10 de febrero de 2012

Reseña Serie: This Is England '88

DATOS:
Título:
This Is England '88
País: Inglaterra
Canal: Channel 4
Género: Drama, romance.
Año: 2011
Capítulos:
3

ARGUMENTO:
Han pasado dos años desde lo ocurrido en This Is England '86 y la pandilla sigue con sus vidas: Lol cría sola su hija (que tuvo con Milk), Woody vive aparentemente feliz con su familia y su nueva novia y Shaun sigue con Smell y estudia arte dramático. Las navidades de 1988 serán inolvidables para ellos tres.

OPINIÓN:
Como tanto la película como la primera serie de This Is England nos gustaron mucho estaba cantando que veríamos esta minitemporada navideña. La historia esta vez se centra especialmente en tres personajes y no tanto en la pandilla. En los últimos dos años les han cambiado la vida y podemos ver en los tres episodios que realmente ninguno de ellos es feliz: Lol está destrozada siendo madre soltera, Woody aguanta como puede haciéndose el duro y gracioso y Shaun sigue siendo en el fondo un crío que no sabe lo que quiere. De las tres historias la que es realmente dura es la de Lol, tanto por su desarrollo por su desenlace, en el capítulo 3. Además, como ya pasó en TIE '86, es ella la que destaca entre los demás (aunque en un principio era Shaun el protagonista de la saga).
Las historias se van desarrollando rápidamente, sin irse por las ramas ni parecer demasiado aceleradas, centradas en los días de Nochebuena y Navidad.
Grandes personajes y grandes actuaciones consiguiendo que nos los creamos y suframos con ellos. Aunque en la anterior temporada Lol no nos parecía de los mejores personajes esta vez se ha convertido en una de nuestros favoritos, junto a Smell y Woody.
Estos tres capítulos cuentan con momentos muy impactantes y emotivos, aunque la mayoría en el tercer y último. La verdad es que es un pena que fuera tan corta esta temporada, pero quizá por ello también es tan buena.
Al acabar nos quedamos con un final que deja algunos frentes abiertos, imaginamos que, para dar pie a la siguiente temporada: This Is England '90.

LO MEJOR:
- Sigue teniendo el encanto de This Is England.
- Ver crecer a los personajes.
- Lo dramática que es.

LO PEOR:
- Se hace muy corta.
- Que queda abierto y toca esperar al '90.

RECOMENDACIÓN:
Claro que la recomendamos, pero primero hay que ver las precuelas: la película This Is England y la serie de 4 capítulos This Is England '86.

NOTA:
8/10

1 comentario :

Bambú dijo...

Apuntada!! creo que me vendría genial para verla en inglés, este año tengo q sacarme el B1 y estoy buscando series británicas para ver y así practicar el idioma ^^