19 de septiembre de 2010

Reseña Libro: Emma 2

DATOS:
Título Original: Emma
Título en España: Emma Novela 2
Autoras: Saori Kumi (narración) y Kaoru Mori (idea original e ilustraciones)
Género: Histórico, drama, romance.
Editorial española: Genko Books - Timun Mas (Scyla)
Páginas: 267

ARGUMENTO:
Continuación de la primera novela.
Inglaterra, época Victoriana. Emma es una mujer tranquila y amable y es la única criada de la Señora Stowner, una institutriz ahora jubilada. Un día llega de visita William, un joven de familia rica y antiguo alumno de la Señora Stowner. Desde el primer momento Emma y William comenzarán a sentir algo entre ellos. Sin embargo, la sociedad de clases tan rígida en la que viven no les permitirá enamorarse.

OPINIÓN:
Como dijimos en la reseña de la primera novela, a pesar de que la primera mitad fue algo aburrida, la segunda estuvo bastante bien y por ello íbamos a ponernos a leer la segunda novela con ese buen sabor de boca que nos dejó la segunda mitad del libro. Y efectivamente, ha seguido ese nivel. Esta segunda novela nos ha gustado más que la primera. Si bien sigue en la línea de adaptar un tomo del manga a un volumen en versión novela, esta vez no se hace tan pesado y lento de leer. No sé muy bien la razón, aunque es posible que sea porque aquí han añadido algunas escenas nuevas o han detallado en algunas otras cosas que en el manga no ocurrían.
Si bien las escenas nuevas no aportan mucho a la historia principal (hablo principalmente del capítulo en el que van al zoo, o el antes de que Arthur vuelva a casa... que recuerde, en el manga no salen), son bastante divertidas y amenas de leer, sobre todo por ver a los personajes en otro tipo de situaciones, además de para conocerles un poco más.
Lo que más me ha gustado de esta novela es que, a diferencia del manga, intentan darle un aire más dramático a [Spoiler] la muerte de la señora Stowner [Fin Spoiler]. Sí, en el manga da bastante tristeza, pero no sé... en la novela insisten más en [Spoiler] todo lo que le va a pasar ahora a Emma y toda la larga y tierna relación que ha tenido con la señora Stowner [Fin Spoiler]. Pero a parte de eso, me encantó que detallaran un poco más lo del pasado de Emma. Son pequeños detalles, pero se agradecen.
La narración de Saori Kumi es del estilo de la primera novela, muy detallada y documentada, consiguiendo recrear con palabras el ambiente victoriano. Y de nuevo Kaoru Mori nos deleita con escasas pero excelentes ilustraciones.
El final de esta novela me ha gustado. La historia luego sigue, sí, pero sólo en su versión manga. Así que es como si la historia de la novela terminara ahí. Me dio un poco de pena, pero el ser tan dramático hace que sea un final especial.
En conclusión, hemos disfrutado más de esta segunda novela que de la primera. Es más fácil de leer, no se hace larga ni aburrida y es curiosa para todos los fans de Emma.

LO MEJOR:
- Las nuevas escenas añadidas y el mayor detallismo de algunas partes.

LO PEOR:
- Es una pena que no hayan recopilado toda la historia de Emma en novela.

RECOMENDACIÓN:
Sólo a los que, evidentemente, han leido la primera novela. Y antes de leerla, creo que es mejor leerse el manga.

NOTA:
7,5/10

4 comentarios :

Belldandy dijo...

Las novelas de Emma son tan preciosas como el manga. Pero te doy la razón, aquí le han dado mucha más emoción a lo que pasaba en el manga, me pareció mucho más triste cómo contó la parte referente al spoiler que habéis puesto.

yue_sayuri dijo...

Aun no he acabado la primera obra... Por ahí empezada la tengo :P Esta ni la he mirado, aunque está en mi lista de pendientes ^^

Pendragon dijo...

alguien puede decirme donde conseguirlas online? se lo agradeceria bastante

Pendragon dijo...

alguien puede decirme donde conseguirlas online? se lo agradeceria bastante