24 de abril de 2011

MiniReseñas Película: GOTH y Taare Zameen Par

GOTH [96 min.] Gen Takahashi

Está curiosa de ver si te has leído el manga (o la novela original, pero en nuestro caso sólo el manga). Está bien como adaptación, puesto que la historia es la misma pero se desarrolla con algunos cambios.
Lo malo de esta película es su ritmo pausado. No le queda mal, pero se hace un uso excesivo que no le termina por no hacer bien a la película. La otra cosa mala son algunas de sus actuaciones, en especial Kanata Hongo (sorry, @Pata_Ookami xD). Lo poco que hemos visto de él no nos ha gustado como lo hace, y aquí nos ha vuelto a pasar lo mismo. No terminamos de encontrarle el punto a este actor.
Pero la película de GOTH también tiene cosas buenas. Su banda sonora es escasa, pero muy correcta y bien elegida. Y lo de que sea escasa no es algo negativo, ya que permite crear momentos de silencio bastante tensos. Por otro lado, nos han gustado bastante los movimientos de cámara y el apartado de fotografía. Tiene escenas muy buenas visualmente hablando.
En conclusión, una película entretenida y que nos ha sido interesante de ver por el hecho de compararla con el manga.

Nota: 6,5/10


Taare Zameen Par [165 min.] Aamir Khan

Nos gustó mucho Aamir Khan como actor cuando lo vimos en 3 Idiots, así que esa fue la principal razón por la que elegimos esta película para ver.
Comienza algo dramática presentándonos a un niño que tiene grandes problemas en su vida. Pocas cosas se le dan bien y ha repetido curso en el colegio. Esta parte es entretenida e interesante, aunque la película mejora mucho a partir de la mitad, cuando aparece Aamir Khan, puesto que es con él cuando comienza de verdad la historia. Empezamos a encontrarnos con un ambiente más alegre y positivo.
Como la mayoría de películas de la India, cuenta con un factor musical. Es muy pequeño, sólo hay una escena como musical, el resto de canciones simplemente aparecen de fondo.
A nosotros nos ha gustado mucho Taare Zameen Par. Es un poco larga de duración, pero no se nos ha hecho pesada. Trata un tema interesante y cuenta con momentos muy bonitos. Muy recomendable.

Nota:
8/10

6 comentarios :

Battosai dijo...

Buf, a mí TZP no me gustó. La otra no me llama, la verdad.

Capitán Harlock dijo...

Me apunto Goth sobre todo que leí el manga cuando salió y le tengo ganas a la peli.

Inesuka dijo...

Me encantó el manga de Goth así que me apunto la pelicula para verla :3

Bambú dijo...

No he leído el manga de Goth y ni siquiera sabía que existía esa película XD Pero la verdad que con lo que comentáis sobre ella no me apetece verla, quizás sería más conveniente leer el manga primero y ya a partir de ahí decir lo que hago con la peli ^^

otakupsx dijo...

Goth me parece interesante de primera

Kyôko dijo...

La de Goth si decís que es lenta, paso. Normalmente se me suelen atragantar y tengo otro montón pendientes... A lo que si que tengo ganas, es al manga.

La de Taare Zameen Par no la conocía :3