5 de febrero de 2012

MiniReseñas Películas: Calling You, Kamen Rider, Udaan y 7 Khoon Maaf

Calling You - Kimi ni Shika Kikoenai (2007) [107 min.] Tatsuya Hagishima

Una chica tímida que no tiene amigos comienza a escuchar en su cabeza el timbre de una llamada telefónica. Así comenzará una peculiar relación con el joven con quien habla mediante este teléfono mental.
Tras quedar encantados con la versión manga de la novela de Otsuichi, teníamos curiosidad por ver qué tal estaba la adaptación a película de imagen real. Tal y como esperábamos, no es tan maravillosa como el tomo único de Hiro Kiyohara. Aun así está interesante verla, sobre todo si has leído el manga, para así ver a los personajes de carne y hueso. Calling You - Kimi ni Shika Kikoenai nos ha parecido una buena adaptación, amena, actuaciones correctas, muy tranquila, bonita y repleta de silencios. Normalmente cuando en las películas japonesas optan por este tipo de ritmo argumental se nos suele hacer bastante lento, pero esta vez no nos ha parecido algo negativo puesto que no se nos ha hecho pesada.
Consideramos que Calling You - Kimi ni Shika Kikoenai es una película recomendable tanto por su buena e interesante historia (aunque algo repetida en cierto aspecto (que no vamos a decir por no spoilear) con otras producciones asiáticas). Una bonita historia de amor.

Nota: 7/10


Kamen Rider × Kamen Rider OOO & W Featuring Skull ~Movie War Core~ (2010) [100 min.] Ryuta Tasaki

Por una parte, Kamen Rider OOO y compañía se topa con la resurrección de Nobunaga Oda. Por otra parte, el grupo de Kamen Rider W comienza a descubrir cómo nació Kamen Rider Skull. Al final ambos tendrán que unir sus historias.
Nos ha decepcionado un poco. La serie de OOO no la hemos visto, así que no nos ha terminado de parecer interesante su parte. Ya no solo porque no conocíamos a los personajes, sino porque el tema de Nobunaga tampoco nos ha terminado de enganchar.
Respecto a la parte de W (por quien hemos visto la peli), no esperábamos que Skull tuviese tanto protagonismo. No es que haya estado mal, pero lo que queríamos era ver una nueva aventura de los jóvenes detectives.
Lo mejor ha sido cuando los dos se han juntado. Muy buena la pelea final contra ese gran enemigo. Ha estado bastante bien y efectos especiales muy conseguidos.
Suponemos que es una película solo a los muy fans de alguno de los dos Riders.

Nota: 6/10


Udaan (2010) [134 min.] Vikramaditya Motwane

Rohan es un joven de 17 años al cual expulsan del internado. Al volver a casa se encuentra con su padre, al que no ve desde hace 8 años y una sorpresa, tiene un hermano de 6. Ahora deberá convivir con ellos y soportar a su abusivo padre.
Una película sobre un joven que tiene que soportar los maltratos de su padre (tanto físicos como psicológicos). La temática que nos cuenta es interesante pero nos encontramos con el problema de la carencia de fuerza y de enganchar realmente al público. No está mal contada y las interpretaciones están muy conseguidas, pero se echa en falta más profundidad argumental y menos irse por las ramas. Desechando algunas secuencias y adentrándose en otras. Además, nos hubiera gustado ver algo más cómo se desarrolla la relación entre hermanos hasta esa parte final.
No es una mala película, aunque se ha hecho un poco larga, nos ha gustado.
Nota: 7/10


7 Khoon Maaf (2011) [148 min.] Vishal Bhardwaj

La película nos cuenta la historia de Susanna Anne-Marie Johannes es una mujer angloindia que se ha casado 7 veces, habiendo matado a todos sus maridos.
En principio el argumento parece un spoiler, pero eso nos lo dicen al principio de la película y durante el desarrollo vamos viendo las razones que llevan a Susanna a matar a sus maridos hasta que llegamos al desenlace de la película.
La historia puede ser muy interesante pero nos pareció, como con Udaan, que carecía de fuerza, de impacto. Nos hubieran gustado situaciones más límites y dramáticas. La banda sonora no está mal, aunque no se queda en la memoria como con otras películas de la India, aunque bien es cierto que esta no es tan musical.
Resumiendo una película entretenida pero que podría haber estado mejor.

Nota: 6,5/10

3 comentarios :

Deka Black dijo...

La primera con ese punto de partida tiene pinta de ser un tanto... rara.

La segunda... me da que querian una película de Skull pero les daba miedo darsela a él solo, la verdad.

Y la tercera me recuerda a un número de historias de la cripta que tengo. Como tenga el mismo final...

otakupsx dijo...

la 1era parece interesante creo haber visto una reseña anterior

Sergillo_8 dijo...

Me llama la atención Udaan creo que la veré gracias por la reseña :D