19 de febrero de 2012

MiniReseñas Película: Godzilla y Gamera

Godzilla contra los monstruos - Mothra vs. Godzilla (1964) [87 min.] Ishiro Honda

Tras un tifón en Japón, ha aparecido en el mar un huevo gigante. Mientras una empresa quiere sacar tajada de él y crear un parque temático, unas mujeres diminutas aparecen reclamando el huevo.
La primera película no remake que vemos de la emblemática criatura japonesa. Nos lo esperábamos todo bastante más cutre, pero han sabido aprovechar bien el presupuesto. Se las han apañado bien a la hora de plasmar a las diminutas, los monstruos gigantes y otras cosas. Evidentemente no son una maravilla, pero viendo del año que es la película creemos que no está nada mal el apartado de efectos especiales y tal.
La historia nos ha gustado, ya que esperábamos una simple batalla entre dos monstruos pero al final no ha sido así, tiene más argumento del que en un principio aparenta. Además nos ha encantado Mothra, tanto su diseño como su forma de actuar.
Lo único malo que le vemos a la película es que empieza con un ritmo bastante rápido pero bueno, mientras que poco a poco se va pausando. A veces incluso demasiado, ya que algunas partes de acción se hacen demasiado largas.
Nos ha gustado la experiencia y seguro que repetimos con otra película de la franquicia. Por supuesto no es un peliculón, pero cumple con el cometido de entretener. Y, con eso, ya estamos satisfechos.

Nota: 6/10


Gamera contra Jiger, el señor del caos - Gamera vs. Daimaju Jiger (1970) [83 min.] Noriaki Yuasa

Japón está celebrando la Expo y una de las cosas que se van a mostrar es una enorme estatua recogida de una lejana isla. Lo que no saben es que al sacarla de su lugar provocarán que el monstruo Jiger salga a destruirlo todo.
Al igual que con la arriba reseñada, esta es nuestra primera película de Gamera. Es bastante más infantil que Godzilla, pero quizás por eso nos ha parecido más divertida. Desde el primer instante Gamera causa cierto afecto en el espectador, pareciéndole incluso una criatura entrañable a pesar de su terrorífico aspecto. En este sentido nos ha gustado esta criatura, no tanto como Godzilla que es el enemigo, en este caso Gamera es el héroe de los más peques.
La historia nos ha parecido similar a Godzilla contra los monstruos, pero bueno, para el tipo de película que es tampoco nos vamos a poner tiquismiquis con este apartado. La cuestión es que consigue entretener en casi todo momento y hacer que la película se pase bastante amena. Las escenas de acción nos han parecido en ocasiones algo cutres, pero también bastante divertidas.
Lo peor de la película es que en ocasiones puede resultar demasiado infantil. Además la parte en la que utilizan el submarino y eso, prácticamente al final, se nos hizo muy lenta y aburridilla.
A grandes rasgos nos ha parecido igual de buena que la que reseñamos arriba y por lo tanto también ha sido un buen primer contacto con este peculiar héroe.

Nota: 6/10

2 comentarios :

Deka Black dijo...

lade Godzilla tiene una escena que es pura comedia cuando eljefe de la corporación y el que trabaja para él tratarn de atrapar a las Sobijin... O el periodista que siempre está comiendo huevos.

A mi me chocó un tanto la primera vez, no tanto por las escenas con los monstruos si no porlos personajes humanos. Es como si hubieran cogido personajes de generos dferentes y los hubiera puesto juntos en la misma película.

Sobre Gamera... No he visto ninguna de la etapa clásica. pero estos dos enlaces pueden seros de interes:

http://calamaresverdesfritos.blogspot.com/2005/03/gamera-etapa-clsica-1965-1980.html

http://calamaresverdesfritos.blogspot.com/2005/03/gamera-resurreccin-y-consagracin-1995.html

otakupsx dijo...

peliculas clasicas ya espero poder tener la posibilidad de verlas al menos godzilla no pinta mal