4 de septiembre de 2010

InfoManga: Don Dracula

Aquí estamos de nuevo. El primer InfoManga de septiembre es para Don Dracula, un manga de estos clásicos que nos gusta poner a nosotros en esta sección ^^:

Don Dracula es un shônen de comedia creado por Osamu Tezuka. Se serializó durante el año 1979 en la revista Weekly Shônen Champion de Akita Shoten, lo que daría al lanzamiento de 3 tomos recopilatorios en 1980. Don Dracula cuenta también con una adaptación a anime de 8 episodios emitidos en 1982. En nuestro país dicho anime ha sido editado en DVD. Como la mayoría de obras de Tezuka, el manga cuenta con varias ediciones, destacando sobre todo la de Kodansha, también de 3 tomos, de 1982.

Tras haber vivido muchos años en Transilvania, Drácula ha decidido cambiar de aires y se ha mudado a Japón. A partir de ahora vivirá en una casa de estilo clásico occidental en Tokio junto a su hija Chocola y a su fiel sirviente Igor. Mientras Chocola asiste a clase como cualquier otra niña, Drácula buscará desesperado la sangre de una bella virgen. Sin embargo no le será tan fácil, pues todas las noches se topará con todo tipo de problemas que terminan molestando a sus vecinos.

Como de costumbre en las obras cortas de Tezuka, os dejamos portadas de dos ediciones. Esta de aquí es la primera lanzada por Akita Shoten:




Y esta es la de Kodansha que os comentábamos antes:



Nosotros nos vimos un capi del anime y no nos hizo mucha gracia, pero suponemos que el manga estará bastante mejor :D. Nos gustaría leerlo porque parece bastante divertido, pero no parece que haya scans por ningún lado (y menos aún interés editorial).
¡Y la semana que viene ya vuelven las Portadas japonesas! ^^ Y además tocará InfoManhwa.

En el siguiente InfoManga: Usagi Drop

4 comentarios :

Adriana dijo...

Interesante...
es el primer manga de Drácula que veo xP, bueno, me descargaré algunos capitulillos haber qué tal esta, por probar...^^
¡Gracias por comentar en mi blog, me ha hecho mucha ilusión, sobre el título ¡me gusta tu lógica! De la mía, ni hablemos...xDDD
Me alegro que te esté gustando la serie, otra vez, ¡GRACIAS! n__n
¡Nos leemos! ^o^

yue_sayuri dijo...

Todo lo que sea de Tezuka siempre tiene opciones, este título quizás no muchas... pero hay alguna esperanza xD

Bambú dijo...

No conocía este manga de Tezuka, aunque por las portadas queda claro que él es el autor, su dibujo es inconfundible.

En principio, Tezuka no es un autor q me llame mucho la atención, aunq he leído poco de él, quizás debería leer más mangas.

Majely dijo...

Estas portadas están como para Koten :D
No sabía de que iba y parece simpática, pero en cuanto a licenciarla, nunca se sabe, y como son tres tomos :D Optimista yo.