más tediosas. Por otro lado, es un argumento, un dibujo y unos personajes muy oscuros. No hay ningún momento alegre, ni escenas realmente felices. Todo está envuelto en oscuridad, misterio y drama, lo cual nos resultó bastante original y novedoso.
Sobre la historia extra del final, nos gustó bastante. Era interesante y la disfrutamos (raro, porque normalmente nos sobran estas historias).
En resumen, un buen tomo que nos ha hecho interesarnos por este desconocido (para nosotros) superhéroe de Marvel.

Nota: 7/10


Daemonium [Tomo único] Studio Kôsen

Seisu es un joven que perdió a sus padres en un accidente y a él le dejó marcado de por vida. Ahora solo tiene a su hermana como apoyo y juntos deciden hacer un viaje. No obstante ese viaje hará que sus vidas cambien por completo.
Durante toda su lectura notábamos como que le faltaba algo, quizás por problemas de narración. Además la historia no nos terminó de enganchar del todo. Además el tema de ángeles y demonios nos parece ya muy visto. Sin embargo, Daemonium es un tomo bastante entretenido y diferente a la otra obra que ya han presentado las autoras en la Línea Gaijin, Lêttera. En Daemonium han optado por un ambiente más oscuro con tintes de terror y eso nos gustó. El estilo de dibujo no es que sea nuestro ideal, pero le queda bien a la obra y te acostumbras.
Con sus más, sus menos, sus virtudes y sus carencias, Daemonium es un tomo único que promete entretenimiento y lo cumple. De lectura muy amena y con curiosos personajes. No será de lo mejor de Gaijin, pero tampoco es de lo peor. Desde luego no es un cómic que aburra.

Nota: 6,5/10