10 de julio de 2010

InfoManga: Apollo no Uta

Volvemos una nueva semana con un InfoManga, esta vez un clásico, un manga del Dios del Manga autopropuesto, se trata de Apollo no Uta:

Apollo no Uta (o La Canción de Apolo en castellano) es una serie corta del gran Osamu Tezuka publicada en 1970 en la extinta Weekly Shônen King de Shônen Gahosha y recopilada posteriormente en un tomo. Ha tenido diversas reediciones en distintas editoriales como Mushi Production, Kodansha, Akita Shoten, entre otras.

La Canción de Apolo nos cuenta el trágico viaje de Shogo, un joven al que le han inculcado desde pequeño un rechazo al amor tan profundo que se ve obligado a volverse violento al estar presente en situaciones en las que tanto humanos como animales muestran su afecto. Su odio es tal que los dioses tienen que intervenir, maldiciendo a Shogo a experimentar el amor durante la eternidad para poder sentir ese dolor en el corazón siempre. Desde las atrocidades de los nazis en la II Guerra Mundial hasta un futuro distópico con clones, Shogo pierde su corazón, y así, sanará sus heridas psicológicas de la infancia.

Tras este curioso argumento os dejamos las portadas de dos ediciones, la primera es de la edición de Mushi Production de 1973:


Y esta segunda edición es la de Kodansha en 3 tomos publicada en 1977:




Pues como solemos decir en los InfoManga de Tezuka, nos gustaría leerlo, pero difícilmente vamos a verlo licenciado. La historia es curiosa (rara, pero curiosa XD) y no tiene mala pinta.
¿Qué os ha parecido a vosotros?


En el siguiente InfoManga: Sukitte Ii Na Yo

6 comentarios :

Raquel dijo...

El argumento desde luego emparanoiante parece xD Las portadas bunko me han gustado ^^

Sawako-chan dijo...

No habia ecuchado de este manga, quiza porque fue publicado en 1970. El argumento me parece interesante :)

Estare atenta a tu proxima infomanga porque hablaras de Sukitte Ii Na Yo lei el primer capitulo de este manga en una pagina hace algun tiempo y me gusto mucho :)

Capitán Harlock dijo...

Yo intento tener todo lo de tezuka pero la economía ahora no esta muy bien para hacer eso, pero poco a poco compro cosas y esta obra y muchas otras las quiero tener en la estantería.

jota-chan dijo...

no me llama mucho este manga, estare atento al proximo infomanga porque me interesa la serie que vais a presentar.

Bambú dijo...

Como os gusta Tezuka XDD

Yo de este autor solo he leido La princesa Caballero, debería leer algo mejor para engancharme tanto como lo está la gente.

Majely dijo...

Después de leer La Princesa Caballero, claro que me dan curiosidad conocer más de sus otros trabajos. La historia parece rara, pero seguro la cuenta de tal manera que uno se quede pensando en lo que habrán sentido quienes leyeron por esos años esa obra y en lo que te dejo a ti.
Uno nunca sabe si es que la puedan editar... en una de esas :)

Que bien! el próximo info manga de Sukitte Ii Na Yo :D