30 de julio de 2013

MiniReseñas Película: Zebraman y Monsters Club

Zebraman (2004) [1h y 55min.] Takashi Miike

Un profesor al que ni siquiera su familia respeta decide convertirse en el nuevo héroe del barrio. Recordando la serie de su infancia, Zebraman, se ha creado un disfraz con el que luchar de manera anónima contra el crimen.
Gran homenaje al género tokusatsu. Hemos disfrutado mucho de él, reconociendo referencias y estilos claramente relacionadas con el tokusatsu clásico. Aunque Zebraman no es sólo eso, sino que hace una renovación del género, dando lugar a un producto más adulto.
La primera mitad de Zebraman la disfrutamos mucho, pero la segunda se nos hizo más aburrida. La razón es básicamente porque al principio es más dinámica, tiene mucho más ritmo, acción. En cambio lo que va después es más forzado, parece que se hayan encabezonado en alargar la película innecesariamente y por ello encontramos partes muy lentas o que apenas aportan nada. Al menos la batalla final es divertida y recupera ese gancho.

Nota: 7/10

Monsters Club (2012) [1h y 22min.] Toshiaki Toyoda

Un hombre vive en la montaña apartado de la sociedad y se dedica a mandar bombas por correo a altos ejecutivos.
Monsters Club parte de una idea muy buena y con elementos del desarrollo también bastante interesantes. También nos gustó la ambientación invernal, la banda sonora, las apariciones fantasmales y las dos perturbantes criaturas. A eso hay que sumarle también el mensaje de reflexión y la sensación de melancolía que te deja cuando acabas de verla. Además se agradece que la duración no sea de dos horas o quién sabe si más. No obstante, Monsters Club tiene un gran contra y ese es su ritmo. Demasiado pausado para nuestro gusto, se hace un poco lenta. Sin duda la película quedaría extraña con un ritmo frenético, pero igual es algo que nos ha parecido negativo.
Monsters Club es una película tranquila en ritmo pero muy potente a nivel argumental y visual. Peculiar, interesante pero no apta para todo tipo de espectadores y que pierde un poco por culpa de su lentitud.

Nota: 6,5/10