2 de septiembre de 2010

Reseña Película: Susurros del Corazón

DATOS:
Título original: Mimi wo Sumaseba
Director: Yoshifumi Kondô
Duración: 111 minutos
Género: Romance
Año: 1995
DVD: Aurum

ARGUMENTO:
Shizuku Tsukishima es una chica apasionada de la lectura con una gran imaginación que todavía no sabe qué quiere ser. Un día, siguiendo a un gato, llega a una misteriosa tienda.

OPINIÓN:
En nuestro afán de ver todo lo de Ghibli ha caído esta obra de uno de los directores del estudio (su repentina llegada tiene algo que ver con la reseña de cierta pareja otaku XD). Es una película que si se piensa bien no cuenta gran cosa, es una historia de amor bastante simple en la que una chica que no tiene claro su futuro descubre su vocación a la vez que el amor, pero con el toque mágico de Ghibli que la hace inconfundible. Los personajes están bastante bien construidos, con sus virtudes y defectos, sus sueños. La canción principal de la película Country Roads está bastante bien, nos ha gustado mucho y le pega bastante a la película. En cuanto a la animación de la cinta, es Ghibli, desde el primer minuto nos deleita con esa animación que le caracteriza y que nos encanta con paisajes y fondos muy trabajados. En conclusión nos ha parecido una película buena y entretenida.

LO MEJOR:
- El ambiente de la película, muy de Ghibli.
- La escena en la que canta la protagonista su versión de Country Road con el chico y más tarde se les unen el abuelo y los amigos... es genial. Es una escena preciosa y muy emotiva.

LO PEOR:
- No es de las mejores del estudio.

RECOMENDACIÓN:
Sí, está bastante bien, aunque no es de las mejores del estudio.

NOTA:
7/10

11 comentarios :

binilla dijo...

A mi me gsutó mucho...cierto que no es de lo mejor del estudio, no la puedo comparar por ejemplo con La princesa Mononoke o EL castillo ambulante, pero si que tiene esa "magia" que solo este estudio sabe darle ^^!

Mrs L dijo...

Tiene buena pinta la peli y mas siendo de Ghibli ^^, si puedo le echaré un vistazo jeje
Os sigo desde hace un par de semanas, teneis un blog genial! Os gustaría que nos afiliaramos?

Felicidades por el blog y saludos!

Coke-Kun dijo...

Mrs L: Gracias ^^. Claro que te afiliamos :D tu blog ya aparece en el blogroll.

Inesuka dijo...

Me gustó aunque se me quedó un poco "coja", me esperaba algo más. Pero es entretenida y pasas un buen rato además de que la relación entre los protagonistas es muy mona ^^ eso sí, el final, muy irrealista XD pero bueno, es Ghibli!

Capitán Harlock dijo...

A mi me encantó esta peli, por cierto salen cameos de otras pelis de ghibli por ejemplo un reloj del anticuario de la marca Totoro entre otras cosas xD

Nanami dijo...

Es de mis favoritas. Me gustó muchísimo, tanto que hace poco me la pillé en DVD

Bambú dijo...

Tuve mi época Ghibli, sí esa en la que quería ver todas sus películas pero acabé por abandonarlo porque vi las mejores del Estudio y las otras empezaron por aburrirme.

Susurros del Corazón no la he visto pero quizás algún día la vea, aunq por ahora no está en mis planes.

yue_sayuri dijo...

A mi (yue) me gustó mucho la primera vez que la vi (VHS con subtítulos) y luego que la hemos comprado en DVD la he vuelto a disfrutar mucho. Es cierto que no es de las mejores del Studio, pero tiene un punto que hace que te enganche y te guste ^^ A mi tb me gusta mucho la escena que comentáis de Country Road, además la canción es muy pegadiza =)

MaJo dijo...

Me gusto bastante, en su momento me compre hasta un artbook por lo que me llego a gustar, le tengo mucho cariño y es cierto que no se pueden comparar las producciones del estudio, por cada una tiene "ese algo" que son propio de cada director. Coincido con ese mejor momento :) La música en general me ha gustado mucho ^^

Yer_Soul dijo...

Me encantó, es super tierna!! Casi lloro, leñe xDDD

Adrii dijo...

¡Hola!
Joo, esa peli la vi hace dos meses, me encantó TODO de ella ^///^
Sí, eso de que no s la mejor del estudio es cierto, para mí la mejor de todas es El viaje de Chihiro.
En fin, me ha hecho ilusión encontrar un blog que comparta gustos con el mío, así que, te sigo, pasate por mi blog n__n
¡Nos vemos! ^^