30 de enero de 2014

Muñeco diabólico 2~6

Muñeco diabólico 2 - Chucky 2 (1990) [1h y 20min] John Lafia

La empresa creadora del muñeco Good Guy ha restaurado al supuesto muñeco maldito para así limpiar su imagen. Sin embargo lo que han hecho ha sido revivir a Chucky, quien sigue buscando a Andy para vengarse y poseer su cuerpo.
Me lo pasé bien con la primera entrega y he querido verme toda la saga. Grata sorpresa Muñeco diabólico 2, me parece una secuela a la altura, me esperaba algo peor. Sin embargo a mí me ha resultado incluso mejor que la original. Aunque no hay quien se crea algunas cosas como que Chucky vuelva a la vida tras lo ocurrido, Muñeco diabólico 2 es muy entretenida. Esta vez no le han dado tanto protagonismo al aspecto sobrenatural y se agradece. También me ha gustado que hayan subido el tono de la película, ahora para un público más adulto debido a la crueldad de algunas escenas, la sangre y los insultos. Lo peor de la película es el niño, es muy soso actuando y siempre está con cara de póquer cuando debería de estar asustado. Al menos el nuevo personaje, la joven que le acompaña, resulta interesante, actúa bien y se convierte en una pieza muy necesaria en la película. Quiero destacar finalmente el clímax de la película, esa tremenda parte final en la fábrica de juguetes. Me parece brutal.
Me ha gustado Muñeco diabólico 2. Aunque se creara para aprovechar el éxito de la primera entrega, a mi parecer se han molestado en crear una secuela de calidad. Como he dicho, me parece superior a la primera entrega. Entretenida no, lo siguiente. Para el tipo de película que es, está bastante bien. 

Nota: 7,5/10


Muñeco diabólico 3 - Chucky 3 (1991) [1h y 30min] Jack Bender

Chucky ha vuelto a la vida y sigue dispuesto a ir tras Andy. Ahora el chico es un adolescente que acaba de ingresar en una academia militar.
La más floja de la saga. Se han querido centrar demasiado en el contexto de la academia mostrando demasiados personajes y otros sucesos propios del lugar y como consecuencia las escenas de Chucky a mí me han parecido algo escasas. Además también han hecho que esta tercera entrega se pudiera tomar más en serio, pero es que si te tomas en serio Chucky no te lo pasas tan bien con su visionado. Se ha perdido parte de su frescura y los toques de humor son mínimos. Al menos la parte final en el parque de atracciones está bastante bien hecha, además de alguna que otra impactante escena con muertes.
Una tercera entrega que podría haber estado mejor, porque ya demostraron en la segunda película que si querían, podían hacer las cosas bastante bien. Entretenida sin más, es una pena que el arco de Andy no se haya cerrado en un nivel más elevado.

Nota: 6/10


Muñeco diabólico 4 - La novia de Chucky (1998) [1h y 28min] Ronny Yu

Tiffany es una obsesionada de los muñecos y una despiadada asesina. Ha estado siguiendo los sucesos de Chucky y sabe perfectamente que dentro de ese muñeco se encuentra el alma de su novio. Tiffany reconstruye al muñeco y le devuelve la vida. Ahora la pareja recuperará el tiempo perdido y se lo pasarán en grande asesinando.
Me parece genial la idea que han tenido en esta película. Dar carpetazo a Andy y apostar por algo nuevo pero siguiendo con lo construido hasta ahora de la historia de Chucky. Un elenco de personajes totalmente renovado, excepto Chucky, que le ha aportado frescura a la saga, cosa que se agradece tras la decepción anterior. Me encanta la pareja que forman Chucky y Tiffany, son tal para cual y queda muy perturbante verles actuar juntos. Lo que también he notado es que en esta entrega han dejado un poco de lado el terror para darle más protagonismo a las escenas grotescas y las dosis de humor. Quizás se echan en falta los sustitos, pero igual creo que le sienta bien el cambio. Asimismo, el presupuesto ha mejorado y muestran a un increíble Chucky lleno de cicatrices y con detalles muy trabajados, especialmente los ojos, la nariz y los dientes. En la muñeca de Tiffany también han realizado una gran labor, pero no tan brillante como en el protagonista.
La novia de Chucky es una alocada propuesta que ha salido bastante bien parada. De hecho es de mis favoritas de la saga junto a la 2ª. Escenas para troncharte de risa ("¡Nena, soy todo de goma!") y para revolverte el estómago (los clavos...), una explosiva combinación de entretenimiento puro. Cine que disfrutas mucho si no te lo tomas en serio.

Nota: 7,5/10


Muñeco diabólico 5 - La semilla de Chucky (2004) [1h y 26min] Don Mancini

Un muñeco huérfano con vida propia decide escapar de la vida que tiene para ir en busca de sus padres. Sin embargo se horrorizará al descubrir que sus padres son Chucky y Tiffany, antiguos asesinos atrapados en cuerpos de muñecos.
Necesaria continuación tras ese final de La novia de Chucky. Me la esperaba peor ya que es de las que peores críticas se ha llevado, pero para mi gusto es una secuela que se agradece y que sigue el estilo creado en la cuarta parte de la saga. Es genial disfrutar de nuevo de la pareja de Chucky y Tiffany, son personajes muy carismáticos. De nuevo se combina el terror con la comedia y el cóctel funciona de maravilla. Respecto al nuevo personaje, no me ha gustado que fuera tan inocente. El diseño tampoco me ha gustado, aunque me ha hecho gracia la coña sobre su sexo. Me parece que es un personaje que no se termina de aprovechar del todo cuando en realidad podría haber dado mucho juego.
La semilla de Chucky es una buena muestra de que la saga de Muñeco diabólico no ha mostrado desgaste alguno y sin duda debería de continuar. De nuevo bastante gore, más adulto, guiños (Psicosis, El Resplandor...) y escenas WTF (la inseminación, por dios xD). Cine de puro entretenimiento.

Nota: 7/10


Muñeco diabólico 6 - La maldición de Chucky (2013) [1h y 37min] Don Mancini

Una madre y su hija reciben en casa un paquete con un extraño muñeco. Aunque al principio deciden ignorarlo, su llegada causará estragos en la familia.
La idea era renovar la saga y darle un nuevo aire, sin embargo creo que se han perdido muchas cosas por el camino que quizás no le han sentado del todo bien a Chucky. La primera es que, a pesar de que siga siendo el Chucky de las anteriores películas, no continúa la historia tal y como se quedó en La semilla de Chucky. A mi parecer hubiera estado genial volver a ver a Tiffany, seguir desarrollando a Glen y ahora disfrutar de Glenda. Una pena, aunque al menos sí que se han molestado en hilarlo con la historia de las primeras entregas. El segundo cambio a peor es que como han querido hacer una película para tomarse en serio, se ha perdido todo toque cómico y también el ritmo rápido que tenían las anteriores. Puede que como película independiente, La maldición de Chucky no hubiera estado nada mal, pero como continuación de la saga creo que ha sido un pequeño bajón. Eso sí, la película está bien dentro de su nuevo género, bastante gore, oscura y tensa. También han sido más cuidadosos a nivel técnico y algunos planos están realmente bien.
La maldición de Chucky es una nueva propuesta que aunque no ha salido bien del todo, entretiene lo suficiente como para tener fe en la séptima entrega que se va a preparar de Muñeco diabólico. Por cierto, brutal la escena de después de los créditos, si has visto las primeras películas, es una genialidad.

Nota: 6,5/10

4 comentarios :

Pennywise dijo...

Me gusta mucho el terror, pero en general las comedias de terror no me van (excepto las ochenteras).

Recuerdo que la primera me acojonó lo suyo cuando la vi de pequeño.

LaEmperatriz dijo...

De pequeña me veía todas las pelis de terror que salían. Sin embargo, tengo que reconocer que nunca me llamó la atención el muñeco diabólico.

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

jota-chan dijo...

Tengo mal recuerdo de la primera y nunca he querido ver las siguientes aunque La novia de Chucky me han asegurado que tiene escenas divertidas, no sé si acabare viendola algún día XD

Unknown dijo...

No sabía que hubiera tantas pelis! Yo solo he visto la de La Novia y no me gustó especialmente creo recordar...la vi hace muchisimos años. A lo mejor me animo con la de 2013!