5 de noviembre de 2009

Artículo: Anime de Otoño 2009 (2ª Parte)

http://h.imagehost.org/0463/Animes_de_Oto_o_2009_2.png

Aquí venimos con las primeras impresiones que nos han dado los primeros capítulos que hemos visto de los anime de la temporada de otoño. Sólo son nuestras opiniones del primer capítulo de cada una, por lo tanto nuestra opinión al final de la serie puede cambiar, pero sirve para ir haciéndonos una idea de qué tal están (para nosotros) estos animes. Igual os ayudan a animaros con alguna, a desechar otras, o no os sirve para nada xD. Sentimos la tardanza porque con el lío del Salón y otras cosas no hemos podido verlos antes, además faltan series con respecto a las que comentamos que veríamos, pero hay razones: Sasameki Koto la veremos al acabar Aoi Hana, ya que son parecidas (imaginamos) y las demás no las han sacado ningún fansub (bueno). Eso es todo, os dejamos con las opiniones que hemos escrito del primer episodio de cada uno:
Nyan Koi!


Coke: Me ha parecido un anime agradable, divertido y fresco. El dibujo es bonito y adecuado con el tipo de serie y a la chica la dibujan muy mona. La historia es curiosa y puede llevar a tener momentos muy graciosos con las historias de cada gato. Algo que me ha parecido interesante ha sido el estilo de comedia de la serie... se me ha asemejado un poco a la de los doramas, era como un humor "muy japonés"... o por lo menos me dio esa impresión xD. Un anime sin muchas pretensiones pero con el que probablemente pasemos buenos ratos ^^ así que a seguirla.

Kyô: Primer anime que vemos de esta temporada y de momento está bien. Lo único que puedo decir con un capítulo es que es entretenido. Tiene un dibujo bueno, animación correcta, música normalita, historia... eso, entretenida. Con el paso de capítulos igual se hace pesado (eso de 99 gatos por ayudar...) o igual se convierte en una muy buena serie. Ya veremos, pero con la gata del prota ya tenemos momentos divertidos asegurados.


Tatakau Shisho: The Book of Bantorra ~Armed Librarians~


Coke: En este primer episodio se muestra lo que puede llegar a ser una historia muy interesante. La animación es buenísima y el dibujo es muy adecuado a la serie, puesto que es una especie de fantasía algo más madura. Es bastante introductorio, pero se va dejando ver cómo va a continuar la serie. Así que por el momento la seguiré con interés =). Ah, es una tontería, pero el video del opening no me gusta nada xD es muy soso y feo.

Kyô: No ha estado mal, me ha gustado. Se han introducido muy por encima los personajes, se ha dado a entender de qué va la historia y no lo han hecho mal. Me ha gustado que el grupo de Guardianes de Libros tenga diferentes formas de combatir, queda bastante guay, Habrá que ver cómo sigue y si mejora, seguramente será una de las mejores series de la temporada.


Seiken no Katanakaji ~The Sacred Blacksmith~


Coke: No está mal. Es una serie más de fantasía (o por lo menos el primer episodio) como Tales of the Abyss, pero que es divertida y no está mal para pasar el rato. Todavía no sé muy bien para dónde tirará la historia, pero para saberlo habrá que seguir viéndola. El dibujo es bastante bueno y a Lisa la hacen monísima ^_^ aunque a veces el chico sale un poco raro... creo que es por la nariz. Bueno, eso, no es gran cosa pero entretiene, que al fin y al cabo esa es su función =)

Kyô: La verdad es que me la esperaba peor. No ha estado mal, es entretenida. Con el primer capítulo de presentación sabemos que Cecily es una caballero amateur, Luke un tío molón con katana y que "forja" espadas y poco más. Demonios, espadas, caballeros, magia (?),... habrá que seguir viéndola, no está mal para ser del género que es.


Tegami Bachi


Coke: Pues no es una mala adaptación. Como todos los animes basados en mangas, no llega a la altura del original, pero igual está bien. El dibujo lo han intentado respetar y el ambiente de la serie está bien hecho. La animación es bastante buena, y aunque los Insectos Acorazados hubiesen quedado mejor dibujados, no quedan mal hechos de esa forma. La única pega que puedo tener es la banda sonora. El opening me parece malo a pesar de ser de Shuga Shikao. La canción no me gusta nada, aunque el video es bastante bueno. Y el ending no me dice nada, me dejó algo frío. Además durante el capítulo no creo recordar que hubiese sonado alguna canción de fondo :/. En conclusión, que está bien ^^ además me han entrado ganas de seguir leyendo el manga. Y bueno, el problema ahora es que no hay fansubs del anime cuya traducción estemos del todo satisfechos. Odio leer "Letter Bee". O dejáis "Tegami Bachi" como el original o lo adaptáis (y bien) al castellano =_=. E igual con otros términos, pero en fin.

Kyô: El OVA me gustó mucho, en especial la música, en el anime brilla por su ausencia. Bueno, dicho esto. No me ha parecido malo, de hecho me ha gustado. El dibujo, los colores, la animación, ¡incluso el doblaje! (la gente difícilmente se queda satisfecha con las voces que les ponen a sus personajes favoritos de los mangas que leen XD). No he encontrado nada especialmente malo, me ha parecido correcto en términos generales. Sobra decir el típico "el manga es mejor", así que me lo ahorro (aunque lo acabe de decir). Conclusión: Me ha gustado. ¡Ah! Sobre los Insectos Acorazados, Bichos Acorazados/Blindados, Gaichû, o como leñes se quieran decir, me gustan como están, quedan llamativos.


Kobato.


Coke: Todavía no he leido el tomo, pero le he estado echando un vistazo y parece que han adaptado bien la serie. La historia es muy mona y como Kobato es un poco parada, se crean momentos bastante cómicos si la juntamos con Iryogi xD además los SD son graciosísimos. Así que nada, poca cosa que comentar, me lo he pasado bien viéndolo ya que es bastante divertido ^^ aunque a partir de ahora leeré primero el manga y después verlo en anime.

Kyô: Un buen capítulo para empezar la historia de Kobato Hanato. Me ha gustado, aunque me da la sensación de que avanza raro, habrá que ver en los siguienes (y si en el manga es igual). Para los fans de CLAMP seguro que les resulta entretenido, además el dibujo es bastante fiel y tiene una buena animación. Me gusta más como han adaptado Kobato. que como lo hicieron con Tsubasa y xxxHolic. Lo dicho, ha estado bien ^^.


Llegando a ti - Kimi ni Todoke


Coke: No está nada mal, probablemente es tal y como me lo esperaba. Es un anime tranquilito y bonito con el que se pasa un buen rato. El dibujo es bonito y además los SD son geniales xD menudas caras pone Sawako. La banda sonora me gusta en general, a excepción del ending, considero que está bastante acorde con la serie. Una cosa que me pareció un poco raro fue que varias de las cosas que pasaron ocurrian como si no fuese el primer capítulo, si no uno más adelantado. Creo que sin ser nada del otro mundo y sin tener una historia muy complicada puede llegar a ser un anime bastante agradable y entretenido ^^.

Kyô: Ha estado bien. Viendo el anime no me animo (xD) a querer comprar el manga, pero es entretenido de ver. Sawako es algo pavita, pero mola, además sus SD son monísimos. No sé como seguirá, pero vamos, cuando llegaba al final me he dicho "¿ya termina la serie?". A ver qué pasará para mantenerme enganchado, a ver si "llega a mí" (sí, el chiste es malísimo, pero me apetecía ponerlo XD).


11eyes


Coke: Buf. Tenía alguna esperanza con esta serie, pero se ha ido todo al garete. Su historia es algo irregular (o por lo menos en este capítulo), mostrando en ocasiones momentos de cierto interés (lo de las noches rojas) y en muchas otras escenas aburridas y típicas de cualquier anime de tres al cuarto. Y además de vez en cuando intentan meter alguna escenita cómica para ver si hace gracia, pero va a ser que no... ya están muy vistas y además sobran, y mucho, dentro de la serie. El dibujo es de lo más random que te puedes echar a la cara :/ todo muy moe, mostrando constantemente braguitas... por no hablar del uniforme escolar femenino, con un aire a maid. Y los personajes son también típicos... y el prota llega a ser molesto con tanta escenita heroica. No sé, sinceramente a mi me ha aburrido y no tengo ninguna gana ni interés en saber cómo sigue la serie, así que por mi parte, pasando. Ah, bueno, la banda sonora no está del todo mal, aunque la canción y el video del opening no encajan mucho que digamos.

Kyô: ¿Pero qué es esto? Por partes, un tuerto en un instituto de maids (?) que tienen la sana costumbre de enseñar las bragas (ellas, claro, encima cuando no lo hace te sorprendes y al segundo pasa y dices ¡ah!), además de una paranoia (lo único decente) de las "noches rojas". No es que me esperara una maravilla, de hecho era de las que menos interés me producía, pero... no sé, ¿se puede decepcionar uno así? Nada más que decir, si mejora o no no lo sabré, si alguien la sigue y es tan amable... XD. Bonus: La enfermera debe mirarse ese problema de los pechos self-moving, porque digo yo que no es normal.


Darker Than Black 2 ~Ryûsei no Futago~


Coke: No ha estado nada mal. En cuanto a casos sigue tan interesante como su primera temporada, el dibujo sigue siendo muy bueno y la animación bastante correcta. ¿El problema? He echado mucho de menos en este primer capítulo a Hei :/ solo sale unos segundos al final del capítulo... espero que luego cobre más protagonismo :s que no me gusta que esté en un segundo plano. Por lo demás no tengo ninguna queja, creo que arreglando esa cosilla (que supongo que lo harán) puede convertirse en una buena secuela del gran Darker Than Black que tan maravillado me dejó =)

Kyô: Muy buen comienzo. Un capítulo entero para introducir la historia, sin que los personajes de la anterior temporada interrumpieran hasta el último momento (dejando de lado a April). De momento muy bien, ya le tenía muchas ganas. Nuevos contratistas, nuevos misterios... un nuevo Darker Than Black. A ver cómo sigue y como acaba.


Aoi Bungaku Series


Coke: Es muy rara esta serie... sobre todo la forma de contar la historia. Además varios sucesos los dejan un poco en el tintero y no quedan del todo claros... pero supongo que se aclarará en el siguiente capi :s. El dibujo es muy simple, pero le da realismo al ambiente de la serie... y no queda del todo mal con los constantes grises de la serie. No ha estado mal este primer capítulo, pero espero que las siguientes historias sean mejores y estén mejor contadas, que a mi este tipo de animes raros no me van xD unos capis vale, pero toda la serie ni de coña. Pero eso, como se supone que irán cambiando de historias, seguiremos viéndo la serie.

Kyô: No sé qué decir. No ha estado mal, no... Pero me lo esperaba mejor. Es demasiado raro, la verdad. La historia tiene interés, pero no sé... no consigo aclararme. Supongo que la seguiré porque (imagino) son 2 capis por historia, y si la siguiente no es otra paranoia, guay. Aviso a quien lo vaya a ver, es raro XD.


Fairy Tail


Coke: Pues no está tan mal, me esperaba algo peor por los comentarios de la gente. El dibujo está algo cambiado, no es tan 'cool' y las chicas no son tan atractivas... pero no está mal. Algo que me ha gustado mucho son los hechizos con los sellos esos... queda como más magia, mola ^^. Por otro lado lo que más me ha desagradado ha sido el exceso de humor y recursos manga (tipo onomatopeyas, bocadillos...). Con FMA 2009 me ocurrió lo mismo, pero no sé si lo arreglaron o ya me he acostumbrado, pero ya no lo noto. Espero que con FT ocurra lo mismo. El opening no me mola nada xD el video no concuerda con esa canción tan fea. Y creo que poco más que comentar... bueno, evidentemente el manga es mejor y las gracietas molan más.
Por cierto, noto a Happy como más regordete... ¿soy el único? xD

Kyô: Una buena adaptación, no la han cagado mucho. De hecho no creo que sea capaz de enumerar muchas cosas malas. Sí que es verdad que no da tan "buen rollo" como el manga, pero está bien. Las voces puedes ser mejores, pero uno se acostumbra, tiene buena animación y los efectos de la magia me han gustado, hace que no parezca que tienen 'habilidades' como en One Piece XD. Nota-resumen, bien.


Eso es todo. De nuevo, sentimos la tardanza, seguramente ya habréis visto los que os interesaban o si no, quizá esto os ayude a decidiros (aunque hay mucha gente que no véis anime XD). Con esto acabamos las 2 partes del artículo de animes de otoño. Cada X tiempo publicaremos un nuevo artículo de un tema que nos apetezca hablar y nos parezca interesante, esperamos que esta sección tenga éxito (y podamos llevarla y no acabe como otras desaparecidas -_-u).

10 comentarios :

jota-chan dijo...

de todos los animes solo me gustaria ver los de llegando a ti y fairy tail. (A mi Happy no me parece mas regordete pero si algo mas bajo)

Yer dijo...

Pos a ver, con Nyan Koi me habeis convencido. 11 Eyes es una a la que le tenia muchas ganas, pero despues de lo que decis...no sé, la veré, pero a ver...
Tegami Bachi tengo ganas de verla, esperaré a que avance algo mas
Fairy Tail lo vi y no vi más, la verdad, entretiene pero ya leo el manga y no es plan...
Aoi Bungaku, dios, solo por Obata le tengo unas tremendas ganas!!

Inesuka dijo...

Ahh, solo vi los dos primeros capitulos de Kobato y me ha enncantado! >__< Kobato es monisima, Ioryogi es la caña y Fujimoto es que lo adoro *o* con esos pelos que me lleva xD
Pienso ver todos esos animes cuando terminen >__<

Bambú dijo...

Aunque últimamente no veo mucho anime, intento estar informada de las novedades ya que suelo bajarlas y acumularlas en el disco duro para cuando tenga tiempo.

De las series que comentáis, las que más me interesan ver son las de Llegando a ti y Kobato, aunque esperaré a leer primero el manga.

Luego está tegami Bachi, la cual como decís que el manga está mejor, creo que optaré por leerlo primero.

Las demás no me atraían y leyendo vuestra opinión tampoco veo que destaquéis ninguna especialmente.

A mi me gusta vuestra sección, y por cierto, menudo atracón de primeros episodios!!!

otakupsx dijo...

creo que de todas las reseñas creo que empezare a ver fairy tail y kobato

Anónimo dijo...

Tengo pendiente ver Kobato para ver si me compro el manga, Nyan Koi estoy dudando si verla o no, Darker than Black la dejo para verla toda entera de un golpe, The sacred Blacksmith cumple, no es que sea una gran serie pero entretiene, Aoi Bungaku queria echarle un bistazo, pero no tengo tiempo y Fairy Tail me ha gustado mucho, es cierto que el opening no es muy bueno, pero el endig es muy divertido

yue_sayuri dijo...

Dudo que como siempre acabemos viendo alguno, pero hay dos títulos que me interesan ^^ FT por ver que tal el anime y Tegami Bachi! Esta última me gustaría empezarme el manga, antes de ver el anime ^^ (tareas pendientes -.-)

Warsman00 dijo...

El anime de Tegami Bachi tengo ganas de verlo, según parece promete, pero antes tengo que ver la OVA que salió xD.

De momento de la lista solo he visto Fairy Taile y Kimi no Todoke xD

PD: es verdad que happy esta más gordito xD

knil dijo...

Coincido en la mayoría de las series (por cierto relamente malo el chiste :D)
La que tengo que ver es la de darker than black, pues la gente habla muy bien de ella, y yo aún no la he visto >__<

Nekouji dijo...

De las que me interesan son armed librarians y Tegami Bachi(esta última especialmente al manga), pero no creo que termine por ver ninguna