25 de julio de 2010

Reseña Película: Hansel & Gretel

DATOS:
Título: Hansel & Gretel
País: Corea del Sur
Director: Pil-Sung Yim
Duración: 116 minutos
Género: Misterio, fantasía, drama, ¿terror?
Año: 2007
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
Eun-Soo Lee es un joven que tiene un accidente y aparece un frondoso bosque. Al despertar una niña le encuentra y le lleva a su casa para pasar la noche. Una casa de cuento de hadas en en medio de un bosque, donde vive una familia aparentemente feliz, los dos padres y los tres hijos. Tras pasar la noche Eun-Soo querrá volver a casa, pero se da cuenta que no puede salir del bosque.

OPINIÓN:
Queríamos (en realidad Coke) adentrarnos en el mundo de las películas de terror asiáticas y esta fue la elegida. No fue precisamente una película de terror así que ese sentido nos llevamos un chasco, aunque sí vimos una película de misterio bastante entretenida. La historia se van contando por los días que va pasando Eun-Soo, descubriendo poco a poco los misterios (que por no desvelar no diremos nada) y buscando la manera de salir del bosque. La fotografía es muy buena, el bosque ambienta a la perfección el misterio y la sensación de estar sin salida, la casa es otro gran sitio, llena de juguetes, cuadros de conejos, un aire retro en los muebles y toda colorida. Por otro lado tenemos las actuaciones, si bien no son sobresalientes tampoco están mal. Quizá en algún momento se requería un poco más de "energía" por parte del protagonista, pero lo dicho, no estaban mal. En resumen una película entretenida, en la que pasamos un buen rato, aunque si buscáis una película de terror no es vuestra película.

LO MEJOR:
- La ambientación de la película.

LO PEOR:
- Es un poco lenta.
- Decepciona si esperas una película de terror.

RECOMENDACIÓN:
Para la gente que busca una película de terror no (nos repetimos, sí), pero si vas en mente que es una película de misterio y fantasía sí, es entretenida.

NOTA:
7/10

4 comentarios :

Unknown dijo...

A mi nunca me gustó el cuento original XD, si decís que no es de miedo miedo quizás le echo un vistazo haber que tal, por que yo ver cine de terror asiatico va a ser que no (tendría que verlo sola), mi hermana le dan miedo esas pelis y pasa y mi novio si noe stán en español no kiere leer subs T_T!!!!!! yo sola me muero!!! jajaj.

Raquel dijo...

Pues si no es de miedo quizas me anime a verla xD
Si decis que tiene misterio y que esta bien llevada puede estar bien, a ver si no se me olvida y la veo ;)

Majely dijo...

Leyendo a Binilla recuerdo que de pequeña el cuento original me daba un poco de miedo, sobre todo por los hermanos, como tanta curiosidad... ahora en esta película quien sabe a donde les lleva esa curiosidad, no pinta mal por lo del misterio y posible suspenso que otorgue.

Bambú dijo...

El problema de esta película es que nos la han vendido como que es de miedo y luego viéndola pues te decepciona en ese sentido. Sin embargo, es una adaptación muy original, a mi me gustó mucho pero también me pasó igual que a vosotros, ya que yo suelo ver muchísimas de miedo XD

Estoy muy de acuerdo con la nota que le habéis dado ;)