29 de septiembre de 2010

Reseña Anime: Yakushiji Ryôko no Kaiki Jikenbo

DATOS:
Título: Yakushiji Ryôko no Kaiki Jikenbo
Estudio: Dogakobo
Episodios: 13
Género: Seinen, policíaco, misterio, sobrenatural.
Año: 2008
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Ryôko Yakushiji es la superintendente del Departamento de Policía Metropolitano de Tokio. Ella se encarga de resolver los casos más paranormales y sobrenaturales que ocurren en la ciudad. Sin embargo, no trabaja sola. Junto a ella siempre está el esclavizado JunIchirô Izumida.

OPINIÓN:
Con el manga de Vampire Princess Miyu la autora ya nos demostró que era capaz de realizar correctamente una serie interesante de casos. Yakushiji Ryôko no Kaiki Jikenbo, su obra más reciente, pintaba interesante, decidimos probar con el anime cuando vimos un reshare en FL.
Ryôko (la llamaremos así a partir de ahora, que el título es muy largo) es un anime bien llevado y que consigue mantener el nivel durante todos los episodios. Todos los casos que se nos presentan tienen una tónica sobrenatural y en todos ellos consigue entretener e interesar al espectador. No hay ninguno que sea malo, todos son buenos, y eso se agradece mucho en una serie de casos. Ryôko además no es que cuente con una historia principal que de pie a los casos, como sí pasa en Conan (la historia principal es lo de los hombres de negro, sólo que mientras tanto resuelven casos), y por lo tanto se agradece doblemente que todos los casos sean buenos.
También uno de los puntos más interesantes de Ryôko son sus dos personajes principales. Ryôko es una mujer caprichosa, con las ideas claras, segura de sí misma y de sus acciones, elegante, atrevida... Tiene una personalidad cautivadora que enamora al espectador. Por ella en sí, ya merece la pena ver la serie. En serio, esta mujer es la hostia xD es similar a Yuko de xxxHolic, pero más a su manera. Y lo bueno es que no va sola, sino que va con el pobre Izumida, que le tiene prácticamente esclavizado xD. Juntos hacen una pareja bastante buena y cómica que provocan en más de una ocasión al menos una sonrisa. Izumida es más bueno que el pan, obediente y tranquilo... es muy diferente a Ryôko, por lo que es precisamente eso lo que hace que esta pareja sea tan interesante.
La animación del anime es bastante correcta y la banda sonora le pega mucho a la serie. Es como muy elegente y europea... Muy al estilo de la protagonista xD así que le queda genial. Y no son muchos capítulos, sólo 13. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno, ¿no?
En conclusión, con Ryôko nos hemos entretenido bastante, que es esa al fin y al cabo la función que tienen los animes, pasar un buen rato viéndolos. Está claro que Ryôko no es una serie imprescindible, pero sí recomendable.

LO MEJOR:
- La pareja protagonista y sus personalidades tan opuestas.
- Mantiene el tipo durante todos los casos.

LO PEOR:
- Hubieron algunos casos que nos perdimos un poco. No sabemos si es cosa de que no lo explicaron bien o estábamos en la parra, pero eso, no nos enteramos de algunas cosas.

RECOMENDACIÓN:
Sí, claro. Ryôko, como hemos dicho, es un anime de casos bastante entretenida. Así que si os gustan este estilo de series y las cosas sobrenaturales, casi seguro que os gusta esta serie.

NOTA:
7,5/10

5 comentarios :

Unknown dijo...

Me he fijado que este anime lo he visto en bastantes sitios para descargar, pero siempre he pasado de el. No va nada con mie stilo XDDD

Inesuka dijo...

Tiene buena pinta, me gusta la tematica y vuestra reseña me ha gustado asi que me la apunto en la lista de futuros visionados =3 A mi también me suelen gustar ese tipo de protagonistas femeninas, seguras de si mismas, así que creo que la de este anime me encantará xD

Suzume dijo...

Tendré que apuntarmelo para verlo, me encanta este estilo de anime. Antes veia Detective Conan, pero se me hizo larguísima, al contrario que ésta. Así que ale, apuntada ^__^

Cuidaos ^__^

Majely dijo...

No sabía de este anime y menos que era de la autora de Miyu, lo tendré muy presente para verlo, ya que esa obra fue uno de los primeros animes (viejos) que vi ^^
Seguro que nos gustará.

Jessy dijo...

no tiene mala pinta XP