11 de julio de 2010

Reseña Película: MushiShi

DATOS:
Título: MushiShi
País: Japón
Director: Katsuhiro Otomo
Duración: 131 minutos
Género: Sobrenatural, misterio.
Año: 2006
Fansub: Asia Team

ARGUMENTO:
Los Mushi están por todas partes. Son espíritus parasitarios que afectan a los seres humanos sin que sean vistos. Sin embargo existen los MushiShi, que son capaces de verlos y de sanar a las personas que han sido afectadas por algún Mushi. Ginko es un MushiShi y viaja de un lado para otro sanando a gente.

OPINIÓN:
El manga en el que se basa la peli lleva en nuestra lista de futuros desde hace bastante tiempo, así que decidimos ver esta adaptación para tener un primer contacto con la serie. La verdad es que nos ha dejado bastante fríos... nos esperábamos bastante más. Lo que es la historia, el tema de los Mushi y tal, es interesante, pero no se ha sabido llevar bien. Se nos presentan durante la película varios casos independientes que Ginko debe resolver. Y ya. Si bien intentan crear algo de argumento mostrando el pasado de Ginko, no termina de ser algo que enganche del todo y sirva como argumento en sí. Pero bueno, a pesar de eso, los casos que se nos presentan tienen algo de interés, pero debido al ritmo tan lento, es inevitable que la película se haga densa y algo pesada de seguir. Dicho ritmo es sin duda el punto más negativo, pues si se hubiera realizado un ritmo algo más ameno y ágil, seguramente la película ganaría bastante más.
Sin embargo algo que nos ha gustado mucho ha sido el tema de los Mushi y su realización. Es algo bastante interesante y curioso y además han sabido materializarlos muy bien. Dan una sensación de realismo, pero sin dejar de parecer seres espirituales.
Por otro lado, las actuaciones son normales, la banda sonora algo escasa y la duración... no es que sea mucho, pero se hace larga... así que se hubiera agradecido que fuese algo más corta.
En conclusión, no es una peli que nos haya matado precisamente... pero bueno. Al menos ha sido interesante. Eso sí, no le cerramos las puertas al manga. Suponemos que será bastante mejor y por ello continuará en nuestra lista de mangas futuros.

LO MEJOR:
- Los efectos hechos a ordenador para realizar a los Mushi. Les han quedado muy bien y son todo un puntazo.

LO PEOR:
- Tiene un ritmo muy lento y pausado.
- Carece de argumento en sí. Son casos aislados cuya única relación entre ellos son el protagonista.

RECOMENDACIÓN:
No mucho, la verdad. Quizás para los que hayan leido el manga puede ser curioso ver cómo la han adaptado... pero si no, no merece la pena verla.

NOTA:
5/10

5 comentarios :

Muga DP dijo...

De Mushihi había oído hablar del anime, del qual tengo muy buenas recomendaciones. Pero de la película no sabñia nada y por tus comentarios no creo que la vea.

Gabbo the Fox dijo...

Vi el anime de Musishi. Yo no sabía de la película live action.

Capitán Harlock dijo...

Entonces mejor leer el manga ¿no?

Bambú dijo...

Creo que Chohakkai se empezó a comprar el manga, pero al final pasó de seguirlo y si encima la peli no os pareció gran cosa, creo que voy a pasar directamente de verla XD

Majely dijo...

El manga también lleva un ritmo pausado, es bastante relajado y reflexivo, tienes mucho que mirar y te puedes quedar mucho rato mirando los escenarios que son muy buenos, pero ese mismo ritmo, a mi me detuvo en el tomo 4, una parte de mi quiere continuarlo, pero la otra no tiene mucho interés.
A mi parecer es muy artístico y me hace recordar a unos poemas que leí japoneses.