1 de febrero de 2014

Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta


DATOS
Título: Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta / Tú me enseñaste todo lo importante
País: Japón
Canal: Fuji TV
Director: Masaki Nishiura y Hiroki Hayama
Episodios: 10
Género: Drama, escolar, romance.
Año: 2011
Fansub: Asian Projects

ARGUMENTO
Shuji es un joven profesor a punto de casarse con su novia Natsumi, también profesora. Sin embargo su vida perfecta cambiará cuando el primer día del curso se despierta y encuentra a una chica que no es Natsumi en su cama. La cosa empeorará cuando, al llegar a clase, resulta que aquella chica es alumna suya. ¿Qué llevó a Shuji a pasar la noche con otra mujer? ¿Cómo afrontará esta situación?

OPINIÓN
Taisetsu es una serie que empieza de manera brillante. Ya desde los primeros minutos te atrapa, va directo al grano y sabe cómo impresionar al espectador. Creo que es uno de los mejores comienzos que he visto en un dorama. También iba con la ventaja de que no sabía de qué iba (me gusta empezar una serie o película con la menor información posible) y eso ha ayudado a que el primer capítulo me dejara muy impresionado por los hechos que ocurrían. También ayuda sin duda el ritmo trepidante del inicio, todo va rápido y tratado con mucha intensidad gracias a la música.


Lo malo es que, al empezar tan bien, es difícil mantener el listón o incluso ir a más. Eso es lo que a mi parecer le ha pasado a Taisetsu, que tras ofrecernos un primer episodio brutal no tenía más remedio que ir a menos en los próximos episodios. Quizás no tanto en los siguientes, pero sí que se nota a partir de la segunda mitad de la serie cierto bajón. Ojo, que me seguía gustando, es sólo que a partir de entonces la serie ya no te choca tanto y el ritmo es más calmado. Repito que me sigue pareciendo buena en la segunda mitad, pero al menos yo echaba de menos esa fuerza de los primeros capítulos.
Con listón alto o no tanto, lo indudable es que Taisetsu sabe tratar muy bien los sentimientos de sus personajes, ha sabido construirlos con mucho realismo y darles una profundidad asombrosa. También me encanta lo simbólico de muchas de sus escenas o la importancia de las palabras. Personalmente creo que, a parte del interesante argumento y sus dilemas morales, en Taisetsu también se ha hecho un gran trabajo en otros aspectos directamente relacionados que hacen de esta serie un producto muy bueno. 
Las actuaciones también son buenas. No tenía un buen recuerdo de Haruma Miura pero aquí lo ha hecho bien (un poco soso, pero diría que es por el personaje). Erika Toda lo hace bien como siempre y la desconocida para mí Emi Takei ha sido una sorpresa. Y aunque sale poco, también me gustaron bastante las actuaciones de Mariko Shinoda.


Por último quiero comentar la banda sonora, un aspecto muy importante en este dorama. Sin duda lo que más destaca es la selección de canciones de la estadounidense P!nk. Aunque la conocía de oídas nunca me había parado a escucharla y gracias a Taisetsu ha sido un descubrimiento para mí. Sus canciones quedan genial en determinados momentos, sobre todo en la primera mitad de la serie, y le dan mucha intensidad a la serie.
Taisetsu na Koto wa Subete Kimi ga Oshiete Kureta es un gran dorama. Quizás no perfecto, pero ha sido de los que más he disfrutado viendo. Es una serie que merece mucho la pena ver.

LO MEJOR
- Argumentalmente muy prometedor e interesante. 
- La primera mitad es brillante y con mucha fuerza.
- El trabajo muy cuidado en cuanto a detalles simbólicos y frases que se te clavan.
- Las canciones de P!nk y el resto de la banda sonora.
- El número de episodios.

LO PEOR
- En más de una ocasión dan ganas de darle una buena colleja al protagonista por las decisiones que toma.
- La segunda mitad de la serie no es tan intensa como la primera.

RECOMENDACIÓN
A mi parecer este dorama puede ser muy accesible para los que todavía no hayan visto ninguna serie japonesa, así que os animo a verla. Para los que ya han visto doramas, su visionado es obligatorio.

NOTA
8/10




5 comentarios :

Unknown dijo...

A mi me encantó...me vi los primeros 5 episodios en una noche con mi hermana porque como comentas...tiene un inicio tan brutal...que era muy dificil no seguir con la serie >_<

Unknown dijo...

Vaya, el argumento no me llama así que por ahora no me la apunto. Cuando vea los doramas de mi lista, igual entonces me apuntaré ésta y otras que he dejado pasar por ahora.

Antu dijo...

No lo conocía, pero después de leer una reseña tan positiva como la tuya es más que seguro que terminaré dándole una oportunidad.
Una pena que la segunda mitad de la serie sea más floja :/
¡Un saludo!

Raquel dijo...

Se me acumulan, se me acumulan T___T
Estoy en pleno boom de doramas coreanos, así que este que es cortito y sale Miura (L) creo que cambiará la sequía de japoneses.
Intentaré no emocionarme con los primero capis y no notar el bajón :)

Kyôko dijo...

Yo lo vi en junio del año pasado, y la verdad es que me gustó mucho. Coincido en que la banda sonora es un puntazo y que la manera en la que los personajes van evolucionando está bastante bien tratada. Éste sin duda sería uno de los doramas que yo también recomendaría (de hecho, hice la reseña cuando lo vi, pero por alguna razón nunca la he llegado a publicar ^^U).