12 de mayo de 2010

Reseña Anime: 009-1

DATOS:
Título: 009-1
Estudio: Aniplex
Episodios: 12+1
Género: Acción, ciencia ficción, drama.
Año: 2006
Fansub: Universo Äcido no Fansub

ARGUMENTO:
Basado en la obra de Shotaro Ishinomori. En un mundo en el que la Guerra Fría continúa tras 140 años las misiones de espionaje de los bloques occidental y oriental están a la orden del día. Mylene Hoffman es una agente que trabaja como espía para el Bloque Occidental con el alias de 009-1. Ella no es una mujer normal, sino que cuando la reclutaron la convirtieron en un cyborg.

OPINIÓN:
La vimos de pura casualidad en Frozen Layer. Al descubrir que estaba basado en el manga de Shotaro Ishinomori, conocido como el Rey del Manga, tardamos poco en ponerla a descargar. 009-1 es uno de esos animes "de casos" en los que en cada capítulo se trata una historia auto-conclusiva, aunque el último de ellos alcanza 3 capítulos. Personalmente, este tipo de series nos gusta bastante siempre y cuando estén bien llevados los casos, no se hagan repetitivos y todos ellos tengan un hilo conductor estable, aunque supongo que a algunos no puede gustarles mucho. En este anime se cumplieron nuestras expectativas. Todos los casos son de lo más interesante y lo mejor de todo y que nos llegó a sorprender, es que la serie siempre ha ido a más, cada capítulo ha ido subiendo el nivel. También hay una cosa que nos encanta y es la mezcla de un dibujo y diseño de personajes clásicos con una animación actual. Animación, por cierto, muy buena y que consigue crear escenas de acción excelentes. La banda sonora es acorde con la serie y tiene un opening pegadizo que le viene como anillo al dedo a la serie.
La única pega que se le podría poner a esta serie es que solo llegamos a conocer bien a un personaje, a la protagonista, pese a que aparecen otros personajes que podrían dar bastante juego.
009-1 es un anime con el que hemos pasado ratos muy buenos y que sin tener un desarrollo muy complicado, consigue enganchar al espectador y hacer que se disfruten todos los capítulos.

LO MEJOR:
- La excelente mezcla del dibujo clásico con la animación moderna.
- Que no tiene muchos capítulos, los adecuados para las series "de casos".

LO PEOR:
- Que no se profundice en otros personajes que aparecen en la serie como Loki o las compañeras cyborg de 009-1.

RECOMENDACIÓN:
Solamente se lo recomendamos a los que les gusten este tipo de animes con capítulos autoconclusivos pero con un hilo conductor. A los que este estilo no les guste mucho, no creemos que 009-1 les vaya a gustar demasiado.

NOTA:
7,5/10


6 comentarios :

Inesuka dijo...

A mí ese tipo de anime de casos si me gustan, aunque no en demasía. Aun asi me lo apunto para verlo en un futuro ^^

Jessy dijo...

Desde que vi Chobits, me quede con las ganas de ver mas series de robots, me la apunto^^

Yer dijo...

No me llama muxo la atencion, pero la apunto POR SI ACASO^^

Warsman00 dijo...

La tengo descargada, la tengo que ver, pero me gustaria ver antes la serie original de animed e Cyborg 009 xD (si es possible).

Majely dijo...

Este titulo no lo conocía y me lo apunto inmediatamente seguro que me gusta, ya que vi por cartoon network (si la memoria no me falla) New Cyborg 009, que me gusto muchísimo, la historia, los personajes, todos tienen mucho que contar y lo hacen, la animación también es bastante buena y el tipo de diseño es de mi tipo, también la recomiendo ^^

Unknown dijo...

En animes, la acción me gusta pero la ciencia-ficción no tanto XD. Aunque no tiene mala pinta! son pocos caps, pero no es de mi estilo :P!!