19 de julio de 2013

Reseña Dorama: Jûnen Saki mo Kimi ni Koishite

DATOS:
Título: Jûnen Saki mo Kimi ni Koishite / Te seguiré amando dentro de 10 años
País: Japón
Canal: NHK
Directores: Keiji Kataoka y Shohei Doi
Episodios: 6
Género: Romance, drama, ciencia ficción.
Año: 2010
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Año 2020. El matrimonio entre Rika y Hiroshi se encuentra en su peor momento. Las discusiones son constantes y el divorcio está a la vuelta de la esquina. Sin embargo Hiroshi no lo da todo por perdido. Quizás no puedan ser felices juntos, pero sí por separados. Así pues, gracias a sus conocimientos científicos, viaja en el tiempo al 2010, cuando se conocieron, para así evitar que se enamoren y evitar su futura y dolorosa ruptura.

OPINIÓN:
Jûnen nos ha parecido un dorama romántico ligero, nada empalagoso, con cierta originalidad gracias al viaje en el tiempo y con una duración perfecta. Tal vez nos ha dejado con la sensación de que la historia podría haber dado más de sí de haber tirado por otro camino, pero probablemente perdería parte de su encanto.
El actor Masaaki Uchino fue nuestra razón principal para ver la serie tras encantarnos en JIN y por supuesto no nos ha decepcionado. Hace un doble papel durante toda la serie, tanto el Hiroshi de 2010 como el de 2020, sabiendo caracterizar muy bien al primero con su inocencia e ingenuidad y al segundo con su madurez y cierta tristeza. Aya Ueto como la otra protagonista tampoco lo hace mal y los secundarios se muestran correctos.
Jûnen Saki mo Kimi ni Koishite es un dorama que no se hace nada pesado gracias a que son tan sólo 6 episodios de 40 minutos cada uno. No es una serie para recordar, pero para gente como nosotros que no somos muy de ver romances, viene bien para no abandonar el género y no saturarse en el intento. La verdad es que no es una serie de la que se pueda hablar mucho. Está bien, nos ha entretenido y ya.

LO MEJOR:
- El número de episodios.
- El viaje en el tiempo como toque distintivo.
- Masaaki Uchino y su doble personaje.

LO PEOR:
- No da para mucho. O mejor dicho, por el enfoque que le han dado, no se le puede sacar mucho jugo a la historia.

RECOMENDACIÓN:
Es un dorama ligero y no pierdes nada por probar. No es un imprescindible pero pasarás un buen rato si quieres algo romántico que sea corto.

NOTA:
6/10

2 comentarios :

Kyôko dijo...

Por una parte me llama y por la otra no. Así que cuando acabe los que tengo descargados igual me lo bajo o algo :)
Gracias por la reseña!

binilla dijo...

Mira que son pocos episodios...pues al tercero me harté y lo borré XDDDDDDDDDDD