11 de noviembre de 2009

Reseña Libro: Star Wars - Aprendiz de Jedi 1 ~El Resurgir de la Fuerza~

DATOS:
Título Original: Star Wars - Jedi Apprentice 1: The Rising Force
Título en España: Star Wars - Aprendiz de Jedi 1: El Resurgir de la Fuerza
Autor: Dave Wolberton
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Acción.
Editorial española: Alberto Santos Editor
Páginas: 125

ARGUMENTO:
Novela que cuenta sucesos anteriores a las famosas películas de George Lucas, Star Wars. En concreto esta se sitúa 44 años antes de la Batalla de Yavin, cuando Obi Wan Kenobi era un estudiante del Templo Jedi de 12 años. Las normas del Templo dictan que cuando un estudiante cumple 13 y aún no es elegido como padawan de un Maestro Jedi ha de abandonar el recinto y será enviado a otras tareas, distintas de ser Caballero Jedi. Su última oportunidad es que el Maestro Qui Gon Jinn le escoja, pero éste no ha vuelto a tener padawan desde que perdió a su primer y único aprendiz. Así que sin esperanza, el joven Obi Wan ha de marchar en la nave Monument hacia un planeta en el que se dedicará a trabajar en los Cuerpos Agrícolas. Pero un terrible suceso ocurre en la nave, un agitado viaje le espera al futuro maestro de Anakin y Luke Skywalker.

OPINIÓN:
Como empezamos a rever las películas de Star Wars nos picó la curiosidad y quisimos echarle un ojo a las novelas, así que empezamos a leer esta. Se nota que va dirigida a un público joven, es una historia fresca y entretenida, fácil y rápida de leer. Además, no hace falta ser un experto en Star Wars ni haber visto las películas para entender la historia (aunque en parte es recomendable, pues ayuda). El autor consigue que el lector se enganche a la historia contando lo que le ocurre a un personaje y dejándolo para pasar a otro en un momento de tensión, te quedas enganchado a las dos partes que cuentan. Nos lo hemos pasado muy bien leyéndola, mucho más de lo que esperábamos. Por otro lado, al haber visto las películas ya sabemos que SPOILER Obi Wan va a ser padawan de Qui Gon FIN SPOILER pero aún así la novela consigue que la sigas y sientas la frustración de Obi Wan.

LO MEJOR:
- Descubrir el pasado de un personaje tan importante como Obi Wan.
- Es entretenida, fresca y de fácil lectura.

LO PEOR:
- No le llamará la atención a los que no sean fan de Star Wars.

RECOMENDACIÓN:
Sí, a cualquiera que sea fan de la ciencia ficción. No es una obra de arte de la literatura, pero es muy entretenida y engancha.

NOTA:
7,5/10

6 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

La verdad es que esta saga de novelas está muy chula (Yo sigo diciendo que me gustan más las historias de la Antigua República que de la Nueva República).

Anhelle dijo...

Yo soy fan de las novelas de Star Wars... la última que me leí fue Death Star y me encantó *-*
De Aprendiz de Jedi sólo he leído los dos primeros libros, pero porque son muy caros y me los leo en un santiamén, che. Eso sí, me gusta como pinta a Obi-Wan, para una que ya está acostumbrada a verlo como venerable maestro jedi resulta sorprendente =3.

Y con lo que dice Jesús... discrepo. A mi los libros de las guerras clon me resultaron muy pesados, sólo he leído un par y me costó acabar con ellos. En cambio, el culebrón que han montado en la Nueva Orden Jedi engancha =3

Jesús T. chusetto dijo...

Cuando hablo de la Antigua República me refiero a la Antigua Antigua... vamos, a las Guerras Mandalore... ;)

Yaichi dijo...

Oooh, ¡pues tiene buena pinta!xD Me gusta Star Wars, aunque no soy muy entendida que digamos...xDD Pese a todo, me gustaría leer el libro...*o*

yue_sayuri dijo...

Me la apunto. Habéis hecho que me llame la atención. LA pediré como próximo regalo! Además soy fan de star wars, así que seguro que me gustará ^^

Bambú dijo...

Creo que soy de las pocas personas que no ha visto nunca ningua película de Star Wars, así que pienso que debería empezar por ahí primero.

Hace poco le comenté a Cho que quería ver todas las pelis, así que un día haremos una sesión Star Wars y ya os contaré si me ha gustado o no ;)