1 de febrero de 2012

Reseña Libro: El mundo amarillo

DATOS:
Título Original: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Género: Ensayo.
Editorial española: Debolsillo
Páginas: 170

ARGUMENTO:
Albert Espinosa nos cuenta desde su punto de vista qué es "El mundo amarillo" y "Los amarillos". Además nos relata 23 descubrientos que hizo cuando estuvo ingresado con cáncer en su juventud.

OPINIÓN:
Como habíamos visto la serie creada por Albert Espinosa, Polseres Vermelles, y nos gustó no dudamos en leer el libro "El mundo amarillo" cuando se lo prestaron a nuestra hermana.
La verdad es que como habíamos leído que la serie se basaba (o tenía aspectos sacados) en el libro creíamos que iba a ser una novela, una narración con diálogos y tal, pero nos encontramos con más bien un ensayo. No es que sea malo, es igual de interesante pero no esperábamos eso.
El autor consigue captar rápidamente la atención gracias a su lenguaje casual, sin acudir constantemente a la pomposidad ni figuras literarias rebuscadas. Aunque sí que utiliza en ocasiones palabras de la jerga médica suele explicarlas para que sean comprensibles.
El libro que divide en 5 grandes apartados, pero los que realmente sacamos nosotros son tres (introducción, descubrimientos y los amarillos), resultándonos más interesantes las dos primeras, espcialmente en la que va narrando los distintos descubriemientos que hace.
De esta parte que comentamos uno puede aplicar algunos descubrimientos en su vida o simplemente reflexionar sobre ellos ya que, aunque los cuente desde su punto de vista en esa etapa de su vida, pueden servir para cualquiera.
Lo mismo podría decirse de los amarillos, aunque en este caso no compartimos su opinión. Puede que simplemente sea porque no lo hemos vivido (o lo hayamos hecho y no nos hemos dado cuenta) pero hay diferentes aspectos con los que discrepamos.
A pesar de todo hay que aclarar que el libro en ningún momento pretende adoctrinar (o eso creemos), simplemente cuenta algo de su vida y, como en todo, se puede o no estar de acuerdo.
Terminando, un libro entretenido con cosas muy interesantes.

LO MEJOR:
- Los descubriemtos.
- La narración.

LO PEOR:
- La parte final.

RECOMENDACIÓN:
No está mal, así que sí lo recomendamos. Si habéis visto Polseres Vermelles (Pulseras Rojas) pues veréis muchas cosas que aparecen reflejadas en la serie que aparecen en el libro.

NOTA:
7/10

3 comentarios :

Bambú dijo...

No conozco al autor aunque sí había oído hablar de Polseres Vermelles en twitter, más concretamente a Miya y Pata_Okami XD

La portada del libro me suena haberla visto en las tiendas pero no me llamó la atención y, por el argumento y estilo narrativo, no sé si llegaría a gustarme :/

Miya dijo...

Desde que descubrí que la serie estaba basada ene ste libro, que me llama, pero no termino de decidirme del todo >_< es la priemra reseña que veo, y no la poneis tan mal como al principio creía... no sé, quizá algun día le doi una oportunidad, simplemente por curiosidad y saber como escribe este hombre.

Pata dijo...

Me pasó lo mismo que a vosotros, no me esperaba eso, pero tampoco me ha disgustado (demasiado xD).