18 de septiembre de 2010

InfoManga: Usagi Drop

Aquí estamos otro sábado más. Esta semana le toca a un josei bastante popular en Japón y probablemente es, junto a Paradise Kiss, de los mangas más destacados de la editorial. Estamos hablando de Usagi Drop, una sugerencia de MaJo:

Usagi Drop es un josei con el subgénero del slice of life creado por la mangaka Yumi Unita. Se empezó a serializar en 2005 en la revista Feel Young de Shodensha y hasta la fecha tiene publicados 7 tomos. Usagi Drop está licenciado en EEUU por Yen Press bajo el título de Bunny Drop. Además en verano de 2011 será lanzada en Japón una película de imagen real inspirada en la obra.

El soltero Daikichi de 30 años vuelve a casa por el funeral de su abuelo. Allí descubre que su abuelo tuvo una hija ilegítima con una joven amante. Al igual que Daikichi, el resto de su familia está bastante sorprendida con esto y por ello nadie quiere tener nada que ver con la pequeña y silenciosa Rin. En un arrebato espontáneo, Daikichi decide hacerse cargo de la niña. ¿Le servirá a Rin vivir con Daikichi para salir de su caparazón? ¿Y significa esto el final definitivo de la vida amorosa de Daikichi?

A continuación os dejamos con las portadas de la serie:



Este tipo de series ya están algo vistas, pero no sé, Usagi Drop tiene algo que nos llama desde hace un tiempo. Parece bastante mona y seguro que es de lectura agradable ^^. Además, a diferencia de otras series del estilo, en esta, a juzgar por las portadas, parece que se va viendo como va creciendo Rin. Nos gustaría leer esta obra aunque por el momento esperaremos a ver el live-action.
¿Qué opináis vosotros de Usagi Drop?

En el próximo InfoManga: Cyborg 009

12 comentarios :

jota-chan dijo...

poca cosa sabia de este josei, pero ahora que se mas cosas sobre el mas ganas tengo de leerlo, la verdad es que pinta estupendamente y encima de la misma editorial que paradise kiss. :)

Moe_Roronoa dijo...

Yo he leido poquito, unos 4 o 5 capítulos y es muy tierna, sobretodo con los "problemas" que tiene el pobre prota que, de la noche a la mañana se tiene que hacer cargo de una niña sin tener ni idea de nada y algunas situaciones son tan reales como la vida misma (ejemplo, cuando la niña moja la cama y no sabe si eso es normal en una niña de su edad o no).

Unknown dijo...

Ahhh! me has dejado con las ganas! me voy ahora mismo a buscar scans! además me han gustado las portadas :D y el argumento. Gracias por dar a conocer este manga! no sabía de el >_<

Jesús T. chusetto dijo...

Este manga tiene una pintaza bestial, y me lo haría en inglés si no saliera un tomo cada 6 meses... Quizás algún día...

otakupsx dijo...

parece interesante me gusto la portada

Echizen dijo...

Esta historia tiene visos de ser bastante interesante a primera vista. El josei "slice of life" es un género que al tocar temas más maduros y realistas me puede molar bastante, sobre todo si la historia tiene calidad y sustancia suficiente de acuerdo a mis preferencias. Interesante que lo hayáis dado a conocer.

Yer dijo...

No es la primera vez que me planteo comprarla en ingés, me parece una monada^^

yue_sayuri dijo...

Esta seria una serie que probaríamos seguro, es un título sugerente. Lástima que no creo que nadie la licencie por estos lares u.u

Nanami dijo...

Empecé a leerla más o menos a la vez que Flat, y aunque Usagi es mucho más interesante y realista en su planteamiento, al ser las dos similares no pude evitar hacer las odiosas comparaciones, y al final "ganó" Flat.

Usagi es interesante por el protagonista masculino. Un hombre de 30 años que de repente tiene que encargarse de una cría sin saber nada, y cómo eso cambia su vida: tema de comidas, escuela, ropa e incluso trabajo. Pero es que la niña no me terminaba de "llegar", me resultaba totalmente indiferente.

Bambú dijo...

Leyendo los comentarios veo que es una serie conocida y q muchos han leído. Yo por el contrario, y como siempre, ni me sonaba el título.

La historia parece mona y creo que podría gustarme por el estilo. Aunq las portadas las veo muy pastelosas XD

Shuka dijo...

Siempre me ha llamado la atencion las portadas de este manga, ahora con mas informacion (algo de base) se pondra en la lista de futuros XD.

Majely dijo...

Gracias por hacer el infomanga de Usagi Drop. Me encanta este manga, a pesar de que he leído muy poco es un titulo que me gustaría que fuese licenciado. Las portadas las considero bastante simple pero me gusta eso. No sabía lo del live action me interesa esa info *v*

Gracias nuevamente :D