18 de noviembre de 2009

Reseña Manga: Ôjo Alexandra

DATOS:
Título original: Ôjo Alexandra
Título traducido: Princesa Alexandra
Género: Shôjo, drama, histórico.
Autora: Suzue Miuchi
Tomos: 1
Publicación en Japón: Margaret, Shueisha (1977)
Fansub español: MWFansub

ARGUMENTO:
El padre de Alexandra acaba de ser nombrado rey y por lo tanto ahora ella es la princesa. Un desafortunado incendio provoca que Alexandra se quede ciega de por vida. Años más tarde Alexandra ha crecido y tendrá que enfrentarse a los problemas de la vida como princesa.
El tomo también incluye dos historias más.

OPINIÓN:
Hace poco terminamos el manga de Georgie y nos apetecía seguir leyendo algo más de shôjo clásico, así que nos topamos con Ôjo Alexandra. Son tan solo 3 capítulos, pero muy intensos y dramáticos. Además tiene momentos muy de telenovela, pero que hacen que aumente el interés de la obra. El dibujo acompaña muy bien a la historia y le queda perfectamente.
Ha sido una lectura agradable, ligera y ágil que hemos disfrutado. Nos gustaría leer también las otras dos historias que incluye, pero no están disponibles ni en inglés ni en español, así que nada.

LO MEJOR:
- La perfecta relación de la dramática historia y el bonito dibujo de la autora.

LO PEOR:
- La historia se podía haber desarrollado con un ritmo un poco más pausado y podría haber dado para algo más.

RECOMENDACIÓN:
Sí, claro, porque es cortito. Se lo recomendamos a los que les gusten los shôjos clásicos de este estilo o a los que les apetezca probar con el género.

NOTA:
7/10

4 comentarios :

Inesuka dijo...

Umm, tiene buena pinta aunque el dibujo no me gusta nada de nada!! Puede que lo lea, me apetece una historia dramática ahora mismo *o*

Miya dijo...

Es un de los miles de pendientes que tengo por scans xD

Unknown dijo...

Ostras! solo es un tomo! puede estar bien! a mi Georgie y Candy me gustaron, :D aunque la cara de la chica en la portada me da grima!! :S

Warsman00 dijo...

Parece interesante.

El argumento ya parece muy dramático xD