5 de septiembre de 2010

Reseña Dorama: Sunao ni Narenakute

DATOS:
Título: Sunao ni Narenakute ~Hard to say I love you ~
País: Japón
Canal: Fuji TV
Episodios: 11
Género: Drama, romance.
Año: 2010
Fansub: Aigoo Fansub

ARGUMENTO:
La red social Twitter nos sirve como eje para centrar la historia. Un grupo de amigos de Twitter deciden un día hacer una quedada para conocerse en persona. Cada uno tiene un origen distinto, un secreto, algo que le aleja de las personas. Tsukiko Mizuno (nick: "Haru") es una profesora sustituta que no consigue plaza fija. Keisuke Nakajima ("Nakaji") es un fotógrafo, aunque no como a él le gustaría. Seon-Su Park("Doctor") es coreano y trabaja de vendedor de aparatos médicos aunque sin mucho éxito. Kaoru Ichihara ("Linda") trabaja en una revista, cree que tiene problemas de disfunción eréctil. Y por último, Hikaru Nishimura ("Peach"), es amiga de "Haru" y acaba de entrar a Twitter, es una chica insegura que queda embarazada y el padre no quiere hacerse cargo del niño.
A partir de ese día los cinco entablarán una amistad más allá de los tweets.

OPINIÓN:
Cuando vimos que iba a salir SunaNare decidimos verla por varios motivos: salían actores conocidos y que nos gustaban (Eita y Juri Ueno) y la historia se enmarcaba en Twitter (cosa que nos resultó novedosa y curiosa). La serie ha cumplido nuestras expectativas y nos ha agradado bastate, así que vamos comentándola por partes.
Para empezar tuvimos un correcto capítulo de presentación, en el que veíamos a los cuatro jóvenes escribiéndose tweets hasta que deciden quedar. Con el paso de los episodios la serie fue mejorando, aunque teniendo algún que otro leve altibajo. Los personajes están bien definidos, tienen su forma de actuar, sus expresiones, gestos, etc. Para que eso surgiera bien se necesitaban buenos intérpretes, y aunque no todos estaban a la misma altura, en general cumplían.
Por lo que respecta al desarrollo de la historia, hay que admitir que en ocasiones teníamos partes interesantes y otras metidas con calzador (o que no interesaban), aunque llegando al final todas las subtramas se cerraron de manera correcta.
Esta serie ha tenido bastantes apartados que lo han hecho distinto a otros doramas que hemos visto, empezando por la temática que ya hemos comentado, también por la forma de tratar la historia (de manera más adulta, realista y no tan "juvenil" o inocente), los cambios de escena (si lo véis sabréis a qué nos referimos) y la banda sonora (más "occidental").
Para terminar queríamos comentar algo que tiene SunaNare que nos ha gustado mucho, y ha sido que cosas tan simples como un "ánimo", o lugares comunes como un 24Horas, un parque,... se convierten en cosas simbólicas llenas de significado.

LO MEJOR:
- Tiene varios aspectos novedosos.
- Cómo consigue que cosas simples/comunes se hagan importantes.

LO PEOR:
- Que Nakaji sea un Casanova... no había quién se resistiera a sus encantos y no es muy realista.

RECOMENDACIÓN:
Sí. Es bastante interesante y no se hace pesada. Además si tienes cuenta en Twitter te resulta más curioso (aunque advertimos que no la veáis por eso sólo, Twitter no es más que algo que sirve para unir a los personajes)

NOTA:
8/10

4 comentarios :

binilla dijo...

Esta serie como es bastante nueva aún no la tengo descargada pero si le tenía ehcado el ojillo XD, ahora leyendoos, me la bajaré sin duda ^^

Adrii dijo...

Mmm...puede que me la descargue, nunca me había animado a ver un dorama, pero con la reseña y la nota que habéis puesto...¡tengo que verla! >o< (hala, ya me habéis viciado ¬¬) xDD

PD; ¡Que ilusión conocer a alguien que comparta la misma enemistad con el camión de la basura, mi habitación también da a la calle -__-''

¡Buena reseña!
¡Nos leemos! ^o^

Bambú dijo...

Pues no la conocía y me ha hecho gracia por lo de Twitter. A los actores no los conozco mucho, sí q me suenan sus nombres pero no he visto ninguno de sus doramas o pelis.

Me la bajaré para verla ;)

MaJo dijo...

Había leído la noticia de esta serie, luego leí un comentario del primer episodio y ahora leo la reseña y me esta invitando a futura descarga, sobre todo por lo de realista y con algo más adulto, bien para cambiar de aires.