22 de febrero de 2012

Reseña Anime: Paradise Kiss

DATOS:
Título: Paradise Kiss
Estudio: Madhouse
Episodios: 12
Género: Josei, romance, drama.
Año: 2005
Fansub: Anime Underground

ARGUMENTO:
Yukari es una estudiante como otra cualquiera. No odia su vida, pero tampoco está satisfecha con ella, simplemente se deja llevar por la corriente. Sin embargo, un día conocerá a un extraño grupo de personas que le harán cambiar su vida por completo.

OPINIÓN:
No es ningún secreto que Ai Yazawa es de nuestras autoras shôjo/josei favoritas. Ni tampoco lo es que su manga Paradise Kiss nos gusta mucho. Es por eso que también queríamos ver el anime de esta obra tanto para ver cómo era la adaptación como para disfrutar de nuevo de la historia.
Pero algo raro pasa con este anime. La historia es mayormente fiel, salvo por algunos puntos, pero a grandes rasgos el nivel de fidelidad a la obra original es alto y de eso no podemos quejarnos. No obstante, el anime de Paradise Kiss nos ha parecido bastante soso y pobre, especialmente si lo comparamos con el manga.
De nada sirve ser fiel a la historia si no sabes transmitir su calidad, adaptar su estilo y conseguir que los personajes sean igual de buenos. Y es que el señorito Osamu Kobayashi ha vuelto a hacer que un anime nos decepcione, como ya nos pasó con BECK. No ha sabido llevar a la pantalla la grandeza del manga. Los personajes nos han sido muy indiferentes en el anime, cuando en el manga adorábamos a todos. Puede que parte de la culpa la tenga el doblaje, puesto que algunas voces no les pegaban o bien lo hacían fatal, como es el caso de Yukari. La verdad es que nunca nos ha pasado esto con un doblaje japonés. También parte de la culpa es que destrozan los momentos cómicos. En el anime no tienen ni p*ta gracia, a veces utilizan unos SD bastante feuchos que no tienen nada que ver con los del manga y además deciden prescindir de algunos momentos cómicos que en la obra original eran geniales (como los de Isabella con las bolas de arroz).
La animación... En el opening es genial y en otros momentos importantes también se lo curran bastante. Pero en general nos pareció regulera. Asimismo, los cambios de escena eran muy pobres, utilizando cortinillas estúpidas de flores y muñequitos. Y bueno, tampoco entendemos esas partes del inicio de los capítulos en los que se veía la ciudad con algún bichito/monstruo/muñeco raro... En serio, ¿qué pintan? Nos sobraba mucho.
La banda sonora es un poco más de lo mismo, porque el opening es fantástico, pero en el interior de los capítulos nos encontramos con demasiados silencios que no transmiten nada. A ParaKiss le hubiese pegado una música más destacada a cada momento, lástima que no ha sido así.
En conclusión, que no hemos quedado muy contentos con este anime. Se nos ha hecho bastante lento, a pesar de que rara vez nos ha aburrido. Se podría decir que este es un claro ejemplo de "el manga es mejor".

LO MEJOR:
- El opening, tanto video como canción.
- Que la historia es mayormente fiel a la del manga, así como el estilo de dibujo.
- Pese a todos sus defectos, entretiene.

LO PEOR:
- Es un anime lento.
- Que no han sabido transmitir la calidad de la obra original.
- Algunas cosas estúpidas como esos SD tan feos o las malditas cortinillas en los cambios de escena.
- La animación, el doblaje y la banda sonora muy mejorables.
- Los personajes. En el anime nos han dejado muy fríos.

RECOMENDACIÓN:
No recomendamos el anime de Paradise Kiss. Ni a los que le gustaron el manga ni a los que no lo conozcan. Creemos que hay animes muchísimo mejores en los que invertir el tiempo.

NOTA:
5/10

5 comentarios :

jota-chan dijo...

alguna vez he pensado en ver este anime pero admito que no acababa de convencerme a simple vista (sobre todo por arashi, para mi parece otra persona y hasta da grima) pero despues de leer vuestra critica creo que paso de verla, me quedo con el manga que es una genialidad total.

Miya dijo...

100% de acuerdo. En serio, no sé como pudieron cagarla tanto en el anime cuando es super fiel a la historia original, pero a mi se me hizo un coñazo. Tmp me gustaba nada, pero anda el diseño de personajes. Arashi lo hicieron horrible, y Miwako no es tan mona como en el manga... una cagada de anime, y eso que las canciones del OP y ED son brutales.

LaEmperatriz dijo...

No me he visto el anime, sólo he leído el manga y me gustó mucho ^^
Le echaré un vistazo a su anime.

Un saludo!

Bambú dijo...

Obviamente me gusta más el manga que el anime, pero a mi no me pareció tan malo como a vosotros.

A mi la banda sonora me gustó muchísimo, de hecho, me llevé una época escuchándola, porque aparte del opening, había otra canción que me gustaba mucho.

A la verdad es que no se me hizo pesado, sí que le faltaba emoción y gracia, pero en general, me gustó.

Unknown dijo...

Pues menos mal que no se me ha ocurrido acercarme a este anime...con lo endiosado que tengo yo al manga XDDDD...el live action ya me decepcionó...no quiero imaginarme este dorama