26 de febrero de 2012

Reseña Dorama: Utsukushii Rinjin

DATOS:
Título: Utsukushii Rinjin
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 10
Género: Drama, thriller, suspense, misterio.
Año: 2011
Fansub: Chronos Fansub (descarga en Kaze Fansub)

ARGUMENTO:
Eriko es una mujer casada y con un hijo pequeño que se volvió muy sobreprotectora tras un incidente. Un día llega una nueva inquilina a la casa de al lado de Eriko, Saki Mayer, una mujer muy bella y encantadora de la cual enseguida se hace amiga. Pero no todo será de ensueño, Saki no es tan buena persona como aparenta y la felicidad de Eriko se va truncando sin darse cuenta por su culpa.

OPINIÓN:
Es la primera vez que vemos un dorama así, por lo que nos ha resultado una experiencia nueva. Una serie japonesa que tiene como marca principal el thriller y el drama. Su historia de puertas afuera es algo simple, pero viendo la serie nos damos cuenta de que es más interesante y compleja de lo que parece en un principio. El desarrollo de sucesos nos parece bastante bueno, sobre todo por ver cómo a la protagonista se le van complicando más las cosas a la vez que la peculiar vecina es más feliz. Esos momentos de desesperación de Eriko en contraste con la satisfacción de Saki nos parecieron geniales, especialmente en los últimos episodios cuando ya se va desvelando todo.
La banda sonora también nos ha parecido buena. Las canciones instrumentales del interior apoyaban muy bien los momentos tensos, Fireflies de Sasja Antheunis aumentaba la tristeza de ciertas escenas y Why? de los Tohoshinki da mucha fuerza e intensidad en la parte final de los episodios.
Respecto a las actuaciones, salvo al pequeño actor que interpreta a Shun, todas nos parecieron buenas. Algunos momentos quizás algo sobreactuados, pero en general los actores y actrices de la serie han hecho un buen trabajo. En especial Yukie Nakama haciendo de Saki, que a pesar de que nosotros la conocemos por su papel tan feliz en Gokusen, hemos descubierto que se le da bastante bien hacer de mala.
Lo único malo que le vemos a la serie es que es muy pausada. No es que el desarrollo sea lento, sino que los episodios van con mucha tranquilidad. En parte eso hace más realista la serie al llevar un ritmo normal (puesto que nadie vive su vida a un ritmo frenético), pero igual creemos que es de los puntos débiles de Utsukushii Rinjin.
En definitiva, que nos ha parecido un buen dorama y que además nos ha gustado un poco más por haber sido algo diferente a lo que estamos acostumbrados (fuera de doramas de médicos, casos autoconclusivos o romances).

LO MEJOR:
- Es un dorama diferente. El suspense y el misterio.
- La serie está llena de momentazos muy buenos.
- La interpretación de Yukie Nakama.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- A veces los capítulos se hacen un poco lentos.

RECOMENDACIÓN:
Si buscas un dorama diferente, Utsukushii Rinjin puede ser una buena opción. También se lo recomendamos a quienes no hayan probado todavía con las series japonesas y les apetezca empezar por algo de este estilo, más dramático y no tan romántico como suele ser habitual.

NOTA:
8/10

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Parece interesante. Yo es que doramas solo he visto My Boss, My Hero y Unfair.

Lo que decis del ritmo pausado supongo que será precisamente por eso

Y hablando del tema... ¿Algun dorama policiaco interesante por ahi?

Deka Black dijo...

Corrijome: No queria decir "por eso" queria decir "Será buscado a posta para dejar claro que no es una serie aluso.

Bambú dijo...

Tiene buena pinta, me lo apunto.

No he visto Gokusen, pero vi otro dorama en el que salía esa actriz y hacía de mala, la verdad es que lo hace bien ^^