5 de mayo de 2010

Reseña Película: Lupin The IIIrd - El Castillo de Cagliostro

DATOS:
Título original: Lupin Sansei - Cagliostro no Shiro
Director: Hayao Miyazaki
Duración: 100 minutos
Género: Aventura, acción, comedia, drama.
Año: 1979

ARGUMENTO:
Lupin y su compañero Jigen acaban de robar grandes cantidades de billetes en un casino. Sin embargo durante la huida se dan cuenta de que lo que han conseguido son billetes falsos llamados Billetes Cabra falsificados por el Conde de Cagliostro. Así pues, los dos amigos deciden hacerle una visita y durante el viaje se toparán con una persecución de varios misteriosos hombres a una bella mujer vestida de novia.

OPINIÓN:
Me da un poco de cosa decirlo, pero es el primer contacto que tengo con el famoso Lupin The IIIrd xD y qué mejor primer contacto con una creación del fantástico Estudio Ghibli, más concretamente de la mano de Hayao Miyazaki. Esta película nos ha dejado muy buen sabor de boca, es divertida desde los primeros minutos (vaya saltitos que pegaba Lupin xD) hasta los últimos (muy buena esa persecución final). La historia es bastante interesante y cuenta con personajes geniales, llenos de carisma, bien definidos y que llegan al espectador de lo divertidos que son. En especial queremos destacar a Fujiko, la chica amiga/enemiga/amante de Lupin... la escena que sale como reportera de televisión y se le acercan los soldados a atacarle y ella pegándole hostias... es brutal xD. La banda sonora no destaca especialmente pero también es buena y la animación es excelente. Además crean unos fondos y paisajes espectaculares, bellísimos. Y también una cosa muy buena es que está llena de colores muy llamativos, cosa que no abunda mucho en películas clásicas. La duración es muy correcta, no hay ningún bajón y consigue enganchar durante toda la trama.
Así que nos ha gustado y seguramente nos veamos más películas de Lupin The IIIrd ^_^ que esta nos ha dejado una muy buena imagen.

LO MEJOR:
- Los divertidos y carismáticos personajes, en especial Fujiko.
- Muy buena animación, con fondos y paisajes maravillosos repletos de colorido.

LO PEOR:
- No haberla visto antes xD.

RECOMENDACIÓN:
Película para todo tipo de público. Si queréis pasar una tarde entretenidos con una película divertida, os recomendamos encarecidamente esta película =)

NOTA:
7,5/10

11 comentarios :

Belit dijo...

No sabia que estaba en DVD esa joyita... quien la editaba y cuando? he estado mirando en páginas y no hay manera de encontrarla :S

knil dijo...

Yo recuerdo muy poco de la serie, pero lo que si sabía, era que cuando llevaba la chaqueta verde significaba que Ghibli lo había hecho.
Intentaré bajarmela a ver que tal :)

Battosai dijo...

La peor de Miyazaki. Claro que decir "peor" en él no es sinónimo de baja calidad, ni mucho menos ^^

jota-chan dijo...

no tenia ni idea de que el estudio ghibli habia hecho esta pelicula y la habia dirigido miyazaki, a lo mejor me animo y la veo.

Anónimo dijo...

Belit: Sorry, es que nosotros no nos la vimos en DVD :/ usamos otros métodos no tan ortodoxos... xD

¡Saludos y gracias por los coments! ^^

otakupsx dijo...

he visto un par de aventuras de lupin son muy buenas aunque esta pelicula la veria porque esta Hayao Miyazaki en el proyecto a ver si algun dia antes de morir la veo XD

Bambú dijo...

Odiaba a Lupin de pequeña XDD

En serio, no sé que me pasaba con estos "dibujos animados" (lo pongo entre comillas porque para mi ahora es anime, de pequeña no) es que no lo soportaba. Y todavía le tengo tirria, ni pienso leer el manga ni quiero ver nada de Lupin. Pero lo mejor de todo es que no sé porqué lo odio.

Warsman00 dijo...

Wow está peli la tengo pendiente de ver,me gustaria verla, pero nunca lo hago, me parece que estaba considerada entre los clásicos del anime, de los mejores o de los que más gustaban los japoneses (algo así xD).

yue_sayuri dijo...

No somos muy fans de esta serie, pero todo sería echarle un vistazo. Más siendo del maestro Miyazaki ^^

Sakura dijo...

Uff, Lupin, cuántos años. Apenas recuerdo nada de la serie cuando la echaban por la tele, pero tengo buenos recuerdos... ^-^

Majely dijo...

Me gusto bastante esta película, recuerdo haberla visto en un ciclo de cine de anime hecho por fanáticos hace añazos ya xD
Siempre me he reído y disfrutado con las aventuras de Lupin y compañía, la de cosas que les pasan y sus relaciones son inolvidables. Me gusto en especial la antigua animación de la 1ra tv serie :) Que si no me equivoco también estuvo involucrado el señor Miyazaki.