4 de julio de 2010

Reseña Libro: Detective Conan 1 - La leyenda del tesoro de Koshu

DATOS:
Título Original: Meitantei Conan - Kôshû Maizô Kin Densetsu
Título en España: Detective Conan 1 - La leyenda del tesoro de Koshu
Autores: Gosho Aoyama (idea original) y Yutaka Tani (narración e ilustraciones)
Género: Misterio, suspense, aventura.
Editorial española: Genko Books - Timun Mas (Scyla)
Páginas: 288

ARGUMENTO:
Conan, el profesor Agase, Ai, Mitsuhiko, Genta y Ayumi estaban de excursión cuando, en el camino a casa, se pierden en un bosque. Agase se lesiona y terminan hospedándose en una antigua posada de un pueblo prácticamente desierto. Allí se verán envueltos en la búsqueda de un antiguo tesoro japonés.

OPINIÓN:
Siendo grandes admiradores del manga de Detective Conan, no nos podíamos perder por nada del mundo las novelas que editaba Timun Mas. Si bien no pudimos pillarlas en cuanto salieron, sí que las compramos cuando la editorial lanzó las dos novelas en un pack de oferta.
La primera novela de Detective Conan no es que digamos un material imprescindible, pero sí que es recomendable para todos aquellos que disfruten de las aventuras del pequeño detective. La historia que se nos narra es algo simple pero efectiva. Al ser del tipo de casos en los que aperecen los compañeros de clase de Conan, no es de los que aparecen asesinatos ni cosas por el estilo, sino que se centran más en el misterio y en la aventura. Así pues, es una historia entretenida con sus toques de diversión y que no muestra ningún tipo de complicadez para seguirla. Incluso al principio parece bastante predecible todo, pero al menos a mi, me sorprendió bastante el giro que da la historia hacia el final. Fue algo muy positivo y que asombra al lector.
Los personajes principales son tal cual aparecen en el manga. Son el mismo entrañable grupillo tan característico y divertido, sólo que pasado a letras. Yutaka Tani, en este sentido, ha sabido trasladar muy bien los personajes a la narración.
Esta primera novela nos ha dejado muy buen sabor de boca. Sin ser nada del otro mundo, uno se entretiene bastante, se divierte, disfruta de su lectura. Y como la lectura es tan ágil, hace que te den ganas de seguir leyendo debido a su fácil lectura y a su atrapante ambiente. Además los capítulos no son muy largos y en todos ellos encontramos una ilustración con algún momento importante del capítulo. Las ilustraciones no son gran cosa, pues no están dibujadas por Aoyama, pero se agradecen para ver con más claridad las escenas y para descansar brevemente de la lectura. En conlusión, La leyenda del tesoro de Koshu es una novela de agradable lectura.

LO MEJOR:
- El hecho de poder disfrutar de la historia de Conan de una manera alternativa.
- Su lectura es muy ligera y ágil. Se lee con facilidad y no se hace pesado.

LO PEOR:
- Que es una historia muy simple, sin muchas complicaciones.
- Quizás si las ilustraciones interiores hubiesen sido realizadas por el propio Aoyama hubiese quedado mejor. No es que estén mal las que hay, pero es como si les faltara vidilla.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos. Eso sí, sólo a los que ya conozcan a Conan y compañía puesto que no se molestan a hacer presentaciones ni a contar el argumento principal de la serie. Es claramente una novela hecha para los fans de Detective Conan.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

A mi también me gustó, una lectura ligera y al ser tan cortita la puedes leer en una sola tarde.

Sawako-chan dijo...

No he leido este libro, pero si que vi el anime de detective conan, esta entre mis favoritos. Recuerdo que intentaba resolver los casos de cada capitulo, pero nunca lo conseguia XD.

Majely dijo...

Desconocía sobre la publicación de estas novelas en España, ¿son sólo dos? Me a llamado mucho la atención, ya que vi gran parte del anime, tuve en mi poder hasta el tomo 24 del manga original japonés (lo vendí al final, por que bueno no sé japonés y tampoco lo tengo en mis planes de estudios, por lo menos ahora). Y la edición de Planeta, mi hermana se quedo con ella, aún a si me gustaría leer sobre Conan en este formato.

Anónimo dijo...

MaJo: Sí, en España han publicado sólo dos novelas de Conan, cada una con un caso independiente. Aunque en Japón creo recordar que hay 3 más, pero no parece que las vayan a traer.

¡Saludos y gracias por los comentarios!

otakupsx dijo...

no soy muy fans de las novelas prefiero los mangas