2 de noviembre de 2009

Las Crónicas del Salón: El viernes


El viernes era el día elegido para ir desde Alicante hasta Barcelona con objetivo principal el Salón del Manga de Barcelona. Así, madrugamos, nos preparamos y nos fuimos a la estación. Una vez cogimos el tren pasamos un largo viaje de casi 6 horas que nos dejó bastante hartos. Llegamos a Barcelona a las 12 y media más o menos, nada más bajar y hacernos a la idea quedamos en shock. Me explico, todo era un caos, la gente corriendo de un lado al otro, empujando, gruñendo, para arriba, para abajo. Un caos. Nos costó llegar al metro y encontrar cómo diantres se sacaban los billetes (¿qué queréis? Somos de una ciudad sin metro XD). Ya en el subsuelo todo pareció mejor, el metro es rápido, no hay apenas espera. Eso nos gustó. Llegamos al alojamiento, dejamos las maletas, comimos un poco (Coke tenía el estómago cerrado) y fuimos al metro de nuevo con dirección La Farga (en realidad a España para hacer transbordo a otro que nos llevara a Hospitalet). Nosotros íbamos a bajarnos en la Avenida Carrilet, pero vimos a unos frikis (el cosplay les delataba) que bajaban en Just Oliveras, así que les imitamos. Siguiéndoles con disimulo (xD) llegamos a la Farga. Ahora la parte interesante, el Salón del Manga:



Al llegar al recinto tuvimos la suerte de no toparnos con colas, entramos directamente. Al llegar (con una sonrisa de oreja a oreja y sin idea de qué hacer) nos movimos para no obstaculizar el paso. Llegamos hasta el stand de Dofus y de repente sonó mi móvil: Yue. Empecé a hablar con él, pero la de megafonía (que ya hablaré de ella) gritaba demasiado y no le oí, le colgué. Cuando el griterío paró le llamé y la conversación fue bastante graciosa (copy/paste de UPO xD): (yue) ¿Dónde estáis?, (kyo) Al lado de Dofus, (yue) Nosotros también, (kyo) ¡Ah! ya os veo, (yue) Pues yo no... Empecé a mover el brazo en alto y ya nos encontramos. Ahí nos encontramos con Yue, Sayuri, Jeparla y una amiga de la pareja. Muy majos todos ^^.


No había mucha gente, se podía andar con un relativo espacio vital (que se veía atentado en algunos pasillos). Hicimos un poco de mercado negro en el Salón, compramos a la pareja los dos primeros tomos de Maison Ikkoku que pusieron en venta en su blog. Nos anunciaron que Jeparla ya empezó a comprar y que había arrasado en Planeta dejando a la dependienta más feliz que unas castañuelas. Fuimos a dar un recorrido por el Salón, íbamos mirando ofertas para ir acabando series (o adelantarlas), pero no encontramos muchas interesantes, pero sí alguna cosa como tomos del manhwa Ragnarök y de Orphen a 5€ (además con las entradas nos dieron dos tomos de AstroBoy, manga de Tezuka que queríamos empezar en un futuro).


Mientras paseábamos nos comentaron Yue, Sayuri y Jeparla lo horrible que eran los sábados en el Salón, entre eso (que en persona impacta más) y lo que habíamos leído terminamos decidiendo que no volveríamos el sábado. Así que empezamos a comprar las cosas que teníamos pensadas para ese día, el grueso.

Pasamos por el bunker de Planeta (que es un bunker-librería) nos pareció muy gracioso, no parecía un stand como los otros, ellos siempre tienen que destacar xD, donde hicimos algunas compras (incluído el tomo especial de No me lo digas con flores para nuestra hermana), a la hora de ir a pagar el dependiente le habló en catalán a Coke, por suerte sabemos valenciano, que (lejos de crear polémica) es lo mismo. El stand de Glénat, en el que nos sorprendimos con el número 13 de Death Note... un libro, para que no desentone con los otros 12 (al menos así no duelen tanto los euros del precio) y nos dijeron que se agotó el 32 de Bleach, que volviéramos el sábado... También pasamos a comprar a Ivrea, donde vimos a Leandro Oberto y compramos el 9 de Aria.


Otro de los stands curiosos fue el de Norma, fuimos con Jeparla que nos comentó que normalmente no se enteran de los mangas que se les dice, así que hay que ir señalándolo. Era como pulsar una pantalla táctil, les dabas y te los iban dando XD. Compramos casi todo lo que sacaron.


Ya queda poco, si váis por aquí felicidades xD. Sigamos. Pasamos por la zona de fanzines y nos hicimos con Supein Go! que lo teníamos reservado (y nos tocó una invitación al Salón en un sorteo que hicieron) y más tarde compramos el 5 Elementos, que me leí unos capítulos en la web y era divertido, además es de un paisano xD. Por cierto, estuvimos buscando Ataraxia, pero no lo encontramos por ningún lado :S, esperamos hacerlo en Alicante, que nos hemos quedado con las ganas.


En el paseo por el Salón nos encontramos con Muramasa con el que estuvimos un rato dando una vuelta, muy simpático también. Subimos a la parte de arriba y vimos las exposiciones, la que más ilusión nos hacía era la de Yoshito Usui, aunque no había mucha cosa era bastante curiosa. ¡Ah! Y durante un descanso se acercaron Xavi y Pablo a saludar.

Seguimos dando una vuelta y ya decidimos irnos. Nos fuimos todos en metro y nos despedimos en nuestra parada (que era la que llegaba antes). Ya en la habitación nos tiramos muertos, dolor de pies, cansancio general, había sido mucho para un sólo día, pero mereció la pena. Estábamos muy contentos. Al final nos fuimos a dormir muy pronto de lo cansados que estábamos. Con la idea de ir el siguiente día de turismo y pasar del Salón (total, ya compramos).

Fue un placer conocer a todos los bloggers que encontramos y esperamos poder volver a vernos en futuros eventos. Por cierto, había KDD Blogger pero se nos pasó a todos, perdonad los que fueron y no nos encontráramos.

BONUS 1: La de megafonía: Se le iba la olla. Empezaba a anunciar cosas, metía gritos, comentarios. Ejemplos: "A las 4, o sea dentro de 5 minutos, empieza la sesión de firmas de X"; "Atención, atención ¡OJO (...)"; "Se ha perdido X, ¿por qué te has perdido? ¡Te está buscando Y!"; etc. Eso sí, era divertida XD.

BONUS 2: No hemos comentado nada sobre cosplays, nos llamó la atención la cantidad de gente que había de personajes de Soul Eater (Soul, Black Star, el bicho blanco con la nariz de punta, etc.) y de One Piece (en especial Luffy, que cada pasillo que cruzábamos enontrábamos uno).

BONUS 3: Aquí la lista detallada de lo que conseguimos:
  • Ragnarök #04-#05 [Oferta]
  • Sorcerous Stabber Orphen #05 [Oferta]
  • Maison Ikkoku #01-#02 [Oferta UPO]
  • Astroboy #06 y #08 [con las entradas]
  • Team Medical Dragon #03
  • Kingdom Hearts II #01
  • No me lo digas con flores #Especial [de nuestra hermana]
  • PLUTO #03-#04
  • 666Satan #02
  • Aria #09
  • Fairy Tail #07
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time #01 [con póster]
  • FullMetal Alchemist #22
  • Tsubasa Reservoir Chronicle #26
  • RG Veda #07 [Último]
  • Kobato. #01
  • 5 Elementos #01 [con Gaceta Beluga]
  • Supein GO! #01 [con chapa y piruleta xD]
Gracias por haber leído la entrada y aguantar hasta aquí, esperamos que os haya parecido interesante.

¿Continuará?

19 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

Ya veo que disfrutasteis, me alegro mucho.
Compras muy interesantes.

Jeparla dijo...

Jajajajajaja, lo de Norma tiene historia. No se si es que no se enteran o a mi no me entienden, pero yo siempre que les compro, lo hago de forma 'táctil' xDDDDDD

En fin, un placer, yo también me lo pasé muy bien y a ver si coincidimos en más.

Saludos

Raquel dijo...

Me alegro de que os lo pasareis bien, y lo de evitar ir el sabado fue buena idea por lo que se ve ^^ A mi me hablan en catalán y ni papá U___U
Pero...¡faltan las fotos! Tenia la esperanza de que las pusierais xD

Kuroudi • Manu López dijo...

¡Buena crónica! Y me alegro de que al final os pudiérais pillar Supein GO! ^^

Ataraxia... bueno, según me dijeron los de las tiendas, se puso a la venta el viernes por la tarde, y el sábado por la mañana ya se había agotado en todas partes ._.U (casi lloro de la emoción allí en medio xD).
Pero bueno, espero que podáis haceros con él en vuestra ciudad ^^

Jo, me hubiera gustado mucho veros >_< (puti Xavi que os saluda y ni me avisa <_<).

Xavi "Xaviondo" dijo...

Os vi de casualidad, porque distinguí a Jeparla a lo lejos. Luego nada más veros os reconocí xD

Jeparla: a mí también me pasa siempre en Norma que no se enteran y tengo que ir señalando xD

Manu: es que les vimos mientras tú estabas firmando Supein GO! xD

En fin, un placer conoceros en persona ^^

otakupsx dijo...

uff cuantos mangas compraron

Unknown dijo...

Si que os encontrasteis con bloggers!! :D. Pues si, como bien os informaron, los domingos mejor no pasar por delante de la farga XD, yo fui en domingo y daba gusto pasear!!!.

Muramasa dijo...

"Otro de los stands curiosos fue el de Norma, fuimos con Jeparla que nos comentó que normalmente no se enteran de los mangas que se les dice, así que hay que ir señalándolo. Era como pulsar una pantalla táctil, les dabas y te los iban dando XD. Compramos casi todo lo que sacaron."

LOL

Estuvo bien conoceros, pero mi cabeza, en cuanto me presentan dos personas de golpe necesito mi tiempo para recapacitar acerca de los nombres, para asociarlos con caras, lo siento T-T

Yaichi dijo...

Que bien os lo pasastéis!xDD ¡Qué suerte! ¡Y cuantísima compra, madre mia!xDD Aunque para eso está el Salon...*o*
Lo de Norma me mató, yo cuando fui si que me entendieron, es más fue un poco a distancia...xDDD Nosotros el año pasado fuimos el sábado y bueno, se nota que hay más gente, pero a mi no me pareció para tanto...^^ Aunque claro, siempre es mejor ir cualquier otro día!xDD

jota-chan dijo...

me alegro que lo pasarais muy bien, yo por mi parte me hubiera gustado conoceros.
Estupendas compras.
Saludos.

Yer dijo...

Lo apsasteis bien, no? Me alegro jeje, cauntas compras, y yo quería esos fanzines!!! xd
Ju, el año que viene tengo ke ir *-*

yue_sayuri dijo...

Como ya hemos dicho en nuestra crónica ha sido todo un placer conoceros en persona ^^ Esperamos poder volver a repetirlo otro año!

Será por luffys... Cierto, que la señora del micro grita horrores... a veces molestaba demasiado y todo! Yo tb me fui sin poder comprar el de Ataraxia. Me dio mucha rabia pq era uno de los que buscaba y me tuve que ir sin él ¬¬

Esperamos leer tb vuestra crónica de la ciudad (si la hacéis) y del sábado en el salón ^^

pd: Veo que para llegar me hicisteis caso y seguisteis a los frikis xDD

Warsman00 dijo...

Veo que lo pasasteis muy bien en el Salón e hiciteis muchas compras!! el año que viene a volver xD.

En el stand de Norma la lían mucho xD

Inesuka dijo...

Cuenatas compras! *o* que guay, yo no compré tanto y un poco mas y no me caben las cosas en la maleta xD
A la tia de magafonia se le iba a olla ¬¬ como gritaba y diciendo lo de la gente perdida, que risas xD

Kuroudi • Manu López dijo...

yue_sayuri muchas gracias por querer compraros Ataraxia ^^
Si eso, siempre podéis intentar pillarlo de la web de Nowe, ¡que los gastos de envío son gratis!

Por cierto, cuánta razón con la de megafonía... me mató una vez que dijo "¡Fulanito, no te olvides de nosotras que estamos muertas de hambre!" xDDDDDD

Battosai dijo...

Qué maravilla Maison Ikkoku ^^

Ojalá os guste. Si os mola como a mí en un par de meses la tenéis entera xD.

knil dijo...

sisis, pero yue y sayuri ya me han comentado que pasasteis todos juntos por mi stand, y no me dijisteis nada, muy mal!! XDDD

Bambú dijo...

Cuantas compras!!!

A nosotros cuando fuimos hace dos años tambien nos hablaron en catalán y nosotros siempre contestábamos que sí XDDDDD

Nekouji dijo...

Un poco tarde para comentaros las crónicas jejejejeje. Yo quiero 5Elementos impreso >_<