2 de julio de 2013

No pude acabar... (7)

Séptima entrega de "No pude acabar..." y de nuevo enfocada en series de animación japonesa:


Jûshin Enbu - Hero Tales
Hiromu Arakawa debe de tener la negra con sus animes, casi nunca son fieles a sus obras (suerte que luego arreglaron lo de FMA). El anime de Hero Tales recordamos que iba por otro camino al del manga y además le habían añadido una característica muy molesta al prota (algo de repetir palabras o por el estilo). Entre unas cosas y otras se fue a la papelera aunque probablemente guste a los que no conozcan el manga. 
Heroman
Este es un anime que si lo echaran por la tele seguro que tendría éxito. Es una serie infantil y con alguna americanada. A nosotros no nos proporcionaba nada tras ver el primer episodio, quedábamos lejos de ser el target al que iba dirigido.
Kaiba
Anime raruno y experimental. Visualmente nos gustaba porque es tremendamente original, tiene un estilo diferente. Pero es que la historia... No terminaba de engancharnos, no la seguíamos del todo bien. Que no hayamos acabado Kaiba no significa que fuera malo, simplemente no era para nosotros.
Kanon (2002)
¡Alejaos de este bodrio e id directos al remake, Kanon 2006! El dibujo es feo con ganas y la animación algo cutre, no vimos más que el primer capítulo. Muy acertadamente hicieron una nueva versión que es magnífica y no os podéis perder, le da mil vueltas.
Katanagatari
Entretenida pero que para nosotros tenía dos pegas importantes. La primera es la duración, que duraba el doble que un capi normal y se nos hacían largos. La segunda es su periodicidad, salía un capítulo cada mes y eso dificultaba que nos enganchara.
Kimi ga Nozomu Eien
Sabemos que esta serie tiene unos cuantos fans. Kimi ga Nozomu Eien de hecho es una buena serie, pero al igual que nos pasó con Shakugan no Shana (lo comentamos en la entrega anterior), la hemos empezado dos veces y las dos no hemos podido avanzar más de 2 o 3 capítulos por cosas del destino (y que ahora no recordamos). Nos gustó lo que vimos, pero darle una tercera oportunidad nos da pereza máxima.

Serial Experiments Lain

Nos acercamos a esta serie por su popularidad y por su maravillosa canción de opening (Duvet). Pero qué decir de Lain que no se sepa ya xD. El primer episodio nos dejó con una sensación de extrañeza y aburrimiento a la par. Anime raro que no entendimos y por eso no lo seguimos.

Mahô Shôjo Madoka Magica

Ahora en serio, decidme qué le veis a esta serie porque no lo entiendo en absoluto. Según MyAnimeList vimos hasta 5 capítulos y ya nos hartamos y la abandonamos. Si mal no recuerdo SPOILER se murió la rubia hasta donde vimos... Pues vale. Una serie que intenta ir de profunda y oscura pese a su apariencia infantil. Pero lo siento, con nosotros no coló, este concepto ya lo utilizó Mohiro Kitoh en sus obras (NaruTaru, Bokurano...) y con mucho más acierto. Madoka Magica no nos sorprendió en absoluto, entretenida sin más. Y si resulta que lo bueno viene después, pues qué queréis que os diga, si una serie tarda tanto en hacerse interesante es porque igual no es tan buena.

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory

La empezamos porque nos tocaba (estamos siguiendo la cronología UC). No es un anime que nos aburriera y tenía puntos interesantes. El problema de la serie, o quizás nuestro, es que cada vez que íbamos a ver el siguiente episodio no nos acordábamos de nada de lo que ocurrió anteriormente. Para pasar sus 13 episodios con constante amnesia optamos por saltárnosla ya que no es una serie clave en UC.

Mobile Suit Gundam Wing

Cada vez que pienso en Wing me entran ganas de romper cosas. Me siento tonto por haber visto 23 de sus capítulos, he desperdiciado varias horas de mi vida viendo... Nada. Debido a su bonito diseño de personajes y su estilo totalmente noventero siempre cedíamos frente a la historia, llegando a poco menos de la mitad de la serie. De una serie que no nos estaba transmitiendo nada. A nuestro parecer la historia está mal construida y peor desarrollada. Es lenta y parece que nunca vaya a pasar nada de interés. Pese al prometedor comienzo, se desinfló en seguida para dar paso a capítulos que no sabíamos muy bien por dónde nos querían llevar.





Seguro que tenéis cosas que comentar, imaginamos que sobre todo en Madoka, Lain o Nozomu Eien. ¡Así que nada, contadnos! ¿Vosotros las habéis visto enteras? ¿Opináis como nosotros? ¿Créeis que merece la pena que le demos otra oportunidad a alguna de estas series?

7 comentarios :

Sakuya Aikawa dijo...

wooow si que ves anime, la verdad no he visto ninguna XDDDD

Yer_Soul dijo...

Pues sí, discreparemos muchos respecto a Madoka. A mí sí me parece una interesante vuelta de tuerca a ese manido género, y me lo pasé genial viéndola

jota-chan dijo...

Madoka tengo muchisimas ganas de verla, en general dicen que es muy buena pero también hay gente que opina como vosotros. Me he tragado sin querer el spoiler XD

KetzerBaut dijo...

Respecto a lo de Madoka yo solamente dejaré este artículo por aquí, po si a alguien le interesa y quiere saber que es lo interesante de esa serie.
Es bastante extenso pero deja bien en claro que es lo que hace grande a este anime.

http://taichinoyume.blogspot.mx/2011/06/analisis-anime-mahou-shoujo-madoka.html

Rules of game dijo...

Tienes toda la razón con Madoka la quieren poner por los cielos y la he visto no sólo 1 vez sino también las películas en el cine y nada, entretenida sin más, no vale la pena, es como cualquier serie común y corriente.

Rules of game dijo...

Se me olvidaba decirlo, tienes que darle una segunda oportunidad a Lain, aunque claro de una vez digo que simplemente no es para todos los gustos ni para todos los públicos por muy icónica que sea.

binilla dijo...

Kimi ga Nozomu Eien es el único anime creo recordar que he visto dos veces...me impactó tantisimo que esperé unos cuantos años para volver a verlo. Me encanta. Y de Madoka no he visto el anime pero si he leído el manga y me estremeció y gustó a partes iguales! A lo mejor en el anime se enrrollan mucho pero el manga va mas al grano.