16 de julio de 2013

MiniReseñas Libro: El principito y Doña Berta

El principito [95 páginas] Antoine de Saint-Exupery
.
Un hombre se encuentra en el desierto con un misterioso niño que le cuenta las historias que ha vivido en diferentes planetas.
Hace tiempo empecé a leerlo pero por circunstancias no lo acabé. Ahora que por fin lo he vuelto a empezar, lo he acabado y he disfrutado con él. El principito es un libro para adultos disfrazado de libro para niños con historias que te hacen reflexionar sobre la actitud de los adultos. Aunque no me ha convencido la manera en la que se estructura el libro, se le perdona por la calidad argumental. Es un libro que se lee fácilmente tanto por el número de páginas como por el lenguaje simple. 
El principito es uno de esos libros que hay que leer tanto por su popularidad como por que de verdad lo vale. Nos ha recordado al estilo de Kino no Tabi (seguramente el autor de las novelas originales se vería influenciado por El principito), un anime que disfrutamos bastante y que también te hacía reflexionar sobre lo absurdo que llega a ser el ser humano.
.
Nota: 7,5/10


Doña Berta [75 páginas] Leopoldo Alas Clarín
.
La historia de una mujer solitaria y ya anciana que hará lo que esté en su mano por descubrir qué fue de su hijo.
Leímos los primeros párrafos de la obra en una clase y me gustaron tanto que sentí gran curiosidad por leer la obra completa. Doña Berta es un relato muy bien escrito con frases para enmarcar. La historia en nuestra opinión va de más a menos, ya que al principio te atrapa pero llegados a cierto punto (lo del cuadro) la cosa se vuelve un poco más sosa. Además el final nos parece un poco precipitado, aunque bien es cierto que le da más realismo a la historia ya que la vida es siempre inesperada.
Doña Berta es un relato interesante pese a su bajón en la segunda mitad. Clarín nos ofrece una lectura con cierto gancho, fácil de leer y con un lenguaje muy cuidado.
.
Nota: 6/10

7 comentarios :

jota-chan dijo...

Me gusto El principito, es una buena critica del modo de actuar de los adultos. Aunque me pareció bastante triste.

Anie Things dijo...

@jota-chan: A mi tambien me pasa lo mismo cada vez que leo El Principito. No se que me pasa, pero cuando leo la parte en que se encuentra con el banquero, la veo taaan real.

Lo que mas me gusta es lo de la boa que se ha comido un elefante.

Yer dijo...

Precisamente hace poco me hice con una versión bilingue de El principito. Nada más llegar a casa, me lo leí en inglés y me encantó. Ahora, necesito una segunda relectura en castellano

Bambú dijo...

El principito es uno de mis grandes pendientes, pues no lo leí de pequeña y quiero hacerlo ahora de mayor, aunque ya sé que no lo veré igual que si lo hubiera hecho antes, no podré hacer la comparativa XD

No obstante, pienso que es uno de esos libros que me puede aportar algo, así que algún día lo cogeré de la estantería, que para eso lo tengo ^^

Saludos

S4kuya dijo...

recuerdo que en el colegio me hicieron leer el principito xDD es un libro entretenido XD

Chidory dijo...

le tengo un cariño especial al principito, me gustó mucho ^^

LaEmperatriz dijo...

El principito lo leimos el año pasado creo recordar y nos gustó mucho.
Eso sí, no sé por qué la gente se empeña en que es un libro para niños... cuando para nada lo es, por su contenido no creo que un niño lo pueda entender...
En fin, creo que es un libro que todo adulto debe leer a lo largo de su vida ;)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~